Mi estado de Animo del dia

Chaos! Fixing everything!

viernes, diciembre 10, 2010

Frustración

Cuando lo que deseamos no coincide con la realidad...

En todo lo que hacemos hay expectativas, siempre pensamos lo que podría suceder... El cómo debería ser... Para la mayoría de las personas el problema esta en que esperan mucho de las cosas, de las personas y de las situaciones... Siempre pidiendo el extremo superior, creyendo que es lo que se merecen, sólo lo mejor. Pero a pesar de esa increíble egolatría que se cargan y ese inmenso egoísmo para pedir más para sí que para los demás... Las cosas no siempre son como uno las planea.

Es más, la verdad es que nunca lo son, a menos que exageremos y hablemos de una situación muy muy controlada o que se ha repetido con tanta frecuencia que la seguridad esté a flote. Pero por lo general no es así. Y es que como se ha discutido siempre no podemos controlar el destino, sólo alteramos algunas cosas para trazar el camino que queremos y seguirlo... Y eso, es algo que siempre nos va a decepcionar... Porque esperamos más de lo que deberíamos.

Pero lo más importante de la frustración además de la decepción que te genera el hecho de no haber alcanzado las expectativas que esperabas, cumplir con todos los objetivos al pie de la letra... Eso es tan sólo una parte, que no es nada comparada con la sensación de inutilidad de no poder hacer nada más al respecto... De decir "No era lo que esperaba, pero ya no puedo hacer nada más al respecto". En estos tiempos de clases y calificaciones que están terminando por las vacaciones me ha ocurrido lo siguiente: Siento que me esfuerzo muy poco y que debería hacerlo mejor, porque es más flojera que nada lo que no me deja hacer bien las cosas. Y lo malo aquí es que el esfuerzo no valió la pena, pues no cumplí con los objetivos... Osease que es un circulo vicioso en contra de la motivación pues a pesar de intentarlo las cosas salieron mal.

Creo que es cuando me pongo a pensar en la frase "Hazlo bien o mejor no lo hagas" porque a pesar de que lo "intentes bien" si no termina bien, no sirve... Y me he puesto a pensar que quizás es algo que todavía me falla a mi... Siempre intento con lo que considero el esfuerzo necesario y que estoy dispuesto a dar, y a pesar de que estoy seguro de que no lo estoy haciendo perfecto me gusta hacerlo a mi modo y salirme del "Como se tiene que hacer".... Pero cuando esto no sirve de nada, y el resultado claramente es fallido. Lo más importante al final son hechos, pruebas... Resultados!! Si no tienes nada, es lo mismo que si no hubieses hecho nada.

Esa impotencia es la frustrante, la difícil de enfrentar..... Saber que no puedes hacer nada para cambiarlo es un "Suerte para la próxima", es de las cosas que más odio de mi, sólo me frustro en vez de poder hacer algo... Porque hay ocasiones en las que si tengo oportunidad y ni siquiera así aprovecho las situaciones. Soy malo para esto, soy una persona frustrada desde el principio con muchas cosas pendientes, con proyectos sin cumplir, con sueños rotos.... y sin saber cuál es el siguiente paso.

2 comentarios:

  1. abril po oee.. xS5:05 p.m.

    como qee tienes qe empesar a ser mas optimistaa!

    ya shaoo! xD

    ResponderBorrar
  2. Abril..5:07 p.m.

    se mas light!

    ResponderBorrar