Y no, no me refiero al DF.... De hecho no me refiero a ninguna parte porque en este momento no me siento de ningun lado... Floto en el vacío (poéticamente hablando ya que el vacío es algo que no existe y de existir no se flotaría en él).
De hecho a lo que hago alusión en está ocasión es sobre la adaptabilidad: el arte de los camaleones para mimetizarse, la selección natural... Esa habilidad que no todos tienen pero que siempre debe aparecer en momentos de necesidad. De hecho en ciertas ocasiones siento que si la tengo y otras más estoy rogando por mi vida y que todo vuelva a la normalidad. Pero la pregunta en ese caso sería, qué es lo normal? las cosas van cambiando con el tiempo, "mutan" para bien o para mal y se convierte en algo totalmente diferente a lo que teníamos en un principio. Esa es una de las cosas que yo temí y aún temo en este viaje místico. Qué habrá después?
Pero volviendo al caso... Primero hablaremos del mimetizarse: sí, la verdad es que esto es sólo otra habilidad de la naturaleza que les dotó a algunos cuantos para que pasaran inadvertidos entre sus predadores o simplemente no ser rechazado. Siempre existen personas que saben como encajar, "perder su acento" (inclusive literalmente) y ser parte de un grupo... Pero claro no hablo de la gente que se rebaja, pierde su dignidad y no tiene respeto por si misma. Esos son farsantes, charlatanes! Esos que no hacen las cosas como se debe sólo tratan de sentirse parte de algo... Pero en este caso no es una necesidad de eso, en este caso es una habilidad natural para mezclarse sin perder esencia.
Por otro lado la selección natural, como bien sabemos, Darwin y sus ideas (sea donde sea que hayan salido) dicen que ésto se trata de la supervivencia del más fuerte. Quién puede adaptarse a las circunstancias se queda y él que no se queda en el camino. Y es algo que ocurre muy seguido en la vida, ya saben con eso de que al universo le gusta maltratarnos y ponernos obstáculos como si de verdad fuese divertido, la verdad es que cada cosa que nos va pasando nos enseña algo. En verdad os digo (ya saque mi castellano interior) lo que pasa no pasa por algo, pasa porque tenía que pasar por las circunstancias, por los factores, por la situación cualesquiera que sean las razones pero lo importante aquí es que pasan y depende de nosotros caer, lloriquear y levantarse de nuevo para seguir caminando. Te puedes quedar en el suelo pero no siempre va a haber alguien que te quiera ayudar a parar, a veces tú mismo eres la única persona que queda... Y aunque siempre depende de uno a veces quisiéramos que siempre estuviera alguien ahí para cacharnos o sacarnos del pozo.
La evolución es el proceso por el cual llegamos a ser lo que somos ahora, tenemos el instinto, el sentido común, los conocimientos, las habilidades, el control sobre nosotros, la precaución y el entendimiento... Todo eso que necesitamos para sobrevivir día a día, puede que lo que nos vaya tocando ya lo hayamos vivido o simplemente se da que ya sabemos que hacer por situaciones similares. Pero quiero aclarar algo, "Nunca es igual", a pesar de todo lo que nos digan... Sólo en el mundo de la ciencia experimental e idealista pueden salir resultados iguales, pero los factores son cambiantes (por lo mismo del tiempo que les he dicho) y así es la naturaleza, los cambios son para darnos cuenta que estamos vivos. Si viéramos lo mismo todos los días, hiciéramos lo mismo diario en el mismo momento que el día anterior... El círculo vicioso nos volvería locos. Por nuestra propia naturaleza de la curiosidad tenderíamos a cambiar, a saber que hay más allá.
Vivimos en un mundo en constante cambio, con tiempos difíciles eso sí, vamos a necesitar seguir "evolucionando" y mejorando para no ser obsoletos. Hay que actualizarse seguido y darse mantenimiento (que bien se me da esto de las metáforas tecnológicas) para no quedarse atrás y poder competir y al mismo tiempo trascender, que a mi punto de vista es lo más importante... Bueno cada quien.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario