Casi no me gusta discutir sobre política y economía porque siempre concluyo en lo mismo, no creo en ninguno de esos sistemas. Pueden argumentar si quieren que soy un ignorante y que no he leído gran cosa sobre la historia de la humanidad. Pero hasta ahora puedo estar seguro de dos cosas, no deberíamos estar como estamos porque sencillamente es injusto; y estamos como estamos porque así es la naturaleza de las personas.
Pero debo explicarme: Si, las personas son como son ahora porque así han sido siempre. Veámoslo como si fuesen animales, siempre buscando el beneficio propio y con suerte el beneficio de los demás integrantes de la familia. Sin embargo, cuando la seguridad de este beneficio se ve transgredida por algún otro ser sospechoso hay que atacarlo (Por cualquier cosa). Con el tiempo ya no es sólo una familia, ahora es toda una tribu y ahora se pelea por más territorio pues necesita más y más. Pongámonos en el lugar de los humanos, comenzando siendo grupos pequeños pero después de que se asentaron, la población aumentó. Las necesidades aumentaron y de pronto necesitaron más. Lucharon contra otros grupos que aparecían con los mismos miedos y las mismas necesidades. Pronto el que reinaba era el ejercito más poderoso, destruyendo todo a su paso.
Llegó la era de la modernización y con ello vino una serie de problemas existenciales sobre el valor de la vida humana, pues ahora ya se creían superiores a los animales, habían descubierto su raciocinio. Entonces comenzaron a creer en los derechos humanos, y las relaciones de esclavitud dejaron de ser tan notables y los reinos se convirtieron en monopolios, los esclavos en obreros y los reyes en los aristócratas que mueven al mundo. Sin duda alguna el dinero es la causa de todos los problemas entre los humanos. Pero como podemos ver es su naturaleza, digo después de todo alguien tiene que ganar (al parecer).
Pero volvamos a mi otro punto, es injusto que estemos como estemos. Verán, yo soy un fiel creyente de que la evolución de la humanidad no fue pareja temporal y espacialmente. Si todas las tribus europeas se hubiesen desarrollado al mismo tiempo que en américa o que en áfrica las cosas habrían sido diferentes. Lo más probable es que la guerra hubiese sido más justa. O quizás no, porque nosotros tendríamos más recursos en mesoamérica.
¿Qué sucedería si dos grupos que se desarrollaron a la misma velocidad se encontraran? Pelearían hasta que ninguno de los dos pudiese existir, o simplemente tratarían de hacer las pases y vivir todos juntos en paz en vista de que tienen los mismos objetivos (Para algo tenemos un lenguaje, para darnos a entender). Porque si lo están visualizando como una vil guerra sin sentido, seguramente ustedes han jugado mucho Age of Empires, o son viles creyentes del capitalismo en el que vivimos.
Ahora bien, si ya somos seres pensantes y ya hemos reflexionado sobre todo lo que ha pasado a lo largo de nuestra historia. Entonces deberíamos ser conscientes de que la repartición que tenemos actualmente no es justa, que de hecho los grandes les robaron a los pequeños... pequeños que ahora llaman subdesarrollados! Pero no es su culpa estar así de hecho los grandes siguen aprovechándose de la necesidad de los pequeños con toda la malicia del mundo con tal de tener más y más. Pero no creo que les sirva de mucho, en realidad siempre han sido unos pocos los beneficiados y seguirán siendo los mismos si no decidimos cambiar las reglas.
Pero resulta que todos están conformes con el mundo en el que viven, porque son ignorantes de lo que debería ser. En realidad toda esta injusticia existe porque las cosas están debido a lo que ha ocurrido. Más no por ello se hace algo al respecto. Si un rico es rico y un pobre es pobre, se debe a la historia... Pero seguirá esa clara distinción social debido a que el que era rico ya era rico y el que era pobre nació pobre. Si de verdad quisieran ayudar o equilibrar el asunto, darían chance de empezar otra vez. Qué tal si reiniciamos? O a poco los que tienen dinero tienen miedo de no volverlo a ganar? No que muy buenos? O es que son simples herederos que no trabajaron nada y viven como parásitos de la sociedad.
No les conviene a ustedes los ricos, porque saben que los pobres trabajarían de verdad y cada quien se quedaría con lo que realmente merece.
Pero ya verán, nada que la tecnología no pueda remediar!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario