Mi estado de Animo del dia

Chaos! Fixing everything!

viernes, mayo 20, 2011

¿El fin justifica los medios?

Me senté un momento aturdido, de haber seguido este procedimiento los resultados habrían sido satisfactorios y entonces no me habría quedado en shock, quizás era lo que necesitaba... Que me pusieran en mi lugar.


Lo he escuchado varias veces, esta frase tan peculiar que desde el primer día que la escuché... me incomodaba. Según mi análisis esta incomodidad proviene del hecho de que me aterra, no lo quiero cerca, lo evito porque siento que sería muy fácil, me seduciría y no podría salir de ahí. Es tan sólo un pequeño desliz a propósito, manejar las cosas a mi favor no suena complicado. Manipulación, eso es muy básico, viene en el libro de la maldad... Resulta que saber como funcionan las cosas, tiene su lado oscuro... entender como cambian las variables, te hace poder jugar con ellas.


Creo que lo rescatable de esta frase se encuentra en un principio lógico: Para lograr un objetivo, haces lo que tienes que hacer. Claro, cada acción tiene sus consecuencias y te tienes que hacer responsable de lo que haces... Sin embargo, qué es lo más importante? Lo que a ti te importa, lo que le importan a los demás? Lo que es correcto? Lo que es legal? Lo que está moralmente bien? Al final todo eso te ayudó o te detuvo, te dio o te quitó alguna oportunidad... De hecho es la parte bella del asunto, que ya lograste tu objetivo puede pasar lo que tenga que pasar... ya está... y te sientes satisfecho con eso, no importa lo demás.


No lo sé, a estas alturas soy una frustración andante... Pero lo que me ocurrió me ayudó a replantear mis principios... Debo quebrantar todas las reglas quebrantables... Debo nadar contra corriente, si la gente quiere verme de un modo les demostraré que sus pensamientos no forman mi mundo, sus palabras son como los horóscopos simples deducciones creadas a partir de la subjetividad de su perspectiva limitada... Crearé paradojas en sus mentes que harán que les explote la cabeza... Sinceramente estoy cansado de fallar, de ver que todo es un error... Limpiaré lo empañado para ver las lecciones.


Tal vez sí, el fin justifica los medios... Pero tiene un contexto importante, tiene efectos secundarios y hay que estar conscientes de ellos... Si, lo importante es cumplir tus propias metas... pero recuerda que otros también tienen las suyas y quizás tus medios puedan influir de manera positiva o negativa... Del mismo modo, recuerda que si engañas al mundo... Te engañas a ti.... Y si a pesar de todo esto estás seguro que es lo que tienes que hacer, HAZLO!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario