Mi estado de Animo del dia

Chaos! Fixing everything!

sábado, julio 25, 2009

Soy Murphysta

"Si algo puede salir mal, saldrá mal"

Todos conocemos la frase, y si no ¿Qué rayos ocurre contigo? Se trata de La Ley de Murphy. Algunos ya deben saber de que se trata. Una especie de frase defensiva de cuando ocurren cosas malas, que sin embargo, nunca puede fallar por el simple hecho de que se basa en la consecuencia más que en la causa.

Pero lo que de verdad nos interesa es más viéndole el lado filosófico al asunto (sí, así soy yo) y está filosofía se resume en otra frase: "Sonrie, mañana será peor". No soy optimista porque son aburridos, y no soy pesimista siempre porque son perdedores. Así que hay que ser justos con esto. Soy murphysta, mis ideas son de ver siempre el lado malo para valorar el lado bueno y ver el lado bueno sólo sirve para sufrir por el lado malo. Y es que las situaciones siempre tienen ambos lados, jamás nos libramos de ellos... Y para ser sincero casi nunca dsifruto el lado bueno por culpa del lado malo, pero al menos estoy conforme y soy realista.

Se que no todo es malo, pero cabe una posibilidad de que lo sea. Por qué no preocuparse por esa pequeña posibilidad, si al fin y al cabo lo bueno también lo es puesto que nadie esta seguro de que las cosas van a pasar. Confían en su suerte (No entremos en discusión si la suerte existe o no) y ahí es donde le apuestan a alguno de los lados. Siendo murphysta siempre apuesto al lado malo así o gano o gano. No hay forma de perder, consigues un "ya sabía" o un "mejor aún".

Quizás por eso me pierdo mucho de lo bueno, y no llego a disfrutarlo como muchos lo hacen, pero lo hago que es lo importante. Todo esto hace que este precavido emocionalmente hacia las cosas y hace que tenga muchas cosas en que pensar, no me siento mal conmigo mismo de hecho me agrada pensar así... ¿Quién puede desmentir a la estadistica, si lo único que puede afirmar es "mayor probabilidad"?

1 comentario:

  1. Estas leyes son ciertas. Por la experiencia recuerdo que una vez alguien estaba asando carnes o algo así en un espacio abierto y debajo del techo. Y el cuate sabiamente dijo: (parecido) "como dice la ley de murphy, si el humo puede irse para adentro se va a ir para adentro" y así fue XD
    Todo el espacio allá afuera pero el humo por cuestiones legales XD se iba hacia adentro =P

    ResponderBorrar