Verán a mi desde pequeño me inculcaron por un método poco ortodoxo en el que me decían una cosa y hacían otra... Me dijeron que decir malas palabras era malo, pues les creí... más tarde las escuchaba viniendo de ellos pero no le dí importancia, para mí seguía siendo malo y si ellos lo hacían pues ellos eran los que hacían el mal. Y crecí con esa creencia, ni una sola ha tocado a esta lengua... En mi mente, por supuesto que existen, viven ahí y se irritan conmigo de vez en cuando, pero están encerradas donde no puedan hacerle daño a nadie. Porque como también deben saber, no me gusta lastimar a las personas... Si es que alguna vez lo hago, o no es mi culpa o es completamente necesario o simplemente no tengo de otra pues mis traumas personales superan a éste.
Pero en ese momento, se me ocurrió... La gente las dice porque saben que son malas, que son hirientes... Pero que pasaría si no lo fuesen... Si legalizáramos a las palabras de modo que las groserías no fuesen realmente una grosería, que fuesen palabras más.... No serían malas entonces, no tendrían porque ser juzgadas por la sociedad, no serían mal vistas por los caballeros y las damas de verdad. Lo consideré dos veces, porque me dí cuenta de algo importante. Por sí sola, las personas son malas, y si de verdad quieren hacer daño, lo harían de una forma u otra....
Para insultar usaría los juegos de palabras, las analogías con desperdicios, las insinuaciones con las deficiencias mentales, las burlas con respecto a su persona, mancharían el honor de su familia... Y todas las variantes correspondientes... No importaría, hay maneras de sustituir estas meras y viles palabras... Lo que me dejó decepcionado, yo no sé si fue por mi creencia en que la humanidad es mala por naturaleza, tal vez yo profundicé y fui más allá, quizás hablé por todos y en realidad soy el único que haría algo así.... No lo sé... Pero la conclusión es que no funcionaría.
Me parece que esas son las palabras que la gente necesita para desahogarse, el insultar a los demás, al mundo, a sí mismos... Así liberan su ira... Por qué? No se controlan, no se conocen y no pueden manejar las situaciones difíciles, no saben arreglar los problemas como la gente decente... No saben que el mundo es difícil ya de por sí, les cuesta aceptarlo... Les incomoda las adversidades y que la misma gente sea mala... Bueno ahora que lo pienso.... si tienen derecho a desahogarse.