Por razones que aún desconozco (probablemente protocolo social), se aventuraron a hablarme y explorarme como una camada de cachorros olfateando a uno desconocido. Ya aceptado en la camada, decidí brindarles la oportunidad de romper con el pecado natural de las personas que siempre coloco en primera instancia antes de conocerlos ("Las personas son malas por naturaleza"). Descubrí por supuesto que no había maldad en sus corazones (Cuanta poesía!) y entonces inició la fase 2: Curiosidad por quiénes eran.
Lamento decirlo pero me es un poco difícil de evitar sacar mi psicoanalista interior (a pesar de que no sé absolutamente nada la respecto) y tomar los detalles que tenía a la vista, compararlo con lo conocido y sacar conclusiones a través de la lógica. Por supuesto, la gente normal pregunta y se conocen poco a poco... Pero eso es como la fase 4.... Por lo cuál voy a inventar una fase 3... Algo así como agarrar confianza para hablar, es decir... han pasado de desconocidos a conocidos... y pues de conocidos debe haber algo intermedio (algo así como el purgatorio) antes de entablar una amistad.
Pero me estoy desviando del tema, eso es muy teórico (Técnicas Sociales para Inadaptados Sociales), ya habrá tiempo de escribir al respecto. Lo curioso aquí es que todo ese procedimiento social del que les hablo resultó placentero... La sensación de conocer nuevas personas, se siente una libertad impresionante. Es como olvidar todos tus errores, tus malos ratos, tus ofensas y defensas, toda esa monotonía que rodea a las personas típicas... Quizás encuentres intereses similares y te puedas decir "No estoy solo en esta vida", tal vez tengas la oportunidad de debatir con nuevos argumentos! (Siempre es importante echar a andar ese pensamiento lateral fuera de la caja)... Muy probablemente te enteres que existen nuevas combinaciones de personalidades que te parezcan interesantes y comiences a replantear tus afinidades.
Conocer nuevas personas resulto una experiencia agradable. Lo cual es raro... Dado que odio a los desconocidos...
Claro que la explicación es muy sencilla, pero no admitiré esos problemas ahora. Creo que lo mejor que uno puede hacer es dar una buena cara a la gente desconocida... Es decir, uno que sabe lo que pase por su mente! Quizás te topas con algún otro misántropo con problemas existenciales, tal vez tuvo un mal día y recibir una sonrisa es algo así como: "Ten un buen día"... Y vaya que cambia el mundo.
Muy probablemente no lo vean tan mecánico como lo veo yo, pues para mi son experimentos nuevos... La experiencia aún es mágica. Resolver misterios! De eso se trata la vida...
No, no haré nada al respecto... He dicho.
Yo quiero el libro para inadaptados sociales, de preferencia versión para dummies.
ResponderBorrar