Somos como pequeños caminantes en un gran relieve, a lo largo del tiempo vamos aprendiendo nuevas cosas... subimos cada peldaño de la experiencia. Y cada vez estamos subiendo más y más, a veces tardamos en poder subir un simple tramo, hay otros que se repiten a lo largo de nuestro camino (así es la naturaleza) y sin embargo creemos que el camino es en línea recta, que sólo tenemos una dirección hacia "el norte"... porque así nos enseñaron las brújulas.
Muy poca gente es capaz de detenerse un instante en su vida, para sentir la brisa del aire, pensar si le hace falta algo y lo más importante para ver cuanto ha avanzado por el largo sendero de su existencia. A veces es tanto nuestro a fan de subir y subir que nos olvidamos de lo que ya hemos alcanzado con tanto esfuerzo, dejar atrás nuestros conocimientos es casi tan malo como dejar la comida que se puede agriar fuera del refrigerador. Porque como ya les he dicho, lo peor que pueden hacer en sus vidas es desperdiciar lo que tienen a su alcance (pensando como idealista, materialista, o como quieran) en cualquier posición es un desastre!
Y es que sólo así podemos entender porque somos como somos. La razón por la cual "sufrimos", nos quejamos y criticamos a nuestro entorno... Son esas bases que nos forjamos, nuestros pasos de bebés... Todo eso que ves hacia atrás es lo que ya has vivido y si notas que tan alto estás... Y ahora te detienes a mirar hacia adelante y arriba, te daras cuenta que eso no ha sido nada, que todavía ni siquiera puedes ver la cima! Sólo alcanzas a ver (si te has esforzardo) algunos de los sitios a donde has deseado llegar... Todos esos inmensos sueños que todos tenemos. Pero al mismo tiempo nota como es caminas (pues del mismo texto...) porque lo importante es disfrutar lo que tienes, tanto el triunfo de alcanzar tus metas, cómo el hecho de haberlas vivido y sobretodo la oportunidad que tienes de poder hacer el intento.
Que a pesar del miedo, de las adversidades de la vida, los golpes a tu autoestima... Has avanzado. Si lo has hecho lento o rápido... bueno, no te frustres ni te apresures... Ambos causan estrés (si, así son las cosas en nuestros tiempos) y lo mejor es disfrutar del camino, y andar en él. Dependerá del punto de comparación que obviamente no son las demás personas, se trata de ti mismo cuando te hayas sentido cómodo. Pues a fin de cuentas ¿De quién es la vida? Si bueno la gente a tu alrededor te ha ayudado a veces a llegar a donde estás, pero precisamente llega el momento en la vida de todos los polluelos en que tienen que subir por si solos.
Piensa al respecto, cuántas veces te has detenido a disfrutar de la vista del paisaje a tu alrededor? Has mirado por dónde caminas? Has encontrado a wally? Has leido mi blog y te has dado cuenta, de las tantas veces que yo me he detenido a observar mi camino y que si lo he hecho ha sido una excusa para no subir tan deprisa... Todos tememos perder algo (mismo debate de las corrientes existenciales, maldita epistemologia), pero si no seguimos avanzando... Nunca vamos a llegar, si algunos caen a nuestro alrededor, es porque les tocaba... Aquí nadie goza de preferencias ni lujos, aquí todos parejo!
Entrada ilustrativa =)
ResponderBorrarYo lo he pasado: he desperdiciado lo que tengo a mi alrededor y es la peor pérdida que uno puede tener; rematemos de manera triunfal diciendo que llegamos a desperdiciar de manera voluntaria =(