Mi estado de Animo del dia

Chaos! Fixing everything!

martes, junio 22, 2010

Libertad de Expresión

He oído mucho de que todos tenemos nuestros derechos pero sinceramente no tenemos el gusto de explotarlos como se debe.


Un ejemplo de esto que les menciono es que un caso que se encuentra en internet, existen páginas donde podemos escribir sobre lo que queramos y que sea comentado del mismo modo (foros en su mayoría, de blogs sólo que de verdad sean muy populares, no como este… aquí yo hablo nada más al parecer), pero esa libertad de expresar lo que tu quieras se reduce con el poco respeto que tiene la gente por tu opinión, personas que nada más porque se les dio la gana no toleran lo que alguien escribe y comienza a insultar o criticar.


En lo personal me molesta, porque en primer lugar si al individuo sea cual sea no le interesa pues para que se mete, el que se lleva se aguanta! No le veo caso el insultar, se puede debatir pero siempre hay que tener un control con lo que se dice y las ofensas son como el arma para rematar cuando la gente de verdad es terca, pero sigue siendo innecesario.


Pasando a situaciones más públicas, dudo que la gente pueda criticar sobre política, escribir una reseña de sus pensamientos y colgarlo en una cartulina fosforesente afuera de tu casa, porque a la mañana siguiente tu casa terminara baleada por algún individuo de roja vestimenta.


Pero infundir el miedo sigue siendo un atentado contra nuestra libertad, eso es represión psicológica y la verdad es que no tenemos porque aguantarnos las ganas de decir lo que pensamos y mucho menos por miedo… A veces inclusive somos nosotros mismos los que nos metemos esa “duda”, otras veces no nos valoramos como personas y creemos que nuestros ideales no importan, pero yo pienso: Nuestras ideas son tan buenas por el simple hecho de ser nuestras, y si nosotros no creemos que son geniales nadie lo hará. Quizás algún telépata cazatalentos pueda darse cuenta de que tan buenos son nuestros pensamientos, pero sinceramente para eso esta nuestro orgullo.


Como siempre saliéndome del tema… Pero la lección está dicha, tenemos nuestro derecho por el simple hecho de existir y (válgase la cacofonía) ser un “ser pensante” (ahora que si no piensas, bueno ese ya es tu problema pero respeta), que nadie te quite ese derecho y si te reprimen nunca es tarde para revelarse. Como recomendación, internet es el lugar virtual con más libertad que alguna vez se haya inventado (el más libre es tu propia mente por obvias razones). Exprésense, te hace sentir mejor porque te quita un peso de encima y además todos tenemos algo que decir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario