Mi estado de Animo del dia

Chaos! Fixing everything!

martes, octubre 27, 2009

La segunda oportunidad

Pudiendome referir a simplemente dar otra oportunidad, pero para que alargar las situaciones. Yo soy una de las personas relativamente flexibles, porque verán: cuando tomo una decisición la tomo en serio y todo mi sistema neurológico apoya la noción y cambiamos de opinión hasta que el tiempo ha sido medido... Sin embargo, no siempre funciona el sistema pues obviamente no es a preuba de errores y puede que me equivoque en el formato 1 o en la situación 2.

Sé que soy una de las personas menos adecuadas para hablar de temas como este, porque como recordaran he tardado años en entender lo que es tomar una buena decisión y es que en mi cabeza existe un debate existencial entre tantas posibilidades que se analizan de momento y como es de esperarse el lado negativo tiende a triunfar sobre las buenas ideas y las historias bonitas. Pero a pesar de todo esto, quiero pensar que todo lo que he hecho a lo largo de mi vida ha servido de algo, he hecho un cambio en mi vida y así al mismo tiempo en la vida de algunas otras personas.

La segunda oportunidad.... Para que ocurra obviamente debió haber existido una primera, y si existió esa fue porque se dieron las condiciones adecuadas y ciegamente se confió en las acciones correspondientes tanto así que aceptaron los lineamientos y se abrieron las puertas para la situación que fuese... Ahora bien, sin mirar a nadie ni juzgar a la gente afirmó que si se perdió la continuidad en esa oportunidad fue por algo, ya sea que se haya fallado en el objetivo, una falta en las reglas preestablecidas o simplemente resulto algo decepcionante.

Para bien o para mal creo que existe un 80% de probablidad de que exista una segunda oportunidad, un 20% para que exista una tercera, un 5% la cuarta y posteriores... Sumando esto nos deja con una conclusion bastante obvia (y no, no es que los porcentajes no se puedan sumar) tendemos a tener otras oportunidades cuando fallamos en algo, cuando nos equivocamos con algo y cuando realizamos acciones tan incorrectas que nuestra historia podría servir como guión de una pelicula cómica. Difícilmente una persona aprovecha las segundas, esto porque o se confía o no se preparo para ella.

Se dice que ya no podemos tropezar por la misma roca, bueno quizás no en el mismo lugar pero definitivamente todavía es posible hacerlo con la misma roca! Quién quita la posibilidad de que alguien más haya movido la roca, que la misma naturaleza haya hecho sus efectos y haga que no parezca la misma... O nosotros mismos al haber tropezado con esa roca la arrojamos tan lejos que pensamos que nunca más la volveríamos a ver y terminamos en ese rumbo... Eso es mala suerte y obra del azar.

Por otro lado existe el caso en el que no hayamos hecho lo que debíamos hacer en su debido momento y ahora nos hemos quedado a deber a nosotros mismo tiempo, esfuerzo y siendo materialistas hasta dinero! y no es que seamos estúpidos, sólo cobardes... quizás sea algo similar si nos metemos en una definición en amplio aspecto... Lo peor que podría pasarte en esos casos, es que tuvieses esa segunda oportunidad y (como es de esperarse) hagas lo mismo... Si, lo mismo.... osease nada! Que a final de cuentas te deja igual pero bien frustrado eso si. Lo primero que uno quisiera perder son las ganas porque significaría para bien que si se intento... o para mal que ya no importa. Y lo último que hay que perder es la esperanza... porque tarde o temprano somos la roca que alguien mas arrojo, que la naturaleza cambio y que nosotros mismos nos hemos movido (imaginense el potencial de los minerales).

Ahora que si hablamos del "Me hubiese gustado tener una segunda oportunidad" o bien, estamos muertos o mal estamos "estropeados" (por no usar otra palabra, yo sé que tienen una imaginación muy activa) y la verdad es que nos lo merecemos porque por algo perdimos la primera... Y como buenos y justiceros, creemos que todos tenemos derecho a un abogado. Pero la vida no es tan sencilla, el jurado existe, las pruebas en contra también e increiblemente paradójico las únicas pruebas a favor... sería otra oportunidad. Porque el único experimiento posible para conseguir una conclusión es repetir lo ya "probado" con tal de dar por hecho que la hipotesis es correcta.

Por eso hay que pensar bien lo que hacemos, lo que aceptamos y lo que rechazamos... Sean estas propuestas o propuestos... Nosotros no somos los que hacen las reglas! Sólo hacemos que se cumplan! Y si nosotros no las cumplimos! No por ello vamos a tratar de hacerlas! Hay que ser sinceros en estos asuntos hay quienes no merecemos segundas oportunidades en muchas ocasiones y hay veces en las que la vida no es justa y el destino es un sucio juego de dados, pero muchos dados! Así que aguantense con lo que les toca, luchen por lo que merecen y arriesguense a aprovechar y no a malgastar lo que venga... Porque necesitamos una primera oportunidad, para recibir la segunda...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario