El nombre viene de una de esas historias griegas en el que un rey y escultor de nombre Pigmalión, se dice que construyo el ideal de mujer que tenía y le gusto tanto su creación que fue con Afrodita a pedirle que le diera vida, y así fue. Al principio pensé y eso qué tiene que ver? No mucho pero verán…
Se dice que cuando piensas mucho en el resultado de un suceso, es más probable que suceda… Los escépticos tardarán poco en argumentas con la supuesta “realidad” de que eso es imposible y que no tiene sentido, y aún más, que es improbable. Pero dejemos aún lado las matemáticas, a pesar de que mi carrera se base en ellas tengo más creencias… Algunos deben conocer este efecto como “Ley de la atracción”, pero así suena para aburridos (Efecto Pigmalión suena más imponente e intelectual).
Se fundamenta en creer en un hecho (tener expectativas de que esto se cumplirá) y pensar positivo al respecto. Y estos factores incrementarán las posibilidades de que se cumpla, es más según las descripciones que leí se dice que con tan sólo pensarlo se cumplirá y bueno la verdad es que las personas no estamos acostumbrados a pensar positivamente, por qué? Porque siempre dudamos más de lo que deberíamos de nosotros mismos y de nuestra suerte. Por eso es que la misma energía que emanamos no es concreta y no obtenemos el resultado deseado (digan lo que digan las posibilidades).
Yo no sé ustedes, pero yo si creo en la energía y sus increíbles potenciales. Pero a veces me cuesta pensar positivamente pues a lo largo de mi vida he tenido diversas caídas y decepciones, así que me eduqué para ser pesimista y pues sinceramente he obtenido lo que he pensado (la peor opción), claro que he tenido mis rachas ganadoras como todos y es que a pesar de ese pesimismo que rodea. Pero mi vida no es importante en esta historia.
Los pensamientos positivos atraen resultados positivos, pero será que esto se cumpla para todos? O sólo las mentes abiertas y poderosas? Las mentes opacas y débiles también son retribuidas por este efecto? Quizás existe una razón por la que las personas que se preocupan menos son más felices (entre este grupo los ignorantes y conformistas). Creo yo que toda la energía positiva es buena, por algo le llaman positiva… Y aunque no sepas en lo que estás creyendo quizás esa creencia es poderosa… Pero y los que creen en un dios que les salvara el trasero de todos sus pecados? Todos necesitamos algo en que creer, tal vez esa es su manera de “pensar positivo”, claro que alabar un ser divino no es la solución a la destrucción del mundo.
La verdadera solución está en las personas y sus acciones, yo siempre he dicho que lo que en verdad cuenta son las acciones porque las palabras no sirven de nada y los pensamientos… Pues un poquito, pero la verdad es que si no hacemos algo por nosotros mismos todo lo que pensamos no servirá… Ahora bien si esos pensamientos son de cambio, pues entonces creo que entraríamos en una paradoja… Que terminará en una acción, eso se los aseguro, a menos que esa acción haya sido sólo pensar… Eso sería una doble paradoja, pero bueno dejemos de revolver las cosas. Lo importante del párrafo es que hay que decir lo que queramos decir, hacer lo que queramos hacer y pensar lo que queremos pensar… O eso creo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario