Mi estado de Animo del dia

Chaos! Fixing everything!

lunes, diciembre 13, 2010

¿A quién le toca?

No sé ustedes pero al menos a mi siempre me sucede que en los juegos de mesa donde se van rotando los turnos, todos se distraen por estar hablando o haciendo otra cosa y de repente no saben en que turno se quedó antes de distraerse... La pregunta clásica con sus cientos de variantes "¿A quién le toca?"....


Lo sorprendente de esta pregunta es que siempre (con un 10 % de probabilidad de fallar) la persona que lo pregunta es la persona a quién le toca. Entonces podría ser que siempre que una persona se pregunte a quién le toca es que a esa persona le corresponde actuar...


Imaginemos ahora una situación que involucra a muchas personas, digamos una sociedad. Esta sociedad falla, como la mayoría de las que conocemos, es decir, tiene delincuencia, contamina y no progresa... Todos saben que las cosas están mal y todos a su vez están esperando a ver quién se atreve a hacer algo al respecto porque casualmente todos dicen "Aquí nadie dice nada", pero se quejan igual. En algún momento de sus vidas a uno que otro se le ocurrirá preguntarse "Quién va a hacer algo al respecto?"... Una variante ciertamente.


Lo que nos deja en claro que quién lo pregunta se tiene que hacer cargo de la situación, no vamos a esperar a que alguien más lo haga por que no le toca. Y aunque quizás no sea responsabilidad de sólo algunos, definitivamente las personas que están conscientes de las cosas son las que deberían estar haciendo algo para remediarlo. Porque el hecho de saber, te da mucho poder y al mismo tiempo mucha responsabilidad, cada quién tiene su obligación de remediar el mundo que le toco vivir. Pero claro que esta obligación es moral y la moral esta tan corrompida en estos tiempos que la gente no ve más allá de lo que le dejan ver, si el vidrio por el cual miran está sucio tienen miedo de limpiarlo pues sienten que podrían perder la mano al acercarla siquiera. La gente se pisotea entre sí, nos queda claro que es gandalla por naturaleza.


Yo lo he pensado y el egoísmo no es malo, de hecho es sano y natural, pero la verdad es que la gente que tiene mucho se siente amenazada de perder lo que tiene, yo no entiendo por qué... Entonces si nos imaginamos las intersecciones que existen entre todos... siempre trataran de sacarte de ese espacio para quedarse con todo. Siempre hay que satisfacer a uno primero, esa es la prioridad de cada uno, pero claro las verdaderas almas nobles son las que además de satisfacerse a si mismo trata de satisfacer a los inocentes y descarriados... Porque hay de todo en esta vida.


Pero eso ha salido del tema, mejor otra situación.... Relaciones humanas.... siempre hay alguien que empieza... alguien que sigue... y luego o vuelve a seguir o el otro continua lo que empezó... Y al final es una situación que depende de más de una persona... Entonces llega un punto en que no saben si deben continuar o dejar que el otro continúe, pero que tal si la otra persona no quiere continuar... Entonces, qué sigue? quién debe proseguir?... Afortunadamente para esto, en el momento en el que te preguntas esto te haces consciente y por lo tanto te haces responsable de lo que hay que hacer... No importa que tantas vueltas le quieras dar al asunto sabes que tienes que hacer algo al respecto de lo contrario ninguno de los dos hará algo... Pero eso sí hay que saber cuando rendirse, que bueno.... Eso viene en las instrucciones del juego y no podría decir más al respecto. Sólo puedo decirte.... Te toca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario