Mi estado de Animo del dia

Chaos! Fixing everything!

viernes, diciembre 25, 2009

Diferencia de la certidumbre

Creo recordar ya haber escrito algo similar alguna vez sobre la indiferencia y el problema con ello. Pero bien como este blog ha sido explotado como un duendecillo en una mina, yo creo que no habrá mayor problema que vuelva a mencionarlo derivando nuevos casos y escenarios.

Hablando claro y siendo directos en esto: La incertidumbre es cuando no sabemos algo sea cual sea la causa (ignorancia, indecisión con sus respectivos factores) y la indiferencia simple y sencillamente es cuando no nos importa, "nos da igual"... Ahora bien esto se mezcla en el momento en el que hacen creer que la indiferencia esu na de las causas por las cuales se crea la incertidumbre... Pero eso no es cierto, si bien podemos elegir entre una u otra cosa cuando conocemos las características y las consecuencias. Mientras que con la indeferencia nuestras decisiones se basan en cosas más triviales como "Estaba más cerca" o "Es más fácil" pero sin crearnos un verdadero interés.

El problema está en cuando creamos la incertidumbre a través de la indiferencia (e inclusive se podría dar al revés) y aquí es cuando tratamos de explicar como es esto posible... con un ejemplo:
Algo cotidiano cuando te quieren servir algún alimento, puedes ir eligiendo cual te gusta y cual no; en el caso de la bebida realmente te da igual porque todos los sabores te son fáctibles así que te das el lujo de decir "el que sea"... La persona resonsable de esto cae en incertidumbre por el problema de indecisión ya que la respuesta que obtuvo fue un "elige tú" y el primer factor que lo detiene es "pero no es para mi!". La mayoría de las personas no se conforman con eso y reinician el ciclo hasta obtener una respuesta, la siguente parte te da una opción para que digas si sí o si no (sí, eligen cualquiera y eligen por ti) para sentirse bien consigo mismos... El resto te dará lo que se le haya ocurrido.

Otro tipo de ocasión en el cual si hago énfasis, es cuando confunden la indiferencia con el equilibrio... El creer que si las cosas están mal, hagamos como que "no pasa nada" y con eso se arregla... Y por incógnito y absurdo que parece existe... En vez de arreglar un agujero lo cubren con algo para que se vea bonito y nadie vea el agujero. Y por que ocurre? Bueno en vez de matarse la existencia pensando en una solución a las paradojas mentales que tengan, mejor se alejan de la solución y como ya estan acostumbrados pues bueno, ya no les importa. Como ejemplo les presento la falta de comunicación: Sea cual sea la causa, si hace falta! Esto es porque la base de una relación es la confianza y esta es una pequeña semilla que hay que cultivar. Así que en medio de los alborotos la gente es afectada y crea nuevas controversias mentales... Y si no se analizan o se arreglan de alguna forma persistirán hasta matar a la pequeña planta que por tanto tiempo se habia cuidado...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario