Mi estado de Animo del dia

Chaos! Fixing everything!

sábado, octubre 10, 2009

¿Crees en el destino?

Es una de las curiosidades que pasa por la cabeza de muchos, pero como es la costumbre del blog... Vamos a darle de vueltas al asunto hasta que las palabras pierdan el sentido!

En primer lugar tendríamos que entrar en el extenso, aburrido y eterno debate de "¿El destino existe?"... Mucha gente tiene el concepto de que la suerte, el destino y todas esas cochinadas son vagas y tontas ideas que la misma sociedad crea... Claro que las coincidencias son tan profundas y tan extravagantes que nos hacen pensar. Pero quién soy yo para juzgar a los que juzgan, siendo yo todavía más juzgable que ellos. Así que por mí pueden creer que todo lo que les pasa es porque son bien chidos y acá y toda la cosa, que por pensar positivo ya va salir el sol cuando quieran y que si se matan en la vida esforzandose llegarán a ser grandes personas... Pero no los juzgo.

Pasando ese plano, según por lo que he aprendido de diagramas de flujo, ya teniendo la opción negativa... De existir éste. ¿Qué es el destino? Bueno habrá miles de teorias por todos lados. Algunos piensan que es una especie de itinerario del todo, donde todo ya esta preestablecido para todos y que por más que hagamos la lucha y nos hagamos mensos al final vamos a obtener lo que nos toca. Por otro lado está la teoria que nos dice que cada persona tiene un destino que seguir y que poco a poco uno se va enterando de lo que tiene que hacer, como si el itinerario le correspondiera a cada quien, pero igual ya está hecho.Así que realmente habría que ponerse a pensar, si es que ya todo esta establecido por qué habría que esforzarse, pero hay gente que no lo hace y aún así sale victoriosa.

A cada quién le toco un comienzo y una formación sea esta buena o mala. De ahí es de donde comienzas los primeros planteamientos donde el subconsciente puede estar contigo o estar en tu contra... Ya que sin meterme a cuestiones tan profundas del cerebro humano, tengo la teoría de que el subconsciente es el responsable de la suerte que tenemos, pues es ahí donde se almacena lo bueno y lo malo, y sobre todo los traumas en la vida... Así pues cuantifico la teoria de "si piensas que te va ir mal te ira mal" y aunque intentes ser un payaso del optimismo, no te salvas... Porque así se le enseño a tu subconsciente.

Sin embargo, yo creo que existe un entrelaza entre el destino. Como mucho lo he comentado la trinidad del universo se basa en la naturaleza (que es donde entraría el destino), nuestras decisiones (nuestro destino) y las decisiones de los demás (...pues nos afecta!). A mí parecer existe el destino y esta ahí al igual que nosotros, que tenemos nuestro propio destino. Así pues podemos hacer una especie de sincronía con el destino natural y hacerle frente al destino personal. Y pues el hecho de las otras personas no acepten su destino... Hace que se creen paradojas en el tiempo y el espacio, lo que hace que algunas veces no salgan las cosas como queramos... O que simplemente no se hagan las cosas. Pero no podemos controlar eso, ni la naturaleza... Confiamos en que, precisamente el destino haga de las suyas y haga que lo que nos toca... Nos toque!

Yo si creo en el destino...

1 comentario:

  1. Anónimo11:04 p.m.

    yo tambien creo en el destino, aunque pienso que a veces nosotros mismos con nuestras decisiones vamos formando lo que queremos ser, o lo que queremos para nosotros
    mm y pues a veces si hay coincidencias muy fuertes y siento que ahi es donde se presenta mas el destino en esas ocasiones especiales, pero no digo que ya este escrito asi lo que vamos a hacer en la vida sino que solo unas cosas y que lo demas lo decidimos nosotros


    atte mafer

    ResponderBorrar