Mi estado de Animo del dia

Chaos! Fixing everything!

miércoles, marzo 09, 2011

Subentender

Si comprendes el significado de los prefijos sobre y sub, entonces el mensaje es muy claro:
Sobreentender es cuando captas la idea sin la necesidad de que haya sido pronunciada, ya sea porque estaba escondida en un mensaje subliminal o porque simplemente ya tenías el hilo de pensamientos.


Así es que subentender: Cuando por más que te dicen la idea, no importa las veces, no importa la claridad, no entiendes la idea, sea por la razón que sea....


Ustedes saben uno puede tratar de adelantarse a las ideas intentar "sobreentender" cuando en realidad se esta subentendiendo, es decir, quieres ver algo que no está ahí. Tu postura es tan diferente que choca con la realidad,  el mensaje que se te envía está ahí. Uno no lo quiere aceptar simplemente, tal vez porque no le conviene a uno, tal vez porque eso mataría una ilusión, o quizás uno es necio por naturaleza. Inclusive al tener la sensación de conocer los eventos, de verlo desde una perspectiva objetiva, uno sabe lo que tiene que hacer e inclusive podría ya haber entendido.... Pero hay que fingir demencia.


Subentender... Ciegos ante la verdad, bloqueo mental.... Uno de esos casos irracionales de la mente humana para entender otras cosas... El brinco de un extremo a otro, tratando de adelantarse a una jugada y caer en el vacío... Si tratas de ver más allá de la niebla es probable que estés tanteando, que no entiendas o que no quieras entender.... que termines con un panorama más opaco... Si solo ves lo que quieres ver, entonces lo que entiendas será lo que quieras entender... La perspectiva entonces da la pauta de crear sin fundamentos una base frágil e improvisada, que sostendría entonces una realidad basada en la "lógica" irracional, ponemos ideas dónde vemos espacios vacíos para completar las historias, porque esa es la naturaleza.


Sin embargo, siempre es un buen momento para volver a la realidad, tener las agallas de aceptar la verdad. Si, eso que crees no existe... Si, tal vez el hecho de que no exista sea razón suficiente para que nunca vaya a existir, y sí, es absurdo comprobar una negación. Pero si debería ser un motivo para ponerte a pensar, que quizás algo no estás haciendo o no estás haciendo bien... Que quizás si no haces algo ahora, jamás puedas crear los eventos suficientes para que exista una oportunidad dentro de la misma realidad. O ya lo hiciste, y no funcionó, entonces... Queda la opción de intentarlo de nuevo (pero de alguna otra forma) o rendirse (por salud mental).


No importa si el mensaje esta enviado, si no se entiende es como si no lo hubieses hecho.