Todos esperamos algo en la vida, para mejorar, un deseo... Un cambio aunque sea, algo nuevo, algo que nos llene... alimente esa curiosidad, ese espíritu aventurero...
La cuestión aquí es: ¿Y qué esperas para realizarlo? Hagamos un pequeño análisis para responder esto.
Si estás pensando que la suerte te sonreirá y ganarás la lotería... O si piensas que te darán premios sólo por "guapo". Déjame decirte que en la vida real y justa (¡Espera! ¿Eso es posible?) no funciona así. Aquí hay que hacer trabajo duro y ganarse las cosas. Desde una moneda, la confianza de la gente, una vida digna y agradable (He comprobado científicamente que eso no es del todo verdadero... La suerte existe, la aborrezco y la envidio de quien la tenga... absténganse de mostrarla).
Si el dinero es el problema, pide un préstamo... Ahora que si eres un jovenzuelo aventurero, que sólo quiere cosas presuntuosas... Entonces no te queda más remedio que trabajar, así es como funciona el mundo... Aunque no lo parezca, tú no les creas... Pero si apestas manejando el dinero y lo desapareces más rápido que la velocidad de la luz (como los neutrinos... oh wait... eso no), lo mejor es que pienses (pero en serio) en lo que estás haciendo... Es la clave del éxito.
Si tu problema es que tu vida ya te aburrió, llegaste al lugar indicado... Porque yo estoy aburrido. Puedes ser creativo y enseñarme algo nuevo que hayas aprendido. Hay tantas cosas en internet que te sorprenderías. Más no con esto te estoy incitando a que te quedes horas y horas frente a una computadora aprendiendo lo que hay que saber sobre la vida y lo demás. Creo que el verdadero potencial está en empezar desde cero, sin saber lo que harás. Es lo emocionante, entonces piensa ¿Qué cosa divertida puedes hacer el día de hoy?
Si vienes a decirme que lo que necesitas es la trifuerza del coraje entonces, llegas al lugar equivocado. No hay forma de enseñar o transmitir "valor". El valor viene de algo más profundo, de la confianza que tienes para resolver algunas situaciones especificas. De entrada te diré, el miedo a lo desconocido es tan pero tan clásico que lo considero un cliché. Quién no teme a lo desconocido es un temerario (por no usar una palabra más fuerte). Por lo que la única forma de vencer el miedo es enfrentándolo... Y para eso necesitas más valor del que te imaginas... Así que lo único más grande que el miedo perder debe ser el miedo a no intentarlo... A menos claro, que lo que vayas a intentar sea una tontería en ese caso, pues cómo te explico... No sirve, dejémoslo así.
Pero si tú eres un soñador que viene con la idea en la cabeza, convencido de que nada puede detenerte, de que vas a lograrlo.... No te detengo más con esta absurda lectura, sigue tu camino y persigue tus sueños... Que un buen día, estará hecho y no hay palabras para describir la enorme satisfacción de sentirse realizado.
Ve y me cuentas como te fue.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario