Mi estado de Animo del dia

Chaos! Fixing everything!

jueves, diciembre 08, 2011

Puertas cerradas

El sentido común nos dice que para avanzar a través de una puerta pues primero hay que abrirla... Para eso, tenemos muchas opciones:


Podemos tocar para ver si nos abren, podemos gritar a ver si nos escuchan, podemos quebrar el cerrojo, podemos patearla hasta romperla... Y en algunos casos especiales, podemos tomar otra ruta para llegar al mismo lugar.

Bueno, pero siendo esta una metáfora más a mi lista de metáforas... Qué es lo que usted haría con una puerta cerrada. En primer lugar, qué hay detrás de la puerta que le importe tanto... Tan importante que destruirías la puerta? Y a decir verdad, que tanto valor tiene la misma puerta y el muro que protege lo que hay detrás. Ahora ya no es tan sencillo eh? Qué pensarías si te dijera que la puerta es más importante que lo que hay detrás, que el respeto que debes tenerle debe ser aún más grande que tu codicia por el interior.

Hay puertas que son más difíciles que abrir que otras, ya lo debiste haber aprendido... Y además de eso, algunas son más valiosas que otras... Eso es todavía más difícil de aprender. Bueno pues si eres inteligente y decides no romper la puerta al dudar de su valor o ya conocerlo. Deberás ser paciente, el más paciente de todos... Para esperar que te abran.

Si no te abren podemos inferir un par de opciones... O no te quieren abrir o no hay nadie que te abra. Si sabes que hay alguien pues seguirás esperando si de verdad deseas entrar....

Pero, y si no hay nadie? Tratar de imaginar a que me refiero con esta metáfora no es nada sencillo... Digamos en las mazmorras de nuestra mente alguien pone a cuidar sus cosas con un vigilante... Este existe con la tarea de permitirle sólo a algunos el acceso. Ahora vayamos a nuestro nuevo planteamiento. Puertas que no se hicieron para abrirse, quizás tiene llave, quizás lo que está dentro está cautivo, quizás quien cuida no sea un vigilante... Tal vez es más bien el minotauro que no te dejará salir del laberinto. En ese caso hay que volver a pensar que hay que hacer... Ante una puerta que está cerrada con llave, sin nadie que te pueda abrir... Y aparte de todo que la puerta es valiosa! Qué complicado!

En mi experiencia en Hyrule, les diré que lo mejor que podemos hacer es buscar la llave... La llave alguien debe tenerla, si no la tienen debe estar abandonada... Pero si tiene un cerrojo debe existir una llave! Esa es una ley fundamental de la cerrajería (o debería serlo)... Digo, quién diseña una bóveda sin salida... Pero en dado caso de que exista! (porque aquí no dejamos ninguna posibilidad fuera).... Sólo en ese caso, te tocaría improvisar... Yo rompería la puerta, si fuese impenetrable... Lo seguiría intentando hasta los fines de los tiempos... Si vas a luchar por algo, hazlo bien... Si vas a esperar por algo... Al menos haz algo productivo mientras esperas.... Si vas a destruir cosas por conseguir tus objetivos... Trata de no ensuciar... Y si lo que necesitas es una llave... Nunca dejes de buscarla.

Y si un día te rindes, se sobreentiende que el interior no era importante para ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario