Mi estado de Animo del dia

Chaos! Fixing everything!

jueves, mayo 28, 2009

Cambios, Lecciones y Modificaciones

Es sencillo y práctico, todo lo que nos llega a suceder en la vida esta basado en este sistema:

1) Cambios: El tiempo hace que todo cambie, y aunque algún viejo filósofo decía que todo permanece constante pues ciertamente tenía razón en las esencias, pero aunque sea lo único que se conserva... A nuestro alrededor la tierra se sigue moviendo y no podemos quedarnos quietos... Cada día habrá algo nuevo, cada momento una oportunidad de ingeniar algo... Todo esto nos va a influenciar de algún modo... ¿Por qué? Por el simple hecho de la selección natural... Adaptarnos es parte del proceso de vivir, si no aprendemos a pasar por todo o vivimos con miedo o sencillamente no vivimos.

2) Lecciones: Cuando estos cambios ocurren, para bien o para mal, aprendemos algo... Puede ser una de esas sensaciones de agrado o puede que sea una lección "por las malas" pero al final lección. Y es que esta es la parte más importante de toda la historia, cuando nos damos cuenta de como se mueve el mundo, que es lo que nos mueve a nosotros y que es lo que mueve al resto de las personas... Entender la naturaleza y abstraer situaciones, mejoran la intuición que llevamos dentro.

3) Modificaciones: Y todo esto que vamos aprendiendo entra en nuestra mente de una manera formal o más bien estructuradamente. Pues ya tenemos un pequeño pergamino mental donde llevamos un recuento de lo que nos gusta, de lo que no nos gusta; de las afinidades de las personas que conocemos, las caracteristicas básicas de la humanidad. ejercemos nuestro derecho de pensar lo que queramos de los demás y poco a poco se va forjando esa idea. Ese es el momento en el que la herrería de nuestra mente hace las modificaciones al libro de nuestra vida. Así definimos un nuevo camino de lo que queremos... son detalles que antes de conocerlos no les prestabamos ni la más remota atención...

Somos quienes somos por lo que hemos vivido... Y dependiendo quién queremos ser, será lo que viviremos después.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario