Mi estado de Animo del dia

Chaos! Fixing everything!

martes, abril 05, 2011

Desprometer

Porque algunas personas dicen que las promesas son para siempre.... y otros más dicen que no es así.

Lo primero que debemos aprender para entender esta situación, es en que consiste una promesa... La noción más clara es un acuerdo, donde se "obliga" a uno a cumplir con el hacer algo. Claro que obligar suena muy mal, pero sinceramente.... Así es como funciona.

Pero así como las palabras que salen de la boca de las personas no tienen mucho sentido, y si le agregamos el hecho de que no todos le dan el valor suficiente a ellas (como yo)... Hablando en términos legales, las promesas tienen sus limitaciones. Yo soy un fiel creyente de que las promesas pueden perder validez y de este modo pueda ocurrir que se "desprometa". La explicación es un tanto sencilla, uno promete algo, pero cuando se incumplen las reglas del acuerdo, cuando se ofende el honor de una persona... Todo esto se va a la basura. E inclusive puedes romperlo en la cara de las personas.

Una lección importante a todo esto es: Nunca debes prometer cosas que no se pueden cumplir, que sean engañosas o que te harán daño. Yo sé que todo esto es pura moral, que nadie tiene por que morir si no se cumplen las promesas... Sin embargo hasta para mi es importante cumplir lo que se promete... Sin las exageraciones ya mencionadas... Aclarando un poco estos puntos, no puedes prometer cualquier cosa... Como todo en esta vida hay limitaciones, hay cosas que simplemente no podemos o no debemos hacer. Por otro lado nunca debes prometer algo engañoso... El clásico "por siempre" o inclusive un "pase lo que pase"... Y menos donde hay veneno, puedes prometerlo, pero bajo tu propio riesgo... Porque si te encuentras con la bipolaridad de las personas entonces estarás en problemas. Y nunca debes prometer cosas que te hagan daño.... porque es estúpido, no necesita una explicación más clara.

Siempre que hagas una promesa, debes sentar las bases, ya sea para ti sólo si eres una persona idealista y egoísta; o en acuerdo mutuo, bueno, siempre y cuando la promesa sea para alguien más que tú... y además esté enterada esa persona... Porque la verdad es que muy pocas veces vas a poder creer en los siempre, nunca, para toda la vida, para toda la eternidad, sin importar lo que pase, todas esas patrañas que inventa la gente que suenan muy bien y a la mera hora los ves huyendo con todas las ganancias figurativamente hablando. No confíes en gente que acabas de conocer, ni en borrachos, ni en los niños, ni en los tontos, ni en los enamorados (que es mas o menos lo mismo), ni en un grupo de mentirosos de los cuales sólo uno diga la verdad.... Pues la verdad es que no puedes hacer un acuerdo si no estas consciente de lo que estás haciendo.

Lo único que de verdad importa en las promesas, es guardar el honor, cumplir con la responsabilidad y sobretodo tener en cuenta el autocontrol y autorespeto. A veces la gente malentiende o bienentiende según su conveniencia, le llaman vacíos de promesas... Es normal querer usar las palabras ajenas para nuestro beneficio, quién rayos realmente sigue todo al pie de la letra... Es imposible con tanta ambigüedad rondando por todos lados... A veces está implícito, a veces hay que explicarse bien, y hay que recordar que no se debe dejar uno chamaquear por los demás... Lo salvaje que es la tierra de hoy en día, ya no se sabe en quién puedes confiar....

Y si un día te prometes algo a ti mismo.... Mínimo deberías cumplir eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario