Me he encargado de demostrarme a mi mismo que todo el entorno que tengo es inaceptable, de esta manera escribiendo desde esta pseudocasa, me rehuso a nombrarla como un hogar, es sólo una vivienda... Lo sé es malo... Todos dicen que debería estar pensando positivo, en como mejorar mi entorno y en aprovechar lo que tengo. Mas no se va a poder lograr, con una mente envenenada sólo se puede caminar y quejarse... Avanzar y aguantarse.
Una de las cosas que odio de mi mismo es que tengo la capacidad de destruir las ideas... Y hago uso de ella... Mi mente podría pintarle bigote a la Monalisa, dibujar un ovni en cualquier paisaje con tal de arruinarlo. Verán me he dado cuenta de esto últimamente, son prejuicios que hacemos... Todas las imagenes que tenemos son moldeables por lo mismo de existir en un universo en nuestra mente provenientes del pseudouniverso de la realidad... Estas imagenes tienen tantas características como nosotros queramos, las nombramos, les damos cualidades y les damos el beneficio de la duda.
Ahora bien si somos capaces de hacer imagenes tan bonitas y agradables, del mismo modo podemos atribuirles defectos y enaltecer sus fallos... Aquí es donde explotan todos los prejuicios y comienza la masacre de ideas. Así, sin haberlo comprobado e inclusive sin haberlo experimentado a ciencia falsa decidimos darle peso al lado oscuro y arruinar por completo lo que alguna vez fue esa imagen. Y saben por qué ocurre esto? Por lo mismo que ocurre la guerra y la muerte en todas partes del mundo. Por miedo! Temes no poder ganar más terreno de lo que ya tienes, se crea una ambición en la mente de las personas y al pensar que no van a poder ser saciados, lo hacen por la mala, afectando a lo demás... Prejuicio tras prejuicio, va matando a las ideas.
Es lo que se podría llamar ceguera de lo real, porque de esta manera yo puedo asegurar que ninguno de nosotros esta de acuerdo en algún aspecto de la supuesta realidad... Lo que nos lleva a que nunca vamos a poder conocer lo que es realmente el universo y de esta manera es por lo que cada uno de nosotros tiene conciencia de su propio punto de vista, un pseudouniverso para cada mente que crea conceptos y los moldea acorde a lo que las demás mentes influyen en él y su capacidad de razonamiento también limitada por estas influencias.
Lo más difícil de observar es de una mentalidad a otra, jámas vamos a estar seguros de lo que pasa dentro de la cabeza de otra persona, así que sólo podemos intuir (fingir que sabemos) y tratar de analizar (usar la lógica sin ningún fin demostrable). Obviamente etiquetamos a nuestro antojo, por lo mismo de que así es más fácil tener una organización de los objetos que tenemos en frente. Casi nadie preferiría un mundo complejo, difuso e incompleto...
Así pues las oportunidades se pierden en estas batallas épicas... El efecto hará que veamos a los objetos, personas o situaciones de una manera en específica... Y para destruir un paradigma, se necesita más de un prejuicio.....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario