Por muchos años académicos uno trata de visualizar su futuro... Trata de encaminarse a lo que le gusta hacer, se interesa en nuevas cosas y se la pasa descubriendo y replanteando el cómo será. Y cada vez que te encuentras más cerca, más asusta...
Después de cientos de horas, días, meses... varios años... A lo lejos ya se alcanza a ver que llegaremos a tierra firme. La tierra prometida o al menos advertida. Nos dijeron que deberíamos estar listos, pero sinceramente creo que ya me di cuenta que nunca lo estás (aún después de ya haber estado ahí).
Y todas esas horas cuando me quejé de hacer tarea o prepararme para un examen... Todos esos días en que dije que la escuela era muy fácil y que no tenía sentido... Tendrá sentido. Y entonces todo ese tiempo que no aproveché en disfrutar de la vida y aprender cosas que me gustaran. Serán recordadas! Serán revividas, y será demasiado tarde.
"Quieres trabajar para tener experiencia. Pero no tienes experiencia, no puedes trabajar."
Según que ya no es tan divertido estar allá, que cuando llegas a tierra firme pocas veces la tendrás tan fácil. Será empezar de cero y con todo lo que aprendiste... Y sobrevivir ! Te harás una vivienda, armarás tus herramientas, conseguirás tus propios víveres y te dedicarás a explorar nuevos territorios aún con los peligros que te esperan. Y el barco pues, no vuelve jamás.
Eso impacta, saber que no hay marcha atrás. Que los errores ahí cuentan más porque todo recae sobre ti... Porque ya no se trata de calificaciones, se trata de dinero... Y a la gente no le gusta perder el dinero.
Yo no sé qué pensar, ni siquiera sé por qué me preocupo... Tal vez porque todo mi historial ha sido de tropezones... Y pues si, sabré hacer algo... Me se quejar! Eso debería servir...
Con el viento a mi favor, en un año y medio estaré tocando tierra firme. Y la verdad es que no quiero terminar siendo un náufrago que se pierde en alta mar, y tampoco me siento capaz de volar... Yo solo sé que he pasado mucho tiempo viendo el mar y ya me había aburrido... Pero la tierra me asusta. Entonces, ni modo! Un miedo más que superar, por medio del único método que existe para superar los miedos: Enfrentarlos.
Futuro a la vista!