No es una pregunta capciosa, en realidad es muy fácil... Sólo puedes decir que sabes o que no sabes.
Pero, estás seguro de que lo sabes? Yo te lo puedo decir!
Si te puedes divertir a pesar de todas las circunstancias entonces déjame decirte: Si sabes jugar. Hay que aclarar primero todas las posibles"circunstancias": Que pierdas todo el tiempo (y cuando digo todo, hablo en serio), que no sepas lo que estás haciendo... Que sepas reírte de tu desgracia! Entonces si puedes sobrellevar esto y seguir divirtiéndote sabes jugar.
Cuando pierdas y puedas aceptar tu derrota y sentir la ironía de esforzarse y no ganar... Cuando disfrutas más el simple hecho de jugar más que la acción de ganar. Si eres bueno no dejas que el ego te gane y permites que los demás disfruten el juego también, dejando a un lado las incoherencias que digan de que son mejores que tú o que te ganaron con una victoria aplastante (te guardas la realidad, si puedes ver su alegría para qué quitársela?). Por lo tanto debes saber perder y también debes saber ganar... Pero principalmente debes saber disfrutar del momento. Los juegos se hicieron para divertirse, quizás aprender y a veces ponerte a prueba para superarte a ti mismo no a los demás (ellos son parte del juego y también tratan de superarse a ellos mismos).
Ahora que ya sabes lo que conlleva saber jugar podemos hacer un breve análisis... Juegos a lo largo de nuestra vida. Desde bebés jugamos. En esos tiempos los juegos son utilizados como mero entretenimiento y un tiempo afectivo con los padres, familiares y amigos de estos. Más adelante se convierte en un método de aprendizaje, donde la diversión y el conocimiento se conocen. Así mientras transcurre tu infancia los juegos son la manera en que desarrollas y explotas tu imaginación! Te dedicas a reinventar el mundo, creas una fantasía tan hermosa que sólo aquellos que la experimentaron podrían estar de acuerdo conmigo. Además de esto los juegos son un método para acercarte a nuevas personas y convivir y hasta con los mismos juegos puedes conocer cómo es cada persona. Esta finalidad es la que te mueve más adelante cuando llegas a la adolescencia... Y pues hasta mis tiempos los juegos para mi son para tiempo recreativo (diversión), desestresarme, convivir con mis amigos, aprendizaje (algunos, en especial para otros idiomas) y sobretodo retos mentales... Para superarse a sí mismo... Ya saben Puzzles...
Por eso es vital que aprendas a jugar! Si no sabes jugar, imagínate cuantas cosas te has perdido... Y si te dijera que la vida es sólo un juego? Qué tal si no sabes jugar, podría decirse que por lo tanto no sabrías vivir!
Nunca dejes de jugar (como se debe)...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario