Mi estado de Animo del dia

Chaos! Fixing everything!

martes, julio 06, 2010

La Necesidad

Cuando ya hemos recorrido los planes de la A a la Z y nada de esto ha funcionado es que comenzamos a llenarnos de ansias y la desesperación nos dice que es tiempo de crear el plan alfa… Y en que consiste este? Bueno, verán…

Todos tenemos nuestros momentos en los que la vida nos da una jugarreta y nos quiere ver hacer el ridículo (y lo consigue), esos famosos casos en los que sea lo que sea que estemos haciendo requerimos algo… Y cuando no tenemos posibilidad de hacerlo como tradicionalmente lo hacíamos ya sea porque nos molestaba, nos incomodaba o habíamos jurado que nunca lo íbamos a hacer… Pero al final lo hacemos!! La necesidad…

Y es que sinceramente la necesidad cambia las circunstancias del juego, es como si te dijeran “Todos los caminos están bloqueados, sólo está libre el de las llamas ardientes… Pero haz lo que quieras” (Claro, como si de verdad tuvieses otra opción). Así funciona, te encierra, te atrapa, te golpea… Pero así es, así funciona. Es cuando te dices a ti mismo, pues no me gusta, me incomoda… Pero no tengo de otra!

Siempre haremos algo estúpido e inusual para lograr nuestros objetivos, las circunstancias dan ese giro inesperado y créanme no lo hacemos con gusto. Te tragas la vergüenza, te sacudes el miedo y te echas en hombros las incomodidades para que te dejen caminar. Pero como todas las cosas, tiene su lado bueno… La necesidad es quizás desagradable en la mayoría de los casos pero que me dicen de los milagros que hace!

De repente te dicen que tienes pocos recursos para realizar un proyecto, pero que lo tienes que hacer porque lo tienes que hacer. Es cuando entra la magia, no sabes como lo aguantaste, de dónde salió tales habilidades y esa capacidad para innovar… Pero lo haces! Es lo increíble, sale de la nada… Quizás sea simplemente hacer las cosas sin la flojera que siempre lo has hecho o simplemente sea un catalizador para todas esas capacidades humanas que tenemos, cuando llega la necesidad.

El plan alfa siempre tumba las barreras de lo que conocíamos como humanamente posible (para nuestra respectiva mentalidad), dejamos todo el que dirán, el que sabrán, el que pensarán, el que harán…. Nada, lo hacemos y todos los demás, bueno sí… Les damos por su lado, les mostramos de lo que somos capaces (aunque a todos los demás es probable que ni siquiera les importe tu presencia, pero a todos nos preocupa por alguna extraña razón). Es entonces cuando te das cuenta de las excepciones de las reglas, ahí es cuando aprendes lo enorme que es la necesidad, para hacer y deshacer. Es como aprender por las malas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario