Recobrando un poco el sentido y ya con más ganas de escribir hablaré sobre un tema el cual involucra a todos aquellos que conozcan ese sentimiento de soledad.
Mucha gente no cree que sea posible sentirse solo por todo de que tu familia y tus amigos están ahí para ayudarte (pero dónde?!), la razón de que piensen esto es sencillo: Una de las posibilidades es que nunca lo hayan sentido o si alguna vez lo sintieron ya no recuerdan lo que se siente. Es el mismo efecto de siempre que se causa cuando dices algo y nadie te cree, hasta que alguien más pasa por lo mismo.
Porque la soledad no se trata de un estado en el que te quedas (por redundante que suene) sólo. La soledad es una sensación que se basa en el sentimiento de que no hay nadie más, quizás hasta sentirse un poco menospreciado, inseguro y abandonado. Que si fue uno mismo el que se puso en esa situación, bueno no minimiza la sensación, de hecho existe la posibilidad de sentirse solo. Se podría decir que si nos sentimos así es porque nos falta alguien o algo. El hecho de que siempre hay alguien en quien nos escuchamos, nos divertimos y nos apoyamos... Pero lugar y momento equivocado para sentirse mal y comienza a crecer la sensación de soledad.
Existirá mucha tecnología que inclusive nos sirve para escuchar y ver a las demás personas... Pero nunca será igual que sentir a alguien a un lado, va más allá del simple ciclo de la comunicación. Involucra la sensación psicológica de la presencia y la sensación un tanto metafísica de una persona a otra. El contacto humano es una de las cosas más importantes hasta para mí que soy el misántropo atolondrado que odia la gente desconocida... Siempre he apreciado que mis personas de confianza (las cuales van desde amigos casuales hasta amigos que son casi como hermanos) e inclusive la gente con la que estoy familiarizada estén cerca.
Sí, también se puede sentir la soledad inclusive rodeado de personas... Mucha gente no cree en esto por lo ya mencionado y porque llegaron a dónde están con otros factores de vida. Uno de los casos más típicos es el hecho de que la gente que nos está rodeando ni siquiera son de nuestro agrado o peor aún ni siquiera hemos tenido tanto tiempo de conocerlos como para decidir si nos agradan o no. Así que nos deja en la misma situación en la cual no hay nadie con quien hablar o confiar por lo que nos sentimos inseguros, expuestos..."solos". El otro caso es que no exista persona que comprenda la situación y nos crean locos por lo que mentalmente ya los hemos mandado muy lejos, y mentalmente estamos de nuevo en la soledad.
Pero después de hablar de mucha tristeza y desesperación de rutina con estas cosas, todos estaremos de acuerdo en que necesita una solución o al menos hablar de algo más alegre para aquellas personas que lo están leyendo y se sienten solas porque o se identifican o me tachan de loco, pero todos sabemos que sentirse solo no es nada bonito. Así que bien, algo que he aprendido en tanto rollo del viaje místico a otra ciudad comparándolo con mi época triste en la secundaria (vaya! y yo tengo que alegrar a la gente?! )... Llegamos solos a este mundo y así nos vamos a ir! ( Eso no es muy feliz...).
Bueno lo que aprendí fue en primera que siempre vamos a tener un lugar a donde volver o alguien a quien recurrir (hablando de aguantarnos y esperar por ese momento), la segunda cosa es que siempre nos vamos a tener a nosotros mismos (que no es un gran consuelo) pero que si importa mucho porque siempre habrá un momento en que no haya nadie más y tenemos que hacernos responsables de nosotros mismos, nos cuidamos y resolvemos nuestros problemas... Además, a ver, quién tiene el control de tu vida? Quién manda!?. Lo siguiente es que nunca es para siempre, aunque así lo sintamos... pero a menos que no hagamos algo al respecto... desaparece con el tiempo. Después está la frase inmortal "hay de todo en esta vida", nos encontraremos con gente buena y gente mala... Pero sólo hay una forma de saberlo y es conociéndoles, tan fácil como ver que comida esta echada a perder, entre más podrida más se nota.
Y lo más importante, el mejor remedio para la tristeza es la comedia! Más allá del simple entretenimiento que te deja tiempo de pensar en lo malo que es la vida contigo y tu sufrimiento causado por tus padres y tu estilo de vida (...Eso se me hace muy familiar...), reir es lo más conveniente... Causado por lo que sea causado. Ideas, recuerdos, personas, el mismo interés y sus medios de comunicación (entre eso están los blogs!) y las series en internet!
Si todavía falta para que llegue la hora de nuestra muerte, nos queda mucho tiempo por delante!
Para que sufrir ahora, cuando podemos sufrir después!
Jeje, uno de los mejores temas para escribir =O
ResponderBorrarNo soy de los que te tiran a loco: me identifico. Es algo triste pero no desolador (por ahora). A pesar de eso, tengo que aprender a vivir, pasar y esperar, además de encontrar soluciones.
lamentablemente es una etapa por la cual todos pasamos.. no mas que eso
ResponderBorrarme gusto muchoo tu blog
espero que estes bn aunque me da mucha lataa un poco ver que alguien mas pase por tu misma situacion, algo tan angustiante.. :D