Un día llegará el evento que te aplaque y toda tu grandeza con la que te pavoneas caerá. La humildad es quizás lo más sabio que puedas aprender.
Con humildad no me refiero a que te sientas inferior, sólo dejar de sentirte un "Todo lo puedo" o "Yo nunca fallo". Es necesario que lo aprendas, porque sentirte en lo más alto nubla tu vista hacia abajo y es muy probable que tropieces. Y caigas y te toque ver la realidad, que eres uno más del montón.
Suerte, Talento o Esfuerzo. Si has avanzado, y ganado lo que hayas ganado, seguro es por alguno de estos importantes factores.
Puede que hayas tenido la fortuna de que los dados te ayudaran y cayeras exactamente donde querías caer, lo conveniente de las casualidades. Así sólo te resta creer que tú creaste eso, que por tú misera existencia todo surgió. Es muy fácil vivir en la mentira, inclusive serás más feliz. Porque no tuviste que hacer absolutamente nada y te fue bien, que bonita vida ideal.
Por otro lado puede que la suerte no te haya ayudado, sin embargo naciste con un don, algo que no cualquiera tiene y que por lo tanto te da cierta ventaja. Tal vez eres más rápido o más hábil, sin embargo se te pueden subir los humos y dejas de sentir los pies porque sientes que vuelas. La naturaleza te ha dado algo bueno, deberías aprovecharlo y agradecer que lo tienes. Recuerdan a "La liebre y la tortuga"? Un clásico... Tienes un talento? Que esperas para explorarlo y explotarlo al máximo, conocer tus límites y llegar más lejos cada vez...
O bien, quizás la suerte no te sonríe y no tienes talento, eres un fracasado y nunca triunfarás en la vida. A menos claro, no olvídalo, es un camino muy difícil que no querrás conocer. Es quizás lo más jugoso de existir, vivir fracaso tras fracaso y seguir con la frente en alto. No creo que quieras hacer el sacrificio, a nadie le gusta. Tendrías que dar todo de ti y seguir adelante a pesar de todas las cosas y hablo de todas. Tendrías que quizás a veces sufrir, luchar contra la frustración, hacerte aliado de la perseverancia iendo en contra incluso de la diversión... Todo para trascender. Pero que hermoso es un logro, que te ha costado tanto.
Y si combinaras los tres, serías una bestia. Pero para poder triunfar tendrás que perseverar, dominar tu talento, esforzarte día tras día y sonreírle a la suerte te favorezca o no. Porque tu sabes que si te ayuda es algo bueno y si no es algo mejor, aprenderás. Frústate lo necesario pero no por eso te detengas, Disfruta tus victorias y cuando todo este mal siempre ten paciencia.
La paciencia es sólo una herramienta para sobrellevar las cosas, si te sirve de motivación la paciencia es equivalente a tu inteligencia (yo no sé por qué dicen eso). Pero haz de saber que la paciencia no te lleva al éxito, sólo es para aguantar el golpe. Lo que realmente te saca adelante es el sacrificio y creer que todo vale la pena.
Piensa al respecto. Buen año 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario