Y yo decía "Cocinar a fuego lento! Si yo tengo prisa para comer!", pero resulta que si es importante... Si tienes una flama muy grande puedes perjudicar tus instrumentos de trabajo ulinario, se te quema la comida y se pone negra o se queda pegada! Entonces tuve que acostumbrarme a darle su tiempo. Hacerlo con prisa, pero hacerlo como debe de ser. Es cosa de organización y de emplear el tiempo destinado a holgazanear, en algo más productivo.
Pero claro, usted no viene a escuchar la historia de como aprendo a cocinar. Seguramente si usted se ha topado en esta entrada es por mala suerte en una búsqueda por saber cocinar (y le he fallado!) o buscan un poco de entretenimiento barato (el cual puedo proporcionárselo y vaya que es barato). Entonces me explico, mi propósito de esta narración es la incesante necesidad de inspiración y temas para poder escribir... Y decidí buscarle una metáfora, cuando lleves el tiempo que yo llevo inventando choro y narración entenderás que es posible encontrarle una relación metafórica a casi cualquier situación de la vida cotidiana.
¿Te has dado cuenta que cuando haces las cosas con prisa por lo general algo sale mal? A menos claro que ya seas un experto! En ese caso, puedes hacer dos cosas al mismo tiempo bajo presión y probablemente lo hagas tan mecánicamente que te podría explotar la cabeza y terminarías de todos modos. Pero volvamos a lo importante... La prisa, la necesidad de hacerlo todo en velocidad máxima... Y todo por una sencilla razón (espero equivocarme): Dejarlo todo para último momento. Una increíble y absurda desorganización capaz de enloquecer hasta el más talentoso obsesivo-compulsivo con el orden.
Lo más curioso de las recetas es cuando te piden cocinar a fuego lento, luego poner una flama toda poderosa y nuevamente fuego lento. Entonces traducido a mi mágico mundo de las metáforas... Significa que aunque de inicio mi propuesta es que hay que hacer las cosas con tiempo para no sufrir, existen cosas que simplemente es imposible realizar con organización. Ya saben como esas cosas que hay que hacer sin pensar, además una de las mejoras cosas de la vida es improvisar! Y en ese caso definitivamente no hay tiempo!
Pero juzgue usted, pues yo sigo siendo un muy mal cocinero y escritor... Y desorganizado para acabarla.