Mi estado de Animo del dia

Chaos! Fixing everything!

lunes, mayo 31, 2010

Hay cosas que la gente no necesita saber

Y hay mucha gente que te lo hará saber las cosas de todos modos.
Uno de tantos temas pendientes comienzan a entrar a escena.


A lo largo de nuestras vidas nos enseñan que siempre debemos decir la verdad y que tenemos una increíble libertad de expresión para decir todo lo que queramos, siempre atendiendo a los derechos de los demás. El clásico "Tus derechos terminan donde comienzan los de otras personas", que aunque podríamos discutirlo, la ética me da más flojera. Todos sabemos, conocemos, sobreetendenmos y nos enteramos de cosas. Algunas de estas no son agradables para otras personas ya que las ofende o las hace sentir menospreciadas.


Por ello son cosas que no necesitaban saber, esos viejos comentarios que son incómodos desde cualquier perspectiva que lo quieras ver, los típicos momentos cuando uno se decide a expresar lo que "realmente" siente... Claro hablamos del caso en el que te pudiste haber aguantado las ganas de decir lo basura que ha sido tu momento o lo inútil que haya sido un comentario... No todo nos lo podemos guardar, pero lo que si, hay veces en que deberíamos hacerlo.


Los "ya lo sabía" o "se sobreentendía", esos pequeños detalles en el lenguaje que a pesar de ya estar entrelineas son mencionados para hacer énfasis, el cual si es desagradable. O los viejos dilemas de "decirlo o no decirlo", quizás decimos más de lo que deberíamos a veces (culpa de las emociones). La subjetividad de los comentarios también cae en este rango, cuando lo molesto puede moldearse a los zapatos del mejor postor... Los rumores por supuesto, quién no ha escuchado algo de alguien más y se ha tentado a comunicarlo.


Y al final de todo, para qué te sirvió decirlo? De verdad te has desahogado porque ya no aguantabas más? Sinceramente eres una persona que lo dice todo descontroladamente? No sé, yo apoyo la privacidad, el buen humor y el bienestar. Para que borrar una sonrisa con unas cuantas incomodas palabras o destruir un bonito recuerdo tan sólo por mencionar algo que no debías, o que quizás si, pero no era el momento adecuado. Y qué tal si ni siquiera eres el primero en decirlo, qué tal si ya era sabido o mencionado? Entonces tu serías el incómodo no? Clavar más la aguja que ya se tenía y no tener el gusto de haberla clavado.


Yo sólo sé que no sé nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario