Mi estado de Animo del dia

Chaos! Fixing everything!

martes, diciembre 06, 2011

Leer los pensamientos

Uno pensaría que es cosa de magia eso de leer los pensamientos de las personas, que eso sólo pasa en las películas o en los suburbios...
Sin embargo he de decirles que yo un vicioso de los acertijos y los problemas... He de confesar que a veces me intrigan algunas mentes que no he podido descifrar y por lo tanto leerle los pensamientos. Qué? Aún no lo aclaro? Ah si, verán...


Cuando hago un énfasis en "leer pensamientos" va un poco menos allá de lo que imaginan, aquí no hay ningún truco... Sólo conexiones espirituales y trascendentales que no comprenderían... Pero como a ustedes no les interesa eso, les hablaré de lo que de verdad quería decir con este tema. Piensa en esas personas cercanas a ti, crees que si les preguntaras algo ya sabrías lo que te tienen que decir? Bueno, pues prácticamente estás "leyendo su mente"... Ya sabes lo que dirá... A eso me refiero.


Este fenómeno tan habitual y que no están acostumbrados a analizar depende de unos cuantos factores (tal vez millones de ellos) pero se basa principalmente en la poca espontaneidad de la gente o en el mejor de los casos: Conoces tan pero tan bien a esa persona que ya puedes figurar lo que va a decir... Puedes comprender como funciona su lógica, que es lo que haría ante ciertas situaciones... Sus reacciones, sus gestos... Puedes imaginar toda la escena que ocurrirá dados algunas condiciones. Eso es agradable, sientes una conexión con la persona... Te sientes en confianza y en una situación "familiar" o cotidiana.


Lo mejor que puedes encontrar es una persona tan excéntrica que siempre cambiará su forma de ver las cosas, te tomará por sorpresa o simplemente te conducirá a la locura. Y por más que creas haberle conocido siempre habrá algo nuevo.


Pero no todo es color de rosa (si, dejarlo todo optimista y bonito sería demasiado para mi)... Puede que jamás puedas leer los pensamientos de las personas por el simple hecho de que no te permiten ver más allá de lo evidente... Utilizan su "oclumancia" para cerrarse en su propio mundo, al cual no perteneces y por lo tanto no entiendes... Así que si no puedes leer los pensamientos de las personas es porque seguramente no te lo están permitiendo, digo si fuese tan fácil leerlos que fácil sería ver las mentiras de las personas y todos estarían por ahí todos expresivos alegría, rabia y tristeza por todos lados... Un caos!


Que no te sorprenda ver que alguien ya sabía lo que ibas a decir o hacer y tampoco te sorprenda si no, en el caso de que no le hayas permitido entrar a tu santuario mental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario