Mi estado de Animo del dia

Chaos! Fixing everything!

viernes, abril 23, 2010

Valor y Precio

Como la moda actual es economía (por las ridículas clases que tengo). Hablemos entonces con metáforas económicas!


En esta vida hay cosas que valen mucho y hay cosas que cuestan mucho... A simple vista pareciera que es lo mismo pero vayamos al grano y dejemos las ridículas trampas sintácticas para una ocasión en la que tenga más inspiración. Siendo un poco toscos definidos estos conceptos: valor es el beneficio que obtienes y precio es lo que pagas por él. Ustedes saben la oferta y la demanda, la economía elástica e inelástica. Pero ya en serio vayamos a la metáfora. 


Todos tenemos necesidades y nuestra propia perspectiva, por eso se dice "La basura de algunos puede ser el tesoro de otros"... En realidad no es por eso pero definitivamente aplica. Algo ya mencionado: hay cosas que nos cuestan más trabajo y esfuerzo y que por tanto valen más. Aunque esto es algo contradictorio suponiendo que valor y precio no es lo mismo, pero analicemos más a fondo. Esas cosas que valen mucho para nosotros, realmente son cosas que apreciamos (en caso de ya tenerlo) o deseamos (en caso de, obviamente, no tenerlo) y que estaríamos dispuestos a defender o luchar por ello (lo mismo de los otros paréntesis) por lo que en este caso estaríamos dispuestos a pagar cualquier precio! (Y eso niños y niñas es la economía elástica) Por eso nos esforzaríamos al máximo.


Y no precisamente tiene que ser siempre de mala manera, hay cosas más fáciles de obtener que otras... Así que cuando te dicen "Lo que no te cuesta no lo valoras" es mentira... Bueno no del todo... Un cierto porcentaje.... Lo que si es verdad, ese esfuerzo que realizas tienes una probabilidad de requerir más energía para realizarlo... Es como buscar un tesoro! Nunca sabes cuando te lo vas a encontrar, pero hay quienes lo encuentran más rápido que otros y sin embargo lo valorarían igual... Claro hablamos de modelos ideales de personas... No como estos individuos avaros y codiciosos que destruyen a la naturaleza.


Por otro lado lo que no nos sirve o no nos gusta, es algo por lo que no pagaríamos porque sería absurdo. O como las cosas que podríamos remplazar o abstenernos y entonces esperaríamos a que bajaran los precios o mejor dicho a que se calmen las situaciones. Nada como la economía para pensar más fría, absurda y vagamente... Administración de los recursos, bah! Sólo administran lo que ellos mismos crearon es como si los robots se construyeran a si mismos.... Oh esperen! Eso ya sucede.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario