Pero no era tan victima como lo soy en estos tiempos. Y es que la motivación murió desde hace mucho. Por eso, es necesario hacer algo al respecto.
Y para realizarlo es necesario una exagerada cantidad de fuerza de voluntad para batir a duelo a la pereza. Porque sinceramente todos somos victimas, sea cual sea la causa, debilidad mental o debilidad fisica.
Comenzamos con una rutina pequeña. Algo que tengamos estipulado hacer a la misma hora todos los días, sin falta por supuesto. Con el tiempo nos daremos cuenta que llega la flojera a hacer de las suyas y nos olvidamos de esta promesa... ¿Por qué? Simplemente el hecho de que la flojera y el aburrimiento mezclados es una bomba atómica a la motivación. La rutina debe ser entretenida, lótica y voluble. Hacer un pequeño cambio de lugares de algún objeto que usemos diario, quizás sentarnos y leer algo todos los días en un asiento diferente, pero a una hora constante.
Después consideramos cosas que no nos gusta hacer y sin embargo son completamente necesarias. Las hacemos con diferentes metodos: Por partes (haciendolas cosas un día esto otro día aquello), por algún tipo de reto personal (quizás la velocidad en que lo hacemos o la cantidad de trabajo), tratando de hacerlo entretenido (de algún modo extravagante), hay que hacerlo ameno sobre todo (quizás un poco de ambiente sease música, aromatizante o algún especie de distractor incompleto).
¿Hay algo que siempre hayas querido hacer? Yo sí, muchas cosas, que por la misma flojera y por barreras internas no he podido conseguir. Todas esas cosas hay que enlistarlas en algún lugar donde sea vistoso y en nuestra mente crear otra lista que nos diga los pasos que hay que hacer para cada una. Podríamos usar los mismos métodos que los anteriores, pero de igual forma hay que tener un lado malo de todo esto: Hay que imponernos una alarma, un castigo, hacernos las recomendaciones a nosotros mismos, hacer nuestros ahorros y sacrificios. Si lo queremos hay que demostrarlo.
Y lo más importante "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy" ...
Empezaré desde mañana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario