Es probable que ya lo haya mencionado antes, pero en vista de mi pobre creatividad aquí estoy rematando temas, además de que hace juego con mi carrera.
Sin ir más allá existen 3 (según que son 4 pero ahora no viene al caso esa discusión) principios fundamentales de la mecánica clásica en las que supuestamente se basan todos los estudios de esta misma y son las leyes de Newton. Pero como a mí me gusta ver las cosas como metáforas para darle otras perspectivas a las cosas las he mezclado con mi ideología de los cambios en la mente humana. Para no aburrirles más no las mencionaré en su estado natural y ya empezaré.
1 Ley de la Inercia: Todo individuo mantiene su estado o situación mental (Por ejemplo la depresión), hasta que una fuerza externa se involucre y lo saque de este. Y por fuerza externa me refiero a algún otro personaje involucrado, ya sea de manera directa (una persona te ayuda o influye a realizar este cambio) o indirecta (no aceptas que alguien te haya ayudado o influido pero alguien lo hizo).
A lo largo de mi vida he notado que la mayoría de los cambios que tienen las personas ya sea para superar las cosas, para agarrarle gusto a otras e inclusive para hacer cosas que antes no hacían requiere que otra persona le ayude a cumplir este objetivo, utilizando los argumentos correctos.
2 Ley de la Fuerza: El cambio generado en la mente del individuo es directamente proporcional a la confianza que se le tenga a la persona que la ejerza y directamente proporcional al esfuerzo que esta última realice (y créanme es una tarea ardua y complicada, requiere mucha paciencia y perseverancia).
Por otro lado también descubrí que sólo cuando las personas son dedicadas se puede hacer un cambio, porque debe haber una especie de enlace tanto de la persona que va a cambiar, hablando de la voluntad; y de la persona que esta influyendo. Ahora si esta última no se empeña en conseguir que exista esa voluntad no hay forma de alcanzar la meta.
3 Ley de la Acción y la Reacción: A todo acto humano que implique un intento de cambio en la mentalidad de una persona sobre otra le corresponde una respuesta de la misma magnitud pero con otro sentido.
Ahora bien no por esto me refiero a que si una persona cambia la otra también lo hará. Sino que más bien será afectada en en sentido de que le ha hecho un cambio a una persona y se sentirá bien o mal (si es que le queda conciencia) si el cambio mismo ha creado un beneficio o maleficio... Pero la relatividad es el amparo de los inconscientes.
Y si comienzan a pensarlo detenidamente quizás tenga sentido… Así es que como funcionan las ciencias no se trata de ver quien tiene razón sino de que encaja con la realidad, sinceramente nadie sabe cual es la verdad sobre lo real. Y de saberlo, explotaría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario