Bien los temas se me han terminado de momento... He quedado vacio y sin más cosas por comentar. Pero quisiera hablar al respecto de eso que al menos es la habilidad que más me falta y más quisiera: Hacer plática. Sí, yo soy tan sólo un pequeño huevo en medio de un montón de cotorros. Los remontaría a mi infancia y esas cosas pero se que ya los debo tener hartos con mi ridícula vida.
Muchas veces me había quedado pensando "Creo que no se como iniciar una conversación" porque es la verdad, ciertamente dar el primer paso en lo que se refiere a una interacción con otra persona no es lo mío. Pero real y tontamente jamás me puse a pensar en como remediarlo, hasta hace poco... La ironía está en que fue cuando estaba solo y hablando conmigo mismo. Sin embargo lo importante de esto es que comencé a analizar como se dan las conversaciones... Y así empiezo:
1) La plática deriva de la comunicación viene del latín no recuerdo que palabra realmente pero significa "En común", el primer punto a tratar entonces es que la comuncación se da porque se tienen cosas "en común". Ya sean los intereses, las metas, las ideas o hasta los conocimientos y experiencias.
2) Por otro lado todas las acciones huamanas necesitan una motivación (sea esta por las buenas o por las malas) pero hay que tenerla. Así que para iniciar una conversación se necesita en primer lugar iniciativa (aunque a muchos nos sobre) pero claro hay el detalle de que tenemos una persona del otro lado que debe tener la motivación como para respondernos y echarle leña al asunto. Porque si no hay interés, habrá un monólogo o un diálogo con monosílabos...
3) Suponiendo que ya nos estamos adentrando a "hacer plática" entonces cabe resaltar que es con fines de entretenmiento y reconocimiento propio y del otro. Por lo que debe existir confianza, porque la plática es la segunda interacción que se da entre los humanos... Y es cuando se sientan las bases de las relaciones personales... Ya que se requiere en primer lugar para atreverse a contar las cosas de uno mismo y poder comparar con las del otro y dar lugar a las cosas en común.... Y por el otro lado es parte de la motivación, definitivamente puedes hablar de lo que sea con alguien en quien confies.
Ahora bien hablando en terminos más generales y basandonos en lo que todo el mundo nos dice, las conversaciones nos sirven para sacar lo que tengamos dentro (el arte es puro ocio!), para sacar lo que otros tengan dentro (información...). Es uno de los caminos más importantes para ganar la confianza (o persuadir a la gente) y pues es una forma de entretenimiento sana... creo. Lo importante es que todo el mundo tiene algo que decirnos... todo el mundo... y si, a cada uno de ustedes!... Sino, por que estarían leyendo esto?!
Algún dia lo aprenderé...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario