Y seguramente... te habrán dicho que el hubiera no existe, que todas esas situaciones inventadas en tu cabeza no son reales. No importa que tanto te embriaguez con la fantasía, no importa si tus alucinaciones se vuelven más fuertes que la realidad misma, lo que está ahí... es lo que es. O quizás no, pero cómo saberlo?... Sólo cambiando factores y volviendo a probar, pero está difícil.
Pero más allá del tiempo antepospretérito... Está el futuro lejano, lejano en un sentido de ignorancia... Es decir, no lo vemos venir y no sabemos cuando llegará... A menos que estemos pensando 5 segundos a futuro (que debo decir que en 5 segundos pueden pasar muchas cosas). Una vez más no importa cuantas veces lo imaginemos, diseñemos y soñemos. No será así, por qué? Porque nuestras mentes científicas están acostumbradas a ignorar factores pequeños, a colocar la probabilidad a nuestro favor, a creer que lo sabemos todo y que podemos tener un resultado exacto.
Un día dejé de dibujarlo en mi mente, entonces me aterré de que todo estuviera negro, vacío... Es que no hay nada!? No hay mañana? Entonces debo apurarme a hacerlo todo hoy... Porque me faltan muchas cosas, tengo que cumplir una lista, al caer la noche quien sabe que pueda pasar... Quedarme dormido y no saber si despertaré. Teniendo esa seguridad, será sólo un día más... El miedo es un poderoso motivador oscuro y negativo... Pero efectivo!
El que no exista te deja la oportunidad de improvisar, para qué hacer lo mismo cada día? Si tienes un mañana por delante... Por qué compararlo con el ayer? En la vida debes aprender, que siempre existirá algo mejor... (Como eso que te dicen que siempre encontrarás a alguien mejor que tú... Pero sólo te lo dicen para que te esfuerces más... es un mito, yo no les creo... Si no, pregúntenle a mi ego)... Y cómo es que lo sé? Porque ya se me olvidaron muchas cosas que hice de pequeño, y sé que revivirlas será tan mágico como la primera vez. Así pues, estoy seguro que todo lo que te hizo sentir bien un día... Tuvo defectos, pero cuando lo vayas a revivir en alguna otra parte con factores totalmente distintos... Sabrás que nunca es igual, pero que puedes mejorarlo por el conocimiento del pasado... La intuición y tu diseño del futuro... A menos claro que todo se estropeé y termines mal, cayendo en un abismo de depresión del cuál nunca saldrás... Quizás mueras triste y solo, nadie se acordará de ti... Todo lo que pensaste que podría pasar en tu vida, jamás se haga realidad, muchas personas tendrán lo que tú nunca tuviste porque nunca te atreviste a hacerlo, todos los buenos deseos que tuviste serán presa fácil de la maldad y la última idea que llegará a mente antes de morir fue que fracasaste.
Pero claro! Ese sólo es el peor escenario.
Porque lo más probable que es que pase una o dos de esas cosas, pero no todas al mismo tiempo... Sería mucha mala suerte... Eso claro si se lo estás dejando a la suerte, yo no lo haré, la aborrezco como no tienen idea... Pisotea mis ideales de justicia... En fin, volviendo a lo importante...
Eres dueño de tu propio destino, pero no tienes la capacidad para controlarlo ni mandarlo... Pero de que es tuyo, es tuyo. Y aunque lo pintes de otro color, seguirá siendo el mismo... Lo veas en sepia, en blanco y negro o en negativo (nótese mis metáforas para el optimismo, indiferencia y pesimismo) seguirá siendo la misma imagen...
Yo no soy el mejor para decirte que hacer con tu vida, porque sinceramente no se qué he hecho con la mía, tengo mala memoria aparte de todo! Y duermo sabiendo que mañana será un día como cualquier otro...pero:
"Sonríe mañana será peor"