En primer lugar debo decir que ha sido una gran decepción que no haya ocurrido nada. Desde hace como 6 años que me enteré que el mundo se acabaría y viví con la esperanza de que algo grande pasaría (aunque en el fondo sabía que no ocurriría nada). La vida tiene que continuar!
Y ese es precisamente el problema. Ya estando tan cerca del borde y saber que ya hay que volar cuando todavía ni siquiera puedo ver mis alas ni con espejo... Eso de tener mucha confianza en si mismo y arrojarse al precipicio no me da mucha confianza. Así es como funciona esto.
Me acuerdo de aquellos tiempos mozos cuando apenas nos enterábamos del fin del mundo el 21 de diciembre del 2012 para ese entonces tendría ya 22 años por un día!... En aquel entonces yo tenía apenas 16 años cuando más... Qué rápido se pasa el tiempo maldita sea! Cada vez acelera y acelera y yo sólo veo que me hago viejo...
Es un efecto que espero no ser el único que lo viva porque eso me haría sentir mal... Pero visualicemos un niño pequeño, con mucha creatividad y mucha energía, con ganas de conquistar el mundo. En aquellos tiempos seguramente nos visualizamos a futuro con muchos logros y con mucho éxito, siempre teniendo grandes expectativas de lo que será nuestro futuro. Y bueno cada vez que vas creciendo y teniendo choques con la realidad, tus expectativas bajan... y bajan. Un día te das cuenta que has llegado muy lejos pero no has logrado nada de lo que querías lograr para ese entonces... Y tus expectativas a futuro disminuyen aún más que mi autoestima (y eso es mucho).
Eso de crecer no me está sentando nada bien, yo sigo jugando y sigo creyendo que las cosas van a mejorar algún día. El mundo no se acabó y eso habría sido bastante útil. Ahora tengo que replantear lo que haré...
Mi estado de Animo del dia
Chaos! Fixing everything!
lunes, diciembre 24, 2012
domingo, octubre 28, 2012
Pequeñeces
Has de encontrarte de carácter a carácter, banalidades de la vida y situaciones trascendentales. Uno carga consigo un orgullo impresionantemente delicado... En serio, sólo hay que encontrar el talón de Aptur...
Sí, las personas lloriquean por cosas pequeñas. Si yo me quejo por cosas aún más insignificantes... La vida es relativa, ya deberían saberlo. Todo está en el punto de referencia. Y no es que yo diga "No es verdad ni mentira depende del cristal por el que se mira"... En realidad si hay verdades y mentiras... Porque uno está consciente de lo que dice! De ahí que la verdad sea decir lo que en realidad piensa y la mentira, algo que cualquier escritor de blogs podría decir...
Por eso debes andar con cautela ante discutir las creencias de las otras personas... Por eso! No debes burlarte de la desgracia ajena! No sabeis a que demonios internos podrías despertar.... No oses ante la paciencia de los demás.... Debeis conocer a las personas, por pura prevención. Protocolo Social. Amén... No esperen que yo creo en esas cosas... Digo, no me burlo de sus religiones ni eso pero pues ya saben no... No? Bueno... Pues no.
Un factor clave! Puede que conozcas a una persona muy bien... cuando tiene un buen día. Porque las personas que han tenido un mal día (o toda una mala racha de días) sus defensas ante las injusticias de la vida disminuyen, y por lo tanto también su buena cara y paciencia. De tener un mal día muy probablemente te encuentres con alguien sensible, pero sensibilidad acá fuerte, llegadora! De esas dramáticas que sólo creías que existían en televisión. No te imaginas la fragilidad del corazón de una persona frustrada, golpeada por la vida y con un odio irracional hacia el mundo que... bueno, me estoy proyectando mucho.
Hay personas más fuertes que otras, si tu eres fuerte no maltrates así nada más. Eso es como bulling emocional y pues, no es bonito... Bueno! Hay personas que lo merecen... Bueno! Depende quién otorgue los castigos. Bueno! Estoy de acuerdo con que estoy jugando con fuego y que me puedo quemar, pero que más da!
Recordad: Quizás esas pequeñeces sean las que cambien el curso de tu vida de algún modo que no puedo indagar por ahora. Pero estoy seguro que una persona enojada toma decisiones premeditadas... y hay cuestiones que valen la pena meditar (no al grado de posmeditar) y que por una tontería rompen ese proceso y se quedan con la opción por default, la más dañina (la cuál viene gratis con una ola de arrepentimientos por no haberlo pensado bien)... Por eso siempre hay que pensar las cosas... por eso siempre hay que tener la cabeza fría antes de hablar... Por eso mejor no hables. Por eso no generes caos con pequeñeces.
La paradoja de los desconocidos
Normalmente yo hablaría mal de la gente, recordaría todo los males que siempre les atribuyo y recalcaría la misantropía que me llena tanto. Pero es raro... Resulta que después de un viaje místico en los confines del mundo buscando un momento de paz, me encontré con personas... Personas raras y hasta entonces desconocidas...
Por razones que aún desconozco (probablemente protocolo social), se aventuraron a hablarme y explorarme como una camada de cachorros olfateando a uno desconocido. Ya aceptado en la camada, decidí brindarles la oportunidad de romper con el pecado natural de las personas que siempre coloco en primera instancia antes de conocerlos ("Las personas son malas por naturaleza"). Descubrí por supuesto que no había maldad en sus corazones (Cuanta poesía!) y entonces inició la fase 2: Curiosidad por quiénes eran.
Lamento decirlo pero me es un poco difícil de evitar sacar mi psicoanalista interior (a pesar de que no sé absolutamente nada la respecto) y tomar los detalles que tenía a la vista, compararlo con lo conocido y sacar conclusiones a través de la lógica. Por supuesto, la gente normal pregunta y se conocen poco a poco... Pero eso es como la fase 4.... Por lo cuál voy a inventar una fase 3... Algo así como agarrar confianza para hablar, es decir... han pasado de desconocidos a conocidos... y pues de conocidos debe haber algo intermedio (algo así como el purgatorio) antes de entablar una amistad.
Pero me estoy desviando del tema, eso es muy teórico (Técnicas Sociales para Inadaptados Sociales), ya habrá tiempo de escribir al respecto. Lo curioso aquí es que todo ese procedimiento social del que les hablo resultó placentero... La sensación de conocer nuevas personas, se siente una libertad impresionante. Es como olvidar todos tus errores, tus malos ratos, tus ofensas y defensas, toda esa monotonía que rodea a las personas típicas... Quizás encuentres intereses similares y te puedas decir "No estoy solo en esta vida", tal vez tengas la oportunidad de debatir con nuevos argumentos! (Siempre es importante echar a andar ese pensamiento lateral fuera de la caja)... Muy probablemente te enteres que existen nuevas combinaciones de personalidades que te parezcan interesantes y comiences a replantear tus afinidades.
Conocer nuevas personas resulto una experiencia agradable. Lo cual es raro... Dado que odio a los desconocidos...
Claro que la explicación es muy sencilla, pero no admitiré esos problemas ahora. Creo que lo mejor que uno puede hacer es dar una buena cara a la gente desconocida... Es decir, uno que sabe lo que pase por su mente! Quizás te topas con algún otro misántropo con problemas existenciales, tal vez tuvo un mal día y recibir una sonrisa es algo así como: "Ten un buen día"... Y vaya que cambia el mundo.
Muy probablemente no lo vean tan mecánico como lo veo yo, pues para mi son experimentos nuevos... La experiencia aún es mágica. Resolver misterios! De eso se trata la vida...
No, no haré nada al respecto... He dicho.
sábado, octubre 27, 2012
Desaportunista
Vaya, cuan abandonado está este lugar. Entre que mi creatividad esta empobrecida y el poco tiempo libre que me queda esto es lo que pasa. Para variar, trataré sobre otro desagradable defecto mio...
He notado que existen personas muy hábiles para aventurarse y atacar en los momentos adecuados (e inclusive en los inadecuados), que consiguen lo que quieren en el momento preciso, y que inclusive realizan todo tipo de sacrificios (académicos, monetarios, temporales...) para concretar sus objetivos. Bien, pues yo soy todo lo contrario.
En uno de esos ratos en los que uno se pone a pensar: "Un momento, qué estoy haciendo? Yo no quería esto", divagué y me encontré con que el problema siempre estuvo en la primera decisión antes de llegar a la insatisfacción.
La cosa es así: Soy muy malo para aprovechar las oportunidades que se me presentan.
Puedo vivir con eso, al menos por un tiempo... pero siempre quedo incomodado. Pensemos en los factores posibles:
He notado que existen personas muy hábiles para aventurarse y atacar en los momentos adecuados (e inclusive en los inadecuados), que consiguen lo que quieren en el momento preciso, y que inclusive realizan todo tipo de sacrificios (académicos, monetarios, temporales...) para concretar sus objetivos. Bien, pues yo soy todo lo contrario.
En uno de esos ratos en los que uno se pone a pensar: "Un momento, qué estoy haciendo? Yo no quería esto", divagué y me encontré con que el problema siempre estuvo en la primera decisión antes de llegar a la insatisfacción.
La cosa es así: Soy muy malo para aprovechar las oportunidades que se me presentan.
Puedo vivir con eso, al menos por un tiempo... pero siempre quedo incomodado. Pensemos en los factores posibles:
- Miedo.
- Nobleza (Miedo a ofender).
- Indecisión (Miedo a equivocarse).
- Falta de iniciativa (Miedo a lo desconocido).
- Esperar a otros (Miedo irracional al mundo exterior).
Creo que es muy evidente dónde está el problema. No vivo aterrorizado, pero tampoco salgo mucho que digamos de mi zona de confort. En general creo que me ha causado muchos problemas el no tener esa mágica motivación de "Si, vamos a hacerlo!"... Ya sea por mi depresión crónica que me acompaña todos los días desde la pubertad. o tal vez sea mi miedo irracional hacia el mundo exterior nacido en mi pubertad (... o fue antes?).
Un buen paso es darse cuenta de que uno tiene un problema... Pero ese solo es el primer paso, y en realidad no ayuda mucho en estos casos. Es decir, la mayoría de las veces se necesita que te estén empujando para poder avanzar en eso y digamos que en estos tiempos mi soledad es mi compañía y como que no le gustan los cambios. Estoy atascado (por enésima vez), pero como buen sabio atarantado ya sé el origen... Ahora me falta aprender a combatirlo, lo más seguro es que me verán intentando salir a la aventura y acceder a todas las oportunidades que se me presenten.
Me frustro de sólo pensar en todo lo que no he hecho, creo que será mejor no pensar en ello. Ver hacia el pasado es como ver un incendio en una fábrica personal y no poder hacer nada, sólo ver cómo todo se destroza. Pensemos mejor que tiene remedio, pero no para parchar lo anterior... Ya habrá más y mejores cosas que hacer, y por lo tanto aprovechar.
domingo, agosto 19, 2012
Futuro a la vista
Por muchos años académicos uno trata de visualizar su futuro... Trata de encaminarse a lo que le gusta hacer, se interesa en nuevas cosas y se la pasa descubriendo y replanteando el cómo será. Y cada vez que te encuentras más cerca, más asusta...
Después de cientos de horas, días, meses... varios años... A lo lejos ya se alcanza a ver que llegaremos a tierra firme. La tierra prometida o al menos advertida. Nos dijeron que deberíamos estar listos, pero sinceramente creo que ya me di cuenta que nunca lo estás (aún después de ya haber estado ahí).
Y todas esas horas cuando me quejé de hacer tarea o prepararme para un examen... Todos esos días en que dije que la escuela era muy fácil y que no tenía sentido... Tendrá sentido. Y entonces todo ese tiempo que no aproveché en disfrutar de la vida y aprender cosas que me gustaran. Serán recordadas! Serán revividas, y será demasiado tarde.
"Quieres trabajar para tener experiencia. Pero no tienes experiencia, no puedes trabajar."
Según que ya no es tan divertido estar allá, que cuando llegas a tierra firme pocas veces la tendrás tan fácil. Será empezar de cero y con todo lo que aprendiste... Y sobrevivir ! Te harás una vivienda, armarás tus herramientas, conseguirás tus propios víveres y te dedicarás a explorar nuevos territorios aún con los peligros que te esperan. Y el barco pues, no vuelve jamás.
Eso impacta, saber que no hay marcha atrás. Que los errores ahí cuentan más porque todo recae sobre ti... Porque ya no se trata de calificaciones, se trata de dinero... Y a la gente no le gusta perder el dinero.
Yo no sé qué pensar, ni siquiera sé por qué me preocupo... Tal vez porque todo mi historial ha sido de tropezones... Y pues si, sabré hacer algo... Me se quejar! Eso debería servir...
Con el viento a mi favor, en un año y medio estaré tocando tierra firme. Y la verdad es que no quiero terminar siendo un náufrago que se pierde en alta mar, y tampoco me siento capaz de volar... Yo solo sé que he pasado mucho tiempo viendo el mar y ya me había aburrido... Pero la tierra me asusta. Entonces, ni modo! Un miedo más que superar, por medio del único método que existe para superar los miedos: Enfrentarlos.
Futuro a la vista!
jueves, agosto 16, 2012
La repartición de los calcetines.
Algunos de los lectores que lleven en su árbol familiar algún hermano entenderá que razones no tan desconocidas los padres tienden a juntar a los hermanos y echarlos en un mismo hábitat hasta desarrollar una simbiosis armónica... Que siempre irrumpe en una poderosa necesidad de independencia e individualidad...
Pensándolo bien: ¡Qué incómodo! Vivir bajo el mismo techo es una cosa, pero dormir en el mismo cuarto, compartir tus juguetes, tus juegos, tu imaginación, tus aspiraciones, tus descubrimientos, tus experimentos... Al diablo con la intimidad yo sólo quiero espacio personal. Yo compartí hasta los calcetines.
Verán lo curioso de una camada impar, una tercia con probabilidad en únicamente dos géneros... Fácil y sencillo una por un lado y otros dos por otro. Ni porque se construyeron más habitaciones! Yo entiendo que los padres tienen esa necesidad de zafarse de sus obligaciones como padres no porque quieren que sus polluelos vuelen sino porque también tienen una vida. Pero dejar ese ecosistema por tanto tiempo es inestable... Es más cuando existía alguna riña era incómodo estar en el mismo sitio que tu contraparte.
Creo que esa es la razón principal por la que salí de casa, como ya dije: Era una necesidad.
Si bien tampoco me adapte muy bien a los nuevos habitats porque nunca tuve necesidad de convivir con la raza humana... Siempre viví encerrado como ermitaño y pocas salí a explorar el mundo exterior. Miles de factores para volverme un maldito misántropo.
Salir de ahí fue quizás el mayor reto de todos los que me he propuesto. (Y los que faltan !)
Una curiosa, bonita y tal vez incómoda sensación de libertad se apodera de uno cuando por fin logra salir. Pero al mismo tiempo siempre quedan una importante cantidad de recuerdos que te hacen sentir un tanto vacío... No porque sea algo malo... Son las costumbres lo que te pega. La zona de confort compuesta por lo cómodo y lo conocido.
Cuando no es ni cómodo ni conocido entonces estás en problemas.
Y bueno, la historia continuará...
Pero para los que se lo pregunten: Si, fueron repartidos equitativamente para dos partes del mundo y nunca más volvieron a mezclarse.
Pensándolo bien: ¡Qué incómodo! Vivir bajo el mismo techo es una cosa, pero dormir en el mismo cuarto, compartir tus juguetes, tus juegos, tu imaginación, tus aspiraciones, tus descubrimientos, tus experimentos... Al diablo con la intimidad yo sólo quiero espacio personal. Yo compartí hasta los calcetines.
Verán lo curioso de una camada impar, una tercia con probabilidad en únicamente dos géneros... Fácil y sencillo una por un lado y otros dos por otro. Ni porque se construyeron más habitaciones! Yo entiendo que los padres tienen esa necesidad de zafarse de sus obligaciones como padres no porque quieren que sus polluelos vuelen sino porque también tienen una vida. Pero dejar ese ecosistema por tanto tiempo es inestable... Es más cuando existía alguna riña era incómodo estar en el mismo sitio que tu contraparte.
Creo que esa es la razón principal por la que salí de casa, como ya dije: Era una necesidad.
Si bien tampoco me adapte muy bien a los nuevos habitats porque nunca tuve necesidad de convivir con la raza humana... Siempre viví encerrado como ermitaño y pocas salí a explorar el mundo exterior. Miles de factores para volverme un maldito misántropo.
Salir de ahí fue quizás el mayor reto de todos los que me he propuesto. (Y los que faltan !)
Una curiosa, bonita y tal vez incómoda sensación de libertad se apodera de uno cuando por fin logra salir. Pero al mismo tiempo siempre quedan una importante cantidad de recuerdos que te hacen sentir un tanto vacío... No porque sea algo malo... Son las costumbres lo que te pega. La zona de confort compuesta por lo cómodo y lo conocido.
Cuando no es ni cómodo ni conocido entonces estás en problemas.
Y bueno, la historia continuará...
Pero para los que se lo pregunten: Si, fueron repartidos equitativamente para dos partes del mundo y nunca más volvieron a mezclarse.
Fugaz
Que más quisieran las personas que todo fuese para siempre, ¿por qué? No lo sé, en realidad mucho de lo mismo aburre! Digo no hay que ser extremistas. Por mucho que uno quiera mantener algo vivo (y por algo me refiero a no un ser vivo, dado que NO querer mantener un ser vivo es algo desconsiderado) debe dejarlo "evolucionar" (Excepto Pikachu, el puede quedarse así).
Hay muchos trozos de recuerdos en mi cabeza que se han quedado impregnados para futuras generaciones... Creo que estaría bien que todos supieran que no deben confiar en la gente y que todos son unos malditos. Cabe aclarar que yo soy un conservador de primera, con una firme y noble esperanza a mis deseos... Con una mentalidad pesimista pero perseverante... Tal vez y sólo tal vez termine llevándome ideales a la tumba, como mera excepción a la regla de que "Nada es para siempre". Pero no es tiempo de la contradicción.
Ahora bien, podemos criticar en toda una entrada sobre la eternidad de las cosas, de la vida utópica de personas sensibles y una cantidad inmensa de disparates. Pero en vez de eso, voy a criticar toda la entrada sobre las cosas efímeras que no deberían serlo... Y lo peor es que es evitable.
Uno que no celebra mucho sus victorias, no disfruta el momento... porque el momento es instantáneo. Maldita relatividad, debería ser ajustable a mi merced, yo quisiera poder mantener vivas las sensaciones causadas por un buen día. Disfrutar de la alegría de lo placentero por más tiempo. Pero no puedo, porque estoy descompuesto... (esa es otra historia).
Personas fugaces, que aparecen te animan y se van... Tal vez esa era la única razón por la cual se cruzan en tu camino... O tal vez para enseñarte algo (y terminar escribiéndolo en un blog)... Nunca lo sabremos, porque no les volvemos a ver. ¿De qué de depende que se queden? De ti probablemente, pero no siempre... Por lo que si te preocupa, no se lo dejes a la suerte (experiencia propia).
Cuando tengas algo durante un tiempo indefinido pero que no es suficiente para disfrutarlo o dejarte satisfecho seguro que te quedarás con el pendiente... Una parte de tu vida se fue ahí porque te lo arrebataron de las manos con todo y la curiosidad que le rodeaba. Aprovecha el tiempo, no estará ahí para siempre.
¿Tú crees en el destino? A veces, cuando me conviene... Pues así funciona según tengo entendido.
Por otro lado si el tiempo es tan valioso como dicen, no te pongas triste de lo que estuvo y se fue sin decir adiós... No tiene caso, hay que verlo como esa mala costumbre de que "por algo pasan las cosas" (Por supuesto por la causalidad, todos los eventos previos a ese momento conllevan a las decisiones y por tanto acciones que terminan en dicha consecuencia).
Mejor que se pase rápido a que te espinen ahí toda la vida...
Hay muchos trozos de recuerdos en mi cabeza que se han quedado impregnados para futuras generaciones... Creo que estaría bien que todos supieran que no deben confiar en la gente y que todos son unos malditos. Cabe aclarar que yo soy un conservador de primera, con una firme y noble esperanza a mis deseos... Con una mentalidad pesimista pero perseverante... Tal vez y sólo tal vez termine llevándome ideales a la tumba, como mera excepción a la regla de que "Nada es para siempre". Pero no es tiempo de la contradicción.
Ahora bien, podemos criticar en toda una entrada sobre la eternidad de las cosas, de la vida utópica de personas sensibles y una cantidad inmensa de disparates. Pero en vez de eso, voy a criticar toda la entrada sobre las cosas efímeras que no deberían serlo... Y lo peor es que es evitable.
Uno que no celebra mucho sus victorias, no disfruta el momento... porque el momento es instantáneo. Maldita relatividad, debería ser ajustable a mi merced, yo quisiera poder mantener vivas las sensaciones causadas por un buen día. Disfrutar de la alegría de lo placentero por más tiempo. Pero no puedo, porque estoy descompuesto... (esa es otra historia).
Personas fugaces, que aparecen te animan y se van... Tal vez esa era la única razón por la cual se cruzan en tu camino... O tal vez para enseñarte algo (y terminar escribiéndolo en un blog)... Nunca lo sabremos, porque no les volvemos a ver. ¿De qué de depende que se queden? De ti probablemente, pero no siempre... Por lo que si te preocupa, no se lo dejes a la suerte (experiencia propia).
Cuando tengas algo durante un tiempo indefinido pero que no es suficiente para disfrutarlo o dejarte satisfecho seguro que te quedarás con el pendiente... Una parte de tu vida se fue ahí porque te lo arrebataron de las manos con todo y la curiosidad que le rodeaba. Aprovecha el tiempo, no estará ahí para siempre.
¿Tú crees en el destino? A veces, cuando me conviene... Pues así funciona según tengo entendido.
Por otro lado si el tiempo es tan valioso como dicen, no te pongas triste de lo que estuvo y se fue sin decir adiós... No tiene caso, hay que verlo como esa mala costumbre de que "por algo pasan las cosas" (Por supuesto por la causalidad, todos los eventos previos a ese momento conllevan a las decisiones y por tanto acciones que terminan en dicha consecuencia).
Mejor que se pase rápido a que te espinen ahí toda la vida...
viernes, agosto 03, 2012
Tratado sobre el apego II: Lo familiar
Como siempre he olvidado cosas que decir y lo editaría y lo agregaría pero creo que vale la pena construir todo un texto al respecto: Mis amigos me abandonaron estas vacaciones. Bueno, ellos me abandonaron más de lo que yo los abandoné, al menos yo tuve una cierta delicadeza... Pero no es momento de hablar de eso!
Lo que quería hablar al respecto es tratar las repercusiones que hubo al respecto.
Para empezar me aburrí: Resulta que cada que caen las vacaciones yo planeo dedicarle tiempo a las personas que me agradan (que son pocas), para verles, compartir experiencias... Y tener ese clásico "contacto humano". La cosa aquí es que por mi cuenta yo no decidí hacer gran cosa para divertirme solo, es decir, tengo toda la culpa porque me dediqué a esperar en vez de aprovechar el tiempo e interrumpir mis cosas por más diversión.
Por otro lado deje mis proyectos olvidados: Resulta que tengo la mala costumbre de que si mi progreso no es bien valorado por nadie como que no le pongo empeño o simplemente lo veo como algo tedioso. Deberían hacer que todos los conocimientos prácticos útiles pudieran ser inculcados a modo de videojuego, eso no falla! Entonces otra vez mi culpa, por no pensar que hago las cosas por mi... Y por holgazán por supuesto, que bien pude haberlo hecho, pero no hay ganas.
Me frustré porque tuve poca convivencia. Así que recopilando lo ya dicho, podemos ver que si hubiera tenido la mente ocupa lo más seguro es que no me hubiese afectado como lo hice, porque ahora vuelvo a mi masoquismo académico sin muchos ánimos.
Mis relatos no fueron escuchados. Y es que publicarlos sería incómodo para mi y para quienes leen... Ya saben, suelo hablar muy mal de las personas... Y pues como que se ofenden. Entonces lo más seguro es que como a nadie le interesa lo que me pasa, considere esas historias inútiles (puesto que solo sirven para la convivencia humana) y termine desechándolas en el olvido.
Total que dejo que todo eso me afecte... Y no los culpo (aunque tienen la culpa). Resulta que yo tengo varios pendientes mentales que atender para poder sobrevivir.
En realidad aquí la lección es que uno está acostumbrado a una cierta rutina que promueve un ambiente familiar. Y con familiar me refiero a que sea conocido, cómodo, como siempre ha sido. Porque así es más fácil, porque así nos gusta. Ir por ahí a enfrentar nuevas cosas, conocer nuevas personas... Quejarse de cosas diferentes, pocas veces!
Una de las preocupaciones que tuve al inicio de mi viaje espiritual y académico de estudiar fuera, era ser olvidado. Pues para mi todo eso de tener amigos y convivir como la gente decente era una experiencia nueva... Todos habían tenido una bonita infancia y preadolecencia. Entonces era como perderlo todo y empezar de nuevo (que en realidad así funciona... pero ese no es el punto).
He leído y escuchado por ahí que las personas adultas ya no hacen amigos... Yo no sé por qué lo dirán. Pero se imaginan, cuando uno sea viejo y que no haya nadie ahí, debe ser bastante triste. Pero que no sea pedrada para todos aquellos que no aparecieron.
Creo que estoy muy apegado a las personas conocidas, al grado que me incomoda que no aparezcan... Porque siento que esa conexión social no se alimenta y como siempre va perdiendo fuerza, entonces me preocupo.
Pero al fin y al cabo, las personas vienen y van... Ya todos sabemos como termina nuestra historia... Llegamos solos y nos vamos solos.
Me despego del apego
En mi viaje místico en búsqueda de la verdad sobre el fantasma del entendimiento humano que ronda en mi cabeza (para otros una simple excursión), me encontré con mi yo interior que pedía a gritos dar su opinión.
Reconozco mis cientos de problemas que tengo, acepto mi excentricidad con bastante ironía. Me gusta lo que puedo hacer... y sin embargo, hay muchas más que quisiera. En una pequeña exploración de mis recuerdos, me encuentro con que ser el menor de la camada y tener unos padres desobligados al respecto son una fuente importante de esta personalidad. Pero aunque me encantaría decir que tienen toda la culpa (que si la tienen), creo que me corresponde a mi resolver mi problema.
La cosa es que yo podría estar por ahí viviendo sin habilidades sociales, conociendo gente ocasionalmente sin dejarles realmente una semilla de amistad. Pero definitivamente no puedo perderme ciertas alegrías y placeres de la vida por vivir a la sombre de las alas de una mamá gallina (cualquiera interpretación podría ser correcta). No porque no sepa volar signifique que no tenga paseos por las ramas... (un momento hablábamos de gallinas).
Un día voy a superar todas esas fuerzas sobrenaturales intrapersonales que no me dejan vivir en paz, pero de mientras mínimo voy a atacar el problema desde otra perspectiva: El lado de la diversión. Todo lo que es divertido, debe ser bueno (A menos claro que seas un enfermo mental). Si pudiese seguir mi propia filosofía de disfrutar cada momento y no desperdiciar el tiempo, entonces debería estar llegando a una clara solución. Odio el miedo que alimenta mi psicosis... Maldigo a todos aquellos que me convirtieron en este ermitaño social... Y me ha constado progresar como no tienen idea! Me he enfrentado ya a muchas cosas pero el camino aún es largo.
Uno piensa que todos esos detalles del cuidado de la mente de los niños no tiene importancia, que puedes andar por ahí despreocupado y los niños crecerán con una sana mentalidad... Dios de los ateos! Por favor piensen en los niños! Debe existir un equilibrio así como no es bueno que los dejen a la intemperie para que aprendan a cuidarse por si solos y decirles exagerados o tontos. Tampoco es bueno que los tengan cuidaditos todo el tiempo, resolviéndoles todo. Deben hacer un esfuerzo ellos mismos, así como deben recibir una palmadita en la espalda cuando fallen, para que no se rindan.
A partir de mi experiencia puedo decirles que apegarse a las personas no deja nada bueno, llega el día en la vida de todo ente viviente que debe dejar a un lado su necesidad de afecto humano para enfrentarse al mundo (luego puede regresar más tarde). Porque si uno no se enfrenta al mundo, éste se lo come. ¿Quién necesita los demás? A ellos no les importas! Así que por una vez en tu vida preocúpate por ti.
Mi recomendación es que si quieres enfrentar un miedo debes pensar y no pensar a la vez. Es decir, tienes que estar atento a lo que vas a hacer tampoco es de brincar sin ver a donde vas a caer... Podría ser catastrófico (cualquiera que sea la situación fuera de mi metáfora). Pero tampoco hay que pensarlo tanto porque uno comienza prejuiciar, acumular más miedo... Hay que estar centrados y relajados.
"laissez faire, laissez passer".
martes, julio 31, 2012
¿Qué dirán las personas cuando les hable sobre el chocolate?
Sé muy bien, en el fondo de mi ser que todas las personas son raras menos yo. A veces no entiendo sus críticas, todos tienen sus rasgos que los caracterizan, cosas que no les agradan, personalidades únicas... Y pues yo tengo un montón de cosas... Una de las cuales es tan mágica y poco trascendental: No me gustan los dulces. Y entonces comienzan a llover comentarios al respecto:
Que mi vida está amargada por ello, que no tuve infancia, que al menos así no tengo caries, que no tuve premios en mi vida infantil, que mi vida no tiene sentido (un momento, eso lo dije yo). Y más importante aún, que nada me gusta.
Ahí es cuando me dan ganas de levantar la mano y decirles "cómo te atreves". Y es que uno habla con gentileza, elegancia e inocencia y termina envuelto en una discusión deductiva de ir de lo general a lo particular. Pero respaldándome en una falsa premisa: Siempre hay una excepción para cualquier regla. Debo decir que no estoy de acuerdo en que exageren con un todo. Es decir, no porque diga que no me gusta algo tan general terminen creyendo que mi organismo no procesa glucosa.
Podría enumerar al menos 20 productos dulces que podría comer sin ningún problema. Pero siendo que hay 1000 más que no comería prefiero resumir la situación en una frase. Ahora bien, que si por la jerarquía que ocupa el cacao uno debe abstenerse de semejantes comentarios... Entonces yo soy culpable.
La gente suele exaltarse cuando les digo que el chocolate es uno de esos productos que considero comestible... Y no es por magia, ni por obra divina, ni por las influencias de las personas... Las personas no tienen voz ni voto sobre mi persona, si quieren vivir en fantasía y pensando como hace 10 siglos... Volvamos a lo importante...
La lección del día por supuesto es que las personas no van a entender tan fácilmente, así que tienes dos opciones: sucumbir ante la pedante necesidad de las personas a que todo sea como ellos dicen que es, o demostrarles que no todo en esta vida tiene sentido o al menos una fácil explicación al respecto (que tal vez si la tiene, pero no tenemos ganas de gastar nuestro tiempo en explicarlo).
Típico que una persona te ofrece comida y se la rechazas cortésmente para que seguido te pregunte si no es de tu agrado. ¿Por qué lo hacen? ¿En verdad tienen la duda o sólo les gusta exagerar? Si les dijera que me da asco que lo hayan tocado, ¿eso les gustaría? O que dijera al menos 3 enfermedades estomacales y las describiera con todo lujo de detalle, a ver si así siguen comiendo. O prefieren que desarrolle una tesis sobre mis complejos psicológicos para citar todos mis traumas y trastornos que me persiguen todos los días.
La gente siempre será la gente... Y si formas parte de ella o no, es tu decisión. Si dejas que te controlen, ya no eres tú.
Que mi vida está amargada por ello, que no tuve infancia, que al menos así no tengo caries, que no tuve premios en mi vida infantil, que mi vida no tiene sentido (un momento, eso lo dije yo). Y más importante aún, que nada me gusta.
Ahí es cuando me dan ganas de levantar la mano y decirles "cómo te atreves". Y es que uno habla con gentileza, elegancia e inocencia y termina envuelto en una discusión deductiva de ir de lo general a lo particular. Pero respaldándome en una falsa premisa: Siempre hay una excepción para cualquier regla. Debo decir que no estoy de acuerdo en que exageren con un todo. Es decir, no porque diga que no me gusta algo tan general terminen creyendo que mi organismo no procesa glucosa.
Podría enumerar al menos 20 productos dulces que podría comer sin ningún problema. Pero siendo que hay 1000 más que no comería prefiero resumir la situación en una frase. Ahora bien, que si por la jerarquía que ocupa el cacao uno debe abstenerse de semejantes comentarios... Entonces yo soy culpable.
La gente suele exaltarse cuando les digo que el chocolate es uno de esos productos que considero comestible... Y no es por magia, ni por obra divina, ni por las influencias de las personas... Las personas no tienen voz ni voto sobre mi persona, si quieren vivir en fantasía y pensando como hace 10 siglos... Volvamos a lo importante...
La lección del día por supuesto es que las personas no van a entender tan fácilmente, así que tienes dos opciones: sucumbir ante la pedante necesidad de las personas a que todo sea como ellos dicen que es, o demostrarles que no todo en esta vida tiene sentido o al menos una fácil explicación al respecto (que tal vez si la tiene, pero no tenemos ganas de gastar nuestro tiempo en explicarlo).
Típico que una persona te ofrece comida y se la rechazas cortésmente para que seguido te pregunte si no es de tu agrado. ¿Por qué lo hacen? ¿En verdad tienen la duda o sólo les gusta exagerar? Si les dijera que me da asco que lo hayan tocado, ¿eso les gustaría? O que dijera al menos 3 enfermedades estomacales y las describiera con todo lujo de detalle, a ver si así siguen comiendo. O prefieren que desarrolle una tesis sobre mis complejos psicológicos para citar todos mis traumas y trastornos que me persiguen todos los días.
La gente siempre será la gente... Y si formas parte de ella o no, es tu decisión. Si dejas que te controlen, ya no eres tú.
Inventar y reinventar
Yo siempre he aspirado a ser un gran inventor, sin embargo en el largo trayecto que hay por delante me pregunto: ¿Se puede sobrevivir toda la vida siendo la misma persona? En definitiva tendríamos que entrar a un largo debate de quién somos o enfrentarnos a duelo con argumentos filosóficos sobre si las personas siempre son las mismas o siempre están cambiando.
Detalles, de eso se trata todo. En realidad toda la vida estamos descubriendo cosas nuevas de nosotros mismos y en cada ocasión inventamos una nueva personalidad (Como la gente que descubre que sabe contar chistes y de ahí en adelante en toda su vida se vuelve un cuentachistes... aunque sean muy malos). Y sin embargo son pocas las veces en las que decidimos reinventarnos.
Reinventar: Volver a inventar.
El simple hecho de que te digan: "utiliza las mismas piezas que empleaste para construir eso que tienes ahí y construye algo diferente". Ya es algo complicado para las personas poco creativas, ahora piensa que estamos hablando de personalidades... Donde involucramos lo que las demás personas van a decir de ti cuando te digan: "Ese no eres tú". Pero sinceramente, ¿quién tiene derecho a decirte la persona que eres en realidad? Sólo uno mismo puede.
Ahora volviendo a la inventiva de las personas... A lo largo de mi vida me he dado cuenta que la manera más efectiva de que ocurra un cambio o un evento extraordinario es la puritita necesidad. El inventar algo que necesitáramos o que nos facilitara la vida (dado que requeríamos ese tiempo o esfuerzo), no es muy diferente de enfrentar nuestros miedos o sonreír de vez en cuando a pesar de las circunstancias.
¿Por qué las personas no pueden hacer algo que no necesitan? Haciendo énfasis en que es un bien para si mismo. Si la tecnología puede irse reinventando, las personas también pueden... La biónica está cerca! Aunque claro, el problema está adentro de nuestras cabezas. Ahí es donde está toda la acción.
El cambio es algo que nos obliga hacer algo desconocido (la mayoría de las veces) y lo desconocido es incómodo por lo mismo de ser impredecible... Pero en esta vida hay que arriesgarnos o viviremos en el fracaso y la amargura (como yo) y entonces un día terminarás diciéndole lo mismo a otra persona... Y concluirás diciendo: Yo me arrepentí de no hacerlo y ahora te invito a que te arriesgues.
Si tu primer invento sale mal, que no te de pena volverlo a intentar... Reinventar es tan sano como la vida misma.
Detalles, de eso se trata todo. En realidad toda la vida estamos descubriendo cosas nuevas de nosotros mismos y en cada ocasión inventamos una nueva personalidad (Como la gente que descubre que sabe contar chistes y de ahí en adelante en toda su vida se vuelve un cuentachistes... aunque sean muy malos). Y sin embargo son pocas las veces en las que decidimos reinventarnos.
Reinventar: Volver a inventar.
El simple hecho de que te digan: "utiliza las mismas piezas que empleaste para construir eso que tienes ahí y construye algo diferente". Ya es algo complicado para las personas poco creativas, ahora piensa que estamos hablando de personalidades... Donde involucramos lo que las demás personas van a decir de ti cuando te digan: "Ese no eres tú". Pero sinceramente, ¿quién tiene derecho a decirte la persona que eres en realidad? Sólo uno mismo puede.
Ahora volviendo a la inventiva de las personas... A lo largo de mi vida me he dado cuenta que la manera más efectiva de que ocurra un cambio o un evento extraordinario es la puritita necesidad. El inventar algo que necesitáramos o que nos facilitara la vida (dado que requeríamos ese tiempo o esfuerzo), no es muy diferente de enfrentar nuestros miedos o sonreír de vez en cuando a pesar de las circunstancias.
¿Por qué las personas no pueden hacer algo que no necesitan? Haciendo énfasis en que es un bien para si mismo. Si la tecnología puede irse reinventando, las personas también pueden... La biónica está cerca! Aunque claro, el problema está adentro de nuestras cabezas. Ahí es donde está toda la acción.
El cambio es algo que nos obliga hacer algo desconocido (la mayoría de las veces) y lo desconocido es incómodo por lo mismo de ser impredecible... Pero en esta vida hay que arriesgarnos o viviremos en el fracaso y la amargura (como yo) y entonces un día terminarás diciéndole lo mismo a otra persona... Y concluirás diciendo: Yo me arrepentí de no hacerlo y ahora te invito a que te arriesgues.
Si tu primer invento sale mal, que no te de pena volverlo a intentar... Reinventar es tan sano como la vida misma.
domingo, abril 15, 2012
Cocinar a fuego lento
En alguno momento de nuestra vida dejamos de ser un parásito y comenzamos a aprender a valernos por nuestra cuenta... Una de esas tareas, por supuesto es la producción de alimento! Al menos en mi caso, dadas mis pobres y humildes habilidades de cocina, me dedico únicamente a cocinar pura comida rápida (no, hamburguesas no...).
Y yo decía "Cocinar a fuego lento! Si yo tengo prisa para comer!", pero resulta que si es importante... Si tienes una flama muy grande puedes perjudicar tus instrumentos de trabajo ulinario, se te quema la comida y se pone negra o se queda pegada! Entonces tuve que acostumbrarme a darle su tiempo. Hacerlo con prisa, pero hacerlo como debe de ser. Es cosa de organización y de emplear el tiempo destinado a holgazanear, en algo más productivo.
Pero claro, usted no viene a escuchar la historia de como aprendo a cocinar. Seguramente si usted se ha topado en esta entrada es por mala suerte en una búsqueda por saber cocinar (y le he fallado!) o buscan un poco de entretenimiento barato (el cual puedo proporcionárselo y vaya que es barato). Entonces me explico, mi propósito de esta narración es la incesante necesidad de inspiración y temas para poder escribir... Y decidí buscarle una metáfora, cuando lleves el tiempo que yo llevo inventando choro y narración entenderás que es posible encontrarle una relación metafórica a casi cualquier situación de la vida cotidiana.
¿Te has dado cuenta que cuando haces las cosas con prisa por lo general algo sale mal? A menos claro que ya seas un experto! En ese caso, puedes hacer dos cosas al mismo tiempo bajo presión y probablemente lo hagas tan mecánicamente que te podría explotar la cabeza y terminarías de todos modos. Pero volvamos a lo importante... La prisa, la necesidad de hacerlo todo en velocidad máxima... Y todo por una sencilla razón (espero equivocarme): Dejarlo todo para último momento. Una increíble y absurda desorganización capaz de enloquecer hasta el más talentoso obsesivo-compulsivo con el orden.
Lo más curioso de las recetas es cuando te piden cocinar a fuego lento, luego poner una flama toda poderosa y nuevamente fuego lento. Entonces traducido a mi mágico mundo de las metáforas... Significa que aunque de inicio mi propuesta es que hay que hacer las cosas con tiempo para no sufrir, existen cosas que simplemente es imposible realizar con organización. Ya saben como esas cosas que hay que hacer sin pensar, además una de las mejoras cosas de la vida es improvisar! Y en ese caso definitivamente no hay tiempo!
Pero juzgue usted, pues yo sigo siendo un muy mal cocinero y escritor... Y desorganizado para acabarla.
jueves, abril 05, 2012
Cuando el corazón se detuvo
La vida seguía su curso y el día parecer como cualquier otro. De esas temporadas en las que no te pones a pensar "qué es lo que estoy viviendo" o "cómo me siento hoy". Simplemente andaba por ahí, hasta que, al borde de la vergüenza, no sentí nada...
Y no es que yo fuese un miedoso o un paranoico pero definitivamente algo estaba raro en eso. No sentía miedo, y es fácil de reconocer: Sientes que tu corazón se acelera, tu cuerpo se congela y tus pensamientos se bloquean en ideas de horror y poca acción.
Entonces trate de acordarme de la última vez que había sentido miedo, pero simplemente no podía! No lo recordaba! Había sido ya tanto tiempo desde había tenido una de esas "emociones" que la gente normalmente debería tener. Era tan raro dejar de sentir, la indiferencia había invadido mi "sistema emocional" ya no había nada vivo ahí dentro.
Eso explicaría mi falta de ánimo, mi desdén hacía mis objetivos, la inspiración perdida... Ese claro vacío existencial que me acompaña en ciertas temporadas, pero que ahora se había acomodado y pareciera que se iba a quedar un buen rato.
¿Por qué uno deja de sentir? A lo mejor era que no le había puesto atención a mis sentimientos, tanto tiempo trabajando y tan poco tiempo para pensar en mi y en lo que yo en realidad quería hacer. Quizás era una falta de aventuras o de buenas compañías con quien hacer crecer la alegría que todos deberíamos tener. Tal vez me hacían falta vacaciones (Eso debía ser!). Aunque lo mejor sería replantear la pregunta y decir:
¿Por qué sentimos? Fuera de la típica respuesta biológica que es un estimulante que nos permite saber cuando existe algún malestar en nuestro cuerpo y de esta manera sentimos dolor. O inclusive como una reacción ante situaciones delicadas o en su defecto partes humanas, de ahí que sintamos cosquillas. E inclusive el típico miedo a lo desconocido, de ser unos temerarios ya estaríamos muertos por falta de prudencia y desconfianza.
Eso te diría si no fuese porque lo que buscamos es algo más profundo. Creo que yo siempre he sido un fiel seguidor de las palabras "La esperanza muere a lo último" y si extrapoláramos la frase a que la esperanza es un sentimiento... Entonces significaría que ya no queda nada.... Qué impacto saber que ya ni siquiera en la esperanza de siempre se puede confiar, temo convertirme en un zombie más del mundo moderno en el que han dejado de creer en la magia de la vida y las cosas buenas. Creer en la suerte, para tener a quien culpar de las cosas malas.
"La esperanza muere a lo último", una vez descubierto el meollo creo que lo único que puedo hacer es comportarme como un caballero y tener un poco de orgullo y darle una última oportunidad de que viva... Pues dicen que la esperanza es benigna pero yo tengo mis dudas. Y si ha de vivir, que viva y si no. Mi ideología es:
"Todos necesitamos algo en que creer".
Mi pregunta sería ahora: ¿En qué creer?
Y no es que yo fuese un miedoso o un paranoico pero definitivamente algo estaba raro en eso. No sentía miedo, y es fácil de reconocer: Sientes que tu corazón se acelera, tu cuerpo se congela y tus pensamientos se bloquean en ideas de horror y poca acción.
Entonces trate de acordarme de la última vez que había sentido miedo, pero simplemente no podía! No lo recordaba! Había sido ya tanto tiempo desde había tenido una de esas "emociones" que la gente normalmente debería tener. Era tan raro dejar de sentir, la indiferencia había invadido mi "sistema emocional" ya no había nada vivo ahí dentro.
Eso explicaría mi falta de ánimo, mi desdén hacía mis objetivos, la inspiración perdida... Ese claro vacío existencial que me acompaña en ciertas temporadas, pero que ahora se había acomodado y pareciera que se iba a quedar un buen rato.
¿Por qué uno deja de sentir? A lo mejor era que no le había puesto atención a mis sentimientos, tanto tiempo trabajando y tan poco tiempo para pensar en mi y en lo que yo en realidad quería hacer. Quizás era una falta de aventuras o de buenas compañías con quien hacer crecer la alegría que todos deberíamos tener. Tal vez me hacían falta vacaciones (Eso debía ser!). Aunque lo mejor sería replantear la pregunta y decir:
¿Por qué sentimos? Fuera de la típica respuesta biológica que es un estimulante que nos permite saber cuando existe algún malestar en nuestro cuerpo y de esta manera sentimos dolor. O inclusive como una reacción ante situaciones delicadas o en su defecto partes humanas, de ahí que sintamos cosquillas. E inclusive el típico miedo a lo desconocido, de ser unos temerarios ya estaríamos muertos por falta de prudencia y desconfianza.
Eso te diría si no fuese porque lo que buscamos es algo más profundo. Creo que yo siempre he sido un fiel seguidor de las palabras "La esperanza muere a lo último" y si extrapoláramos la frase a que la esperanza es un sentimiento... Entonces significaría que ya no queda nada.... Qué impacto saber que ya ni siquiera en la esperanza de siempre se puede confiar, temo convertirme en un zombie más del mundo moderno en el que han dejado de creer en la magia de la vida y las cosas buenas. Creer en la suerte, para tener a quien culpar de las cosas malas.
"La esperanza muere a lo último", una vez descubierto el meollo creo que lo único que puedo hacer es comportarme como un caballero y tener un poco de orgullo y darle una última oportunidad de que viva... Pues dicen que la esperanza es benigna pero yo tengo mis dudas. Y si ha de vivir, que viva y si no. Mi ideología es:
"Todos necesitamos algo en que creer".
Mi pregunta sería ahora: ¿En qué creer?
Lo que debería ser VS Lo que es
Casi no me gusta discutir sobre política y economía porque siempre concluyo en lo mismo, no creo en ninguno de esos sistemas. Pueden argumentar si quieren que soy un ignorante y que no he leído gran cosa sobre la historia de la humanidad. Pero hasta ahora puedo estar seguro de dos cosas, no deberíamos estar como estamos porque sencillamente es injusto; y estamos como estamos porque así es la naturaleza de las personas.
Pero debo explicarme: Si, las personas son como son ahora porque así han sido siempre. Veámoslo como si fuesen animales, siempre buscando el beneficio propio y con suerte el beneficio de los demás integrantes de la familia. Sin embargo, cuando la seguridad de este beneficio se ve transgredida por algún otro ser sospechoso hay que atacarlo (Por cualquier cosa). Con el tiempo ya no es sólo una familia, ahora es toda una tribu y ahora se pelea por más territorio pues necesita más y más. Pongámonos en el lugar de los humanos, comenzando siendo grupos pequeños pero después de que se asentaron, la población aumentó. Las necesidades aumentaron y de pronto necesitaron más. Lucharon contra otros grupos que aparecían con los mismos miedos y las mismas necesidades. Pronto el que reinaba era el ejercito más poderoso, destruyendo todo a su paso.
Llegó la era de la modernización y con ello vino una serie de problemas existenciales sobre el valor de la vida humana, pues ahora ya se creían superiores a los animales, habían descubierto su raciocinio. Entonces comenzaron a creer en los derechos humanos, y las relaciones de esclavitud dejaron de ser tan notables y los reinos se convirtieron en monopolios, los esclavos en obreros y los reyes en los aristócratas que mueven al mundo. Sin duda alguna el dinero es la causa de todos los problemas entre los humanos. Pero como podemos ver es su naturaleza, digo después de todo alguien tiene que ganar (al parecer).
Pero volvamos a mi otro punto, es injusto que estemos como estemos. Verán, yo soy un fiel creyente de que la evolución de la humanidad no fue pareja temporal y espacialmente. Si todas las tribus europeas se hubiesen desarrollado al mismo tiempo que en américa o que en áfrica las cosas habrían sido diferentes. Lo más probable es que la guerra hubiese sido más justa. O quizás no, porque nosotros tendríamos más recursos en mesoamérica.
¿Qué sucedería si dos grupos que se desarrollaron a la misma velocidad se encontraran? Pelearían hasta que ninguno de los dos pudiese existir, o simplemente tratarían de hacer las pases y vivir todos juntos en paz en vista de que tienen los mismos objetivos (Para algo tenemos un lenguaje, para darnos a entender). Porque si lo están visualizando como una vil guerra sin sentido, seguramente ustedes han jugado mucho Age of Empires, o son viles creyentes del capitalismo en el que vivimos.
Ahora bien, si ya somos seres pensantes y ya hemos reflexionado sobre todo lo que ha pasado a lo largo de nuestra historia. Entonces deberíamos ser conscientes de que la repartición que tenemos actualmente no es justa, que de hecho los grandes les robaron a los pequeños... pequeños que ahora llaman subdesarrollados! Pero no es su culpa estar así de hecho los grandes siguen aprovechándose de la necesidad de los pequeños con toda la malicia del mundo con tal de tener más y más. Pero no creo que les sirva de mucho, en realidad siempre han sido unos pocos los beneficiados y seguirán siendo los mismos si no decidimos cambiar las reglas.
Pero resulta que todos están conformes con el mundo en el que viven, porque son ignorantes de lo que debería ser. En realidad toda esta injusticia existe porque las cosas están debido a lo que ha ocurrido. Más no por ello se hace algo al respecto. Si un rico es rico y un pobre es pobre, se debe a la historia... Pero seguirá esa clara distinción social debido a que el que era rico ya era rico y el que era pobre nació pobre. Si de verdad quisieran ayudar o equilibrar el asunto, darían chance de empezar otra vez. Qué tal si reiniciamos? O a poco los que tienen dinero tienen miedo de no volverlo a ganar? No que muy buenos? O es que son simples herederos que no trabajaron nada y viven como parásitos de la sociedad.
No les conviene a ustedes los ricos, porque saben que los pobres trabajarían de verdad y cada quien se quedaría con lo que realmente merece.
Pero ya verán, nada que la tecnología no pueda remediar!
Pero debo explicarme: Si, las personas son como son ahora porque así han sido siempre. Veámoslo como si fuesen animales, siempre buscando el beneficio propio y con suerte el beneficio de los demás integrantes de la familia. Sin embargo, cuando la seguridad de este beneficio se ve transgredida por algún otro ser sospechoso hay que atacarlo (Por cualquier cosa). Con el tiempo ya no es sólo una familia, ahora es toda una tribu y ahora se pelea por más territorio pues necesita más y más. Pongámonos en el lugar de los humanos, comenzando siendo grupos pequeños pero después de que se asentaron, la población aumentó. Las necesidades aumentaron y de pronto necesitaron más. Lucharon contra otros grupos que aparecían con los mismos miedos y las mismas necesidades. Pronto el que reinaba era el ejercito más poderoso, destruyendo todo a su paso.
Llegó la era de la modernización y con ello vino una serie de problemas existenciales sobre el valor de la vida humana, pues ahora ya se creían superiores a los animales, habían descubierto su raciocinio. Entonces comenzaron a creer en los derechos humanos, y las relaciones de esclavitud dejaron de ser tan notables y los reinos se convirtieron en monopolios, los esclavos en obreros y los reyes en los aristócratas que mueven al mundo. Sin duda alguna el dinero es la causa de todos los problemas entre los humanos. Pero como podemos ver es su naturaleza, digo después de todo alguien tiene que ganar (al parecer).
Pero volvamos a mi otro punto, es injusto que estemos como estemos. Verán, yo soy un fiel creyente de que la evolución de la humanidad no fue pareja temporal y espacialmente. Si todas las tribus europeas se hubiesen desarrollado al mismo tiempo que en américa o que en áfrica las cosas habrían sido diferentes. Lo más probable es que la guerra hubiese sido más justa. O quizás no, porque nosotros tendríamos más recursos en mesoamérica.
¿Qué sucedería si dos grupos que se desarrollaron a la misma velocidad se encontraran? Pelearían hasta que ninguno de los dos pudiese existir, o simplemente tratarían de hacer las pases y vivir todos juntos en paz en vista de que tienen los mismos objetivos (Para algo tenemos un lenguaje, para darnos a entender). Porque si lo están visualizando como una vil guerra sin sentido, seguramente ustedes han jugado mucho Age of Empires, o son viles creyentes del capitalismo en el que vivimos.
Ahora bien, si ya somos seres pensantes y ya hemos reflexionado sobre todo lo que ha pasado a lo largo de nuestra historia. Entonces deberíamos ser conscientes de que la repartición que tenemos actualmente no es justa, que de hecho los grandes les robaron a los pequeños... pequeños que ahora llaman subdesarrollados! Pero no es su culpa estar así de hecho los grandes siguen aprovechándose de la necesidad de los pequeños con toda la malicia del mundo con tal de tener más y más. Pero no creo que les sirva de mucho, en realidad siempre han sido unos pocos los beneficiados y seguirán siendo los mismos si no decidimos cambiar las reglas.
Pero resulta que todos están conformes con el mundo en el que viven, porque son ignorantes de lo que debería ser. En realidad toda esta injusticia existe porque las cosas están debido a lo que ha ocurrido. Más no por ello se hace algo al respecto. Si un rico es rico y un pobre es pobre, se debe a la historia... Pero seguirá esa clara distinción social debido a que el que era rico ya era rico y el que era pobre nació pobre. Si de verdad quisieran ayudar o equilibrar el asunto, darían chance de empezar otra vez. Qué tal si reiniciamos? O a poco los que tienen dinero tienen miedo de no volverlo a ganar? No que muy buenos? O es que son simples herederos que no trabajaron nada y viven como parásitos de la sociedad.
No les conviene a ustedes los ricos, porque saben que los pobres trabajarían de verdad y cada quien se quedaría con lo que realmente merece.
Pero ya verán, nada que la tecnología no pueda remediar!
lunes, marzo 19, 2012
Cultura Geek
Yo me acuerdo que hace tiempo usar Internet era cosa de unos pocos, para todos sólo servía para buscar tareas, Messenger y hasta You Tube. Más allá de eso eras un vicioso y ocioso del Internet, eso decían las personas... Mismas que ahora se arrodillan ante las redes sociales, siendo que éstas son apenas una millonésima parte de lo que es Internet... Cómo han cambiado los tiempos.
No los culpo por ceder ante la tecnología, a mi perspectiva las redes sociales lo único que hacen es que te pintan Internet como algo fácil de utilizar y ya sabemos que las masas humanas adoran lo fácil, pero los buenos usuarios sabemos que lo bueno nunca es fácil de encontrar hay que aventurarse para encontrar la magia en linea. Y si, me ofende que aquellos que me veían pasar horas y horas navegando y conectado, me hayan criticando pues las redes sociales son mucho menos productivas que mis investigaciones explorativas sobre temas de diversa índole. Por otro lado también me ofende el uso que se le da a Internet, y que digan que sólo se utiliza para eso. Eso es mentira, acepto que hay mucha basura rondando por ahí, es común... Las publicaciones vienen de personas después de todo (si, me incluyo con mis textos basura)...
Existen muchas personas que no saben lo que es un foro en Internet, la base de las redes sociales actuales y que se dice creer saber usarlo sólo porque le puede explicar a sus abuelos como buscar en Google... Lo peor no es eso, lo peor es cuando te dicen que los foros no sirven de nada... O peor aún cuando el buen humor que salió de foros termina en las redes sociales... No es por criticarlos o ser egoísta... Pero sinceramente he visto como muchas personas han desgraciado el uso de los cuadros de "desmotivación", un exceso y mal empleo de memes... La jerga de Internet deja de ser bonita cuando se vuelve Mainstream... No estoy en contra de compartir, digo por algo está On-Line. Sin embargo debemos estar de acuerdo en que tenemos diferentes intereses y perspectivas... No los quisiera ofender (mucho) pero no saben usar Internet.
La era de los smartphone hace que los amantes de los gadgets se vean como uno más entre el resto de la sociedad... Cuando hay una clara distinción entre la gente que le gusta la tecnología y la gente que le gusta la novedad y la moda... Pero en serio, Blackberry? Deben estar bromeando....
En realidad hasta cierto punto los geeks son la raza dominante, pues ahora que estamos gobernados por la tecnología... Los conocedores son los que hacen de sabios consejeros ante la muchedumbre hambrienta por sobresalir y verse "fashion"... Saber arreglar una computadora, manipular software... No es muy difícil, pero la gente holgazana no se atreve a ir más allá de seguir instrucciones básicas... Pero hasta se sorprenden de que uno sepa hacer las cosas... Más no por eso merecen ser apoyados.
Mis ideas desordenadas deberían decirles algo importante: Si usted usa Internet únicamente para redes sociales y trabajar... Debería darle vergüenza, eso es juego de niños.
No los culpo por ceder ante la tecnología, a mi perspectiva las redes sociales lo único que hacen es que te pintan Internet como algo fácil de utilizar y ya sabemos que las masas humanas adoran lo fácil, pero los buenos usuarios sabemos que lo bueno nunca es fácil de encontrar hay que aventurarse para encontrar la magia en linea. Y si, me ofende que aquellos que me veían pasar horas y horas navegando y conectado, me hayan criticando pues las redes sociales son mucho menos productivas que mis investigaciones explorativas sobre temas de diversa índole. Por otro lado también me ofende el uso que se le da a Internet, y que digan que sólo se utiliza para eso. Eso es mentira, acepto que hay mucha basura rondando por ahí, es común... Las publicaciones vienen de personas después de todo (si, me incluyo con mis textos basura)...
Existen muchas personas que no saben lo que es un foro en Internet, la base de las redes sociales actuales y que se dice creer saber usarlo sólo porque le puede explicar a sus abuelos como buscar en Google... Lo peor no es eso, lo peor es cuando te dicen que los foros no sirven de nada... O peor aún cuando el buen humor que salió de foros termina en las redes sociales... No es por criticarlos o ser egoísta... Pero sinceramente he visto como muchas personas han desgraciado el uso de los cuadros de "desmotivación", un exceso y mal empleo de memes... La jerga de Internet deja de ser bonita cuando se vuelve Mainstream... No estoy en contra de compartir, digo por algo está On-Line. Sin embargo debemos estar de acuerdo en que tenemos diferentes intereses y perspectivas... No los quisiera ofender (mucho) pero no saben usar Internet.
La era de los smartphone hace que los amantes de los gadgets se vean como uno más entre el resto de la sociedad... Cuando hay una clara distinción entre la gente que le gusta la tecnología y la gente que le gusta la novedad y la moda... Pero en serio, Blackberry? Deben estar bromeando....
En realidad hasta cierto punto los geeks son la raza dominante, pues ahora que estamos gobernados por la tecnología... Los conocedores son los que hacen de sabios consejeros ante la muchedumbre hambrienta por sobresalir y verse "fashion"... Saber arreglar una computadora, manipular software... No es muy difícil, pero la gente holgazana no se atreve a ir más allá de seguir instrucciones básicas... Pero hasta se sorprenden de que uno sepa hacer las cosas... Más no por eso merecen ser apoyados.
Mis ideas desordenadas deberían decirles algo importante: Si usted usa Internet únicamente para redes sociales y trabajar... Debería darle vergüenza, eso es juego de niños.
sábado, febrero 25, 2012
Movidos por el Morbo
Después de comenzar una faseta poco usual en mí de exhibirme en público online, creía que lo peor que podía pasar era equivocarme frente a la cámara o no saber que decir... Y en efecto, tenía pocas palabras y toda la inventiva que alguna vez creí tener desaparecía en cada intento por seguir adelante con ese proyecto. Pero como era de esperarse no fluyeron mucho en internet debido a que eran basura, sin embargo, unos meses después de tenerlo bajo el agua para algunos conocidos míos (no porque me diera vergüenza el haberlos hecho o lo malo que eran... Si no porque yo conozco a la gente) llegó el momento en que llegó a sus manos.
Y vaya que conozco a la gente, por mi pobre y vaga experiencia siempre he creído que la humanidad es mala por naturaleza (como siempre lo he dicho) y esta maldad se refleja en las intenciones de las personas, más específicamente en sus "negras intenciones". Yo sé que dirán que soy un pesimista y un paranoico (y quizás sí lo sea) pero yo siempre veo maldad. A mi perspectiva la gente se mueve por el morbo.
Aquí hago una pausa y aclaro a lo que me refiero con el morbo. Según el diccionario en internet "Tendencia hacia lo desagradable, lo cruel y lo prohibido". Y ahora díganme cuantas personas no conocen con intereses así. Con ganas de molestar a los débiles, con ganas de romper las reglas o inclusive con ganas de asquear a los demás con sus gustos mal sanos.
Volviendo a mi relato, del primer vidente en linea, esto llamaría al resto de la manada (si, para mi todos son como animales)... Pero lo importante aquí es: No era un interés por una curiosidad amable, necesitaban un nuevo motivo por el cual burlarse (En este punto es donde usted lector se desespera y dice: Patrañas, paranoia es lo único que veo. Pero habrá su mente y entienda a este individuo tan golpeado por la vida)... No tuve temor al enfrentarlo, digo, si está en Internet deja de ser privado oficialmente. Como todo lo escrito aquí, es más escribo con tanta seguridad de que mis enemigos jamás lo leerán por el simple hecho de que mis pensamientos profundos y poco creativos no son de su interés, pues no tienen nada con lo cual puedan burlarse de mí. Es decir, si tuvieran curiosidad por lo que hago con mi vida, preguntarían, pero no es así.
Entonces vuelvo con mi explicación. De verdad es necesario que llenen su ego a base de aplastar a las criaturas que consideran inferiores? A poco si se sienten mejor consigo mismos? De ser así, yo debería intentarlo. Porque yo he respetado toda mi vida y a pesar de que encuentre gente miserable con problemas de superioridad irreal y no por eso me he dado la vuelta a regresar sus insultos. Es un principio moral que no puedo entender, por más que odie a la humanidad no estoy hecho para generar conflictos. Porque podría enfrentarlos, tengo una gama amplia de insultos, un sarcasmo e ironía automatizados ante cualquier estupidez humana. Y sin embargo, lo único que hago es detenerme a pensar ¿Por qué lo hacen?
Si es de verdad tan necesario hacer todo lo que está prohibido sólo porque dicen que así habrán vivido las cosas, entonces deberían intentar todas las cosas buenas antes de ello. Un nuevo ejemplo, el alcohol. Para mi es una sustancia completamente innecesaria en mi vida. No tengo la menor idea de lo que se sienta tenerlo en el sistema, yo sólo he escuchado historias y he visto hechos. Pero no por ello puedo decir que sé de que trata. Y no importa cuantas personas me digan que lo intente (como una nueva experiencia, vaya tontería) o que sea un aburrido que no sabe vivir la vida (creo saber más cosas que cualquiera de ellos), no entraré a sus vicios humanos porque un mismo humano me lo diga. Cabe aclarar que algún día he de intentarlo, pero yo sabre cuando. Volviendo al caso, no entiendo porque la gente lo busca y demás "drogas" o vicios por el asunto, por qué deben buscar todo lo que está prohibido? Quieren emoción? Se quieren sentir los muy rudos? No hay nada de sobresaliente en la rudeza, a menos que vivan en la barbarie. Si son civilizados, lo que tiene más caché son los modales. Cosa que tampoco estoy completamente de acuerdo (Soy todo un caso, lo sé).
Entonces nos quedamos con que las personas podrían buscar las cosa desagradables. Quizás sus vidas son demasiado bonitas y no conocen la parte fea del asunto, entonces lo buscan para llenar ese vacío que les carcome la existencia. Pero si creen que con el maltrato y el nadar contra corriente será suficiente para brillar como personas o simplemente ser un macho alfa. Están en la raza equivocada, el raciocinio siempre reinará ante su salvajismo.
Si usted se mueve con una mala intención tenga cuidado, porque aunque digan que lo único importante son los hechos. Yo tengo una fiel creencia en desconfiar en todos aquellos que no me demuestran tener una alma. No porque me traten bien un día ganaran mi respeto. Si usted es inteligente, sabrá que jamás hay que bajar la guardia, si crees que puedes aprovecharte de una persona como yo estás muy equivocado, te equivocaste y te metiste con el caballero de las bestias equivocado.
Pero claro, no me crea nada. Yo sólo soy un hablador, y usted un morboso.
Agradezco a todas las personas que existen bajo una creencia sana, como lo son todos los amigos que tengo.
lunes, enero 02, 2012
Persistencia ante la paciencia
Un día llegará el evento que te aplaque y toda tu grandeza con la que te pavoneas caerá. La humildad es quizás lo más sabio que puedas aprender.
Con humildad no me refiero a que te sientas inferior, sólo dejar de sentirte un "Todo lo puedo" o "Yo nunca fallo". Es necesario que lo aprendas, porque sentirte en lo más alto nubla tu vista hacia abajo y es muy probable que tropieces. Y caigas y te toque ver la realidad, que eres uno más del montón.
Suerte, Talento o Esfuerzo. Si has avanzado, y ganado lo que hayas ganado, seguro es por alguno de estos importantes factores.
Puede que hayas tenido la fortuna de que los dados te ayudaran y cayeras exactamente donde querías caer, lo conveniente de las casualidades. Así sólo te resta creer que tú creaste eso, que por tú misera existencia todo surgió. Es muy fácil vivir en la mentira, inclusive serás más feliz. Porque no tuviste que hacer absolutamente nada y te fue bien, que bonita vida ideal.
Por otro lado puede que la suerte no te haya ayudado, sin embargo naciste con un don, algo que no cualquiera tiene y que por lo tanto te da cierta ventaja. Tal vez eres más rápido o más hábil, sin embargo se te pueden subir los humos y dejas de sentir los pies porque sientes que vuelas. La naturaleza te ha dado algo bueno, deberías aprovecharlo y agradecer que lo tienes. Recuerdan a "La liebre y la tortuga"? Un clásico... Tienes un talento? Que esperas para explorarlo y explotarlo al máximo, conocer tus límites y llegar más lejos cada vez...
O bien, quizás la suerte no te sonríe y no tienes talento, eres un fracasado y nunca triunfarás en la vida. A menos claro, no olvídalo, es un camino muy difícil que no querrás conocer. Es quizás lo más jugoso de existir, vivir fracaso tras fracaso y seguir con la frente en alto. No creo que quieras hacer el sacrificio, a nadie le gusta. Tendrías que dar todo de ti y seguir adelante a pesar de todas las cosas y hablo de todas. Tendrías que quizás a veces sufrir, luchar contra la frustración, hacerte aliado de la perseverancia iendo en contra incluso de la diversión... Todo para trascender. Pero que hermoso es un logro, que te ha costado tanto.
Y si combinaras los tres, serías una bestia. Pero para poder triunfar tendrás que perseverar, dominar tu talento, esforzarte día tras día y sonreírle a la suerte te favorezca o no. Porque tu sabes que si te ayuda es algo bueno y si no es algo mejor, aprenderás. Frústate lo necesario pero no por eso te detengas, Disfruta tus victorias y cuando todo este mal siempre ten paciencia.
La paciencia es sólo una herramienta para sobrellevar las cosas, si te sirve de motivación la paciencia es equivalente a tu inteligencia (yo no sé por qué dicen eso). Pero haz de saber que la paciencia no te lleva al éxito, sólo es para aguantar el golpe. Lo que realmente te saca adelante es el sacrificio y creer que todo vale la pena.
Piensa al respecto. Buen año 2012.
Con humildad no me refiero a que te sientas inferior, sólo dejar de sentirte un "Todo lo puedo" o "Yo nunca fallo". Es necesario que lo aprendas, porque sentirte en lo más alto nubla tu vista hacia abajo y es muy probable que tropieces. Y caigas y te toque ver la realidad, que eres uno más del montón.
Suerte, Talento o Esfuerzo. Si has avanzado, y ganado lo que hayas ganado, seguro es por alguno de estos importantes factores.
Puede que hayas tenido la fortuna de que los dados te ayudaran y cayeras exactamente donde querías caer, lo conveniente de las casualidades. Así sólo te resta creer que tú creaste eso, que por tú misera existencia todo surgió. Es muy fácil vivir en la mentira, inclusive serás más feliz. Porque no tuviste que hacer absolutamente nada y te fue bien, que bonita vida ideal.
Por otro lado puede que la suerte no te haya ayudado, sin embargo naciste con un don, algo que no cualquiera tiene y que por lo tanto te da cierta ventaja. Tal vez eres más rápido o más hábil, sin embargo se te pueden subir los humos y dejas de sentir los pies porque sientes que vuelas. La naturaleza te ha dado algo bueno, deberías aprovecharlo y agradecer que lo tienes. Recuerdan a "La liebre y la tortuga"? Un clásico... Tienes un talento? Que esperas para explorarlo y explotarlo al máximo, conocer tus límites y llegar más lejos cada vez...
O bien, quizás la suerte no te sonríe y no tienes talento, eres un fracasado y nunca triunfarás en la vida. A menos claro, no olvídalo, es un camino muy difícil que no querrás conocer. Es quizás lo más jugoso de existir, vivir fracaso tras fracaso y seguir con la frente en alto. No creo que quieras hacer el sacrificio, a nadie le gusta. Tendrías que dar todo de ti y seguir adelante a pesar de todas las cosas y hablo de todas. Tendrías que quizás a veces sufrir, luchar contra la frustración, hacerte aliado de la perseverancia iendo en contra incluso de la diversión... Todo para trascender. Pero que hermoso es un logro, que te ha costado tanto.
Y si combinaras los tres, serías una bestia. Pero para poder triunfar tendrás que perseverar, dominar tu talento, esforzarte día tras día y sonreírle a la suerte te favorezca o no. Porque tu sabes que si te ayuda es algo bueno y si no es algo mejor, aprenderás. Frústate lo necesario pero no por eso te detengas, Disfruta tus victorias y cuando todo este mal siempre ten paciencia.
La paciencia es sólo una herramienta para sobrellevar las cosas, si te sirve de motivación la paciencia es equivalente a tu inteligencia (yo no sé por qué dicen eso). Pero haz de saber que la paciencia no te lleva al éxito, sólo es para aguantar el golpe. Lo que realmente te saca adelante es el sacrificio y creer que todo vale la pena.
Piensa al respecto. Buen año 2012.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)