Te sientes solo en el mundo? Hay una explicación muy razonable para ello!
Para responderlo revolveré tus pensamientos... Hay miles de millones de personas en este mundo... Pero que hablen tu idioma son unos pocos... Te quedan unos pocos millones, de los cuales tú conoces al menos a cien. De esos cien, seguro no hablas con todos (Aunque a todos los tengas agregados a tu facebook)... Entonces se reducen a unos... veinte. De esos veinte, algunos serán más cercanos que otros... Pero lleguemos hasta este punto por ahora. Ponte a pensar si esas personas te conocen tan bien como tú te conoces (si es que tú te conoces)...
Uno siente la empatía cuando está presente, así que no me sorprendería que te dieras cuenta cuales de ellos realmente se preocupa por ti y quienes sólo te dan palabras de aliento. O aún más! Te dicen "consejos" cuando en realidad sólo se están reflejando... Típico de las personas, no? Te dan toda clase de consejos pero no se pueden ayudar a sí mismos... Pasan los años, y un mal día te preguntarás: Qué estoy haciendo con mi vida?
Y pocas personas te sabrán contestar algo sabio, la mayoría sólo parlotearán sin decirte nada que no sepas ya (eso le gusta hacer a la gente, es una incomodidad natural de querer ayudarte para que tú les ayudes más tarde)... En todo caso, nadie te puede contestar eso más que tú! Sin embargo, siempre debería estar por ahí la voz de la experiencia. No hay mejor sabiduría que el haber vivido las cosas. Esos sabios errantes son los que te podrán dar la guía para preparar una cura a tu agonía.
Cuando eso no te ayuda... Entonces... Entonces... Pues ni modo. Tú serás el primero! Siéntete feliz de tener un problema que nadie que conozcas ha tenido antes... Ahora serás tú quien se encargue de proveer la sabiduría al mundo.
Tardarás muchísimo en sentirte en homeostasis... Porque déjame decirte algo de la realidad, a nadie le importa tu problema! Entonces, almas nobles y sabias te podrían ayudar. Pero no siempre estarán disponibles... Tú mente probablemente se cierre al mundo y no permitas que nadie entre... O cualquier otra situación de incomodidad para tu razonamiento. El punto es que llegará el día en que sientas que no hay nadie ahí... Que nadie te escucha... Que no existe la luz al final del túnel sólo porque ves todo oscuro.
Así que si un día todo deja de brillar, o sientes el doloroso vacío, te sientes solo y no sabes que harás con tu vida... Recuerda que un día eso le servirá a alguien más... Y que por ahora tú ya no tienes remedio... Te tocó!
Aguántate! O escriban un blog...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario