Mi estado de Animo del dia

Chaos! Fixing everything!

sábado, marzo 30, 2013

El Concepto de la Amistad

Uno se vuelve consciente de que el tiempo está avanzado en el momento en que nota los cambios, entre las cosas más importantes que uno sufre son esos elementos que no somos capaces de controlar y que siempre aportan ideas frescas a nuestras vidas... Las personas vienen y van.

Dado que mi mente trata sobre un misántropo que descubre que no todas las personas son malas, puedo afirmar que una de las sensaciones más agradables que pueda tener es el hecho de sentir la amistad. Y así mismo demostrar que no funciona igual que cuando aparece cualquier persona conocida y familiar.

Siempre he seguido la filosofía de que los amigos son esas personas a las que quieres cerca y que nunca desaparezcan. Todo lo que dicen de reír y hacer tonterías, preocuparte y que se preocupen por ti lo puede hacer casi cualquier persona. Pero cuando uno está consciente de que esa persona podría hacer falta en tu vida entonces seguro se trata de una verdadera amistad.

Yo en mi corta vida (Por los pocos recuerdos que tengo) he tenido esa sensación pocas veces, la mayoría de las veces he tenido la fortuna de que no desaparezcan. No siempre se puede evitar, dado que las personas estamos destinadas a seguir diferentes e independientes caminos y por lo tanto ya dependerá de cada quien si en algún momento decide regresar. Cuando eso no sucede, de verdad tengo esa sensación de nostalgia, porque en mi interior el pesimismo abunda y me da la creencia de que son situaciones que nunca volverán.... Y en efecto nunca vuelven.

En esos tiempos de soledad que tanto atraigo, me pregunto yo "¿Dónde están?", y sinceramente la única respuesta segura es: No preguntarse lo mismo. Entonces seguro están haciendo algo más importante, se mantienen distraídos y por lo tanto no tristes, eso debería ser suficiente para mi. El saber que están en paz consigo mismos tiene que ser la prioridad puesto que si se encuentran en bien, seguro volverán y traerán las nuevas aventuras, cada vez más felices. Eso explica porque la mayoría de las veces no tengo ninguna noticia, no hay historias con final feliz.

Entonces deberías valorar cada que una persona se toma la molestia de saludarte cuando no necesita de nada más que de saber de ti. Porque no existe otra razón, la gente no habla por hablar (A menos que estén aburridas y de verdad no tengan nada de cordura emocional en su cabeza). Pero la gente no lo valora, para la mayoría son simplemente personas sin que hacer, imagínense lo odioso que resulta para una persona que le cuesta tanto hablar con los demás... Ese desperdicio de intenciones es como para arrancarles las orejas (o los ojos en estos tiempos modernos).

Todos creen que es fácil hablar con las personas, pero se requiere un chorrito de confianza para que el proceso comience a trabajar. Y después resulta que se necesita un poco de paciencia para poder escuchar y recordar todos los datos no tan importantes que se requieren para futuras conversaciones. Pero nadie valora eso.

Yo no sé nada sobre el concepto de la amistad, yo sólo se que tengo amigos porque son personas que prefiero que estén cerca (que ya involucra el hecho de que estén presentes) y que al mismo tiempo siento que me quieren cerca (el que sea mutuo es lo que le da sentido al vínculo).

Amistad es más que una solicitud, más que un saludo de todos los días, más que alguien que te haga reír o a quién crees que le puedes contar todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario