Para empezar les comentare de donde surgió el título. Saben que no soy una persona común, tengo uno que otro complejo en la cabeza... Uno de ellos tiene que ver con que por fuera parezco muy poco sensible, muchos creen que ni siquiera tengo sentimientos y es que en verdad soy algo frio pero no siempre es así, hay quienes saben que en fondo soy una buena persona y que si tengo aprecio por mis amistades. Pero bueno, no nos desviemos.
Todo buen bohemio sabe, el arte es algo hermoso, mágico, sublime y esencial en la vida de cada una de las personas que existimos. Por eso es que nos gusta tanto, y para mi el cocinar, tambien es considerado un arte... En primer lugar porque hay que practicarlo para poder hacerlo, también por el hecho de que es algo que me gusta y algo que disfruto tanto en el proceso como en el deleite del resultado. Hay algo en la comida que es especial para mi, quizás se deba a que mi personalidad contempla más lo que son las acciones, lo tangible y lo "químico" por así decirlo.
De ahí que la comida pueda estimular mis emociones de algún modo, he llegado a sentir tristeza al ver y comer de un plato abandonado, he sentido alegría y buen sabor de una comida prepara bajo un buen rato y todas esos momentos se guardan y se mezclan con los sabores. Claro que hay que considerar que a veces tengo mala memoria o procesos pragmáticos que deshechan todo lo que no sirve de mi cabeza y por ello esto a veces puede fallar. Pero lo importante de esto esta en el hecho de que hasta una simple comida puede complacer el sentido del gusto con un estilo muy peculiar.
Quien sabe porque tendre sensaciones tan extravagantes, es lo que me tocó y realmente lo disfruto así, puede que no existan muchas personas con esas ideas y puede que a veces no este conforme con el mundo kinestesico porque me gustaría tener algo de los demás, llega a ocurrir porque la vida no es uniforme ni entendible. De esto tambien deriva que los comportamientos de las personas varien, no siempre vamos a estar de buen humor para el mundo, no siempre vamos a tener ganas de salir a jugar y aguantarnos los raspones.
Y la hora de las metáforas con comida:
Creo que todos los platillos llevan su proceso, con su respectiva cantidad de ingredientes para que tenga un buen sabor. Cada uno de nosotros tiene su propio sazón y sabe como hacerlo y al principio siempre solemos echarlo a perder. Porque o se nos quema o se nos queda crudo. Al final lo importante es disfrutarlo y no siempre será agradable compartirlo porque a veces la comida la sentimos nuestra y no queremos que siquiera la huelan porque como los muertos le quitan el sabor (o eso dicen).
Voy a hacer queso!! no estas feliz? te prometo que te llevare a tu casa... bueno solo si no me hechas a la bolita encima T_T... por cierto el comentario esta aqui por lo de la comida...8-)... no me ayudaste a hacer el queso... y yo que te estube esperando toda la mañana jajaja... oye oye...ya vez no tubiste que esperar otro eclipse para que estubiera aqui... pero ve... no estas... asi que no tengo ninguna otra forma de comunicacion jajaja... pues ya que... amaury's te quiero mucho... vas a ver que vas a quedar en todas las universidades y no vas a saber a cual ir jajaja ntc tqm!
ResponderBorrar-Anahli