Mi estado de Animo del dia

Chaos! Fixing everything!

lunes, diciembre 20, 2010

Yo II

Y resulta que ya llegué al temible "dos cero", muchas cosas han pasado desde aquella vez en la que decidí iniciar este blog, se ha visto a lo largo mis altibajos, cuando me sentí bien bajo los efectos de la ilusión y como se siente mirar hacia arriba desde lo más profundo de los pozos con los que me he topado.

En este momento se nota la evolución, tantos cambios que se han dado en la vida y claro manteniendo mi esencia siempre, es que hay cosas que simplemente no pueden cambiar. Pero a pesar de que todo ha sido para bien teóricamente resulta que no me siento conforme con lo que es de mi vida, y he notado: Entre menos pienses las cosas serás más feliz. Nada como un poco de espontaneidad de vez en cuando para saciar esa necesidad de excluirse de la rutina.

Pero sinceramente he siento decepcionado, ya son 20 años y no he logrado nada en lo absoluto, me he dado cuenta que mis propios traumas de la vida me han sacado del camino para llegar a mis objetivos... Que mi flojera es tan inmensa y se está comiendo a mi paciencia que con tanto cariño había formado... Mis esfuerzos no han servido de nada, porque la iniciativa no crea nada, todas esas habilidades de las que tanto presumo no las he usado para nada...

Me siento bien conmigo mismo aunque no lo parezca, sólo un poco insatisfecho sabiendo que podría hacer más y al mismo tiempo que no lo hago por esas fuerzas increíblemente poderosas que oscurecen mis pensamientos... Y lo peor de todo: siento que perdí el toque! La magia se ha ido y ahora me siento más mortal que nunca... Sin nada trascendental, sin un verdadero objetivo... Sólo con ideas claras, traumas a flote y con una mente abierta. Eso es lo que poseo para hacer algo en los próximos años, no me da miedo saber que va a pasar, me da curiosidad...

lunes, diciembre 13, 2010

¿A quién le toca?

No sé ustedes pero al menos a mi siempre me sucede que en los juegos de mesa donde se van rotando los turnos, todos se distraen por estar hablando o haciendo otra cosa y de repente no saben en que turno se quedó antes de distraerse... La pregunta clásica con sus cientos de variantes "¿A quién le toca?"....


Lo sorprendente de esta pregunta es que siempre (con un 10 % de probabilidad de fallar) la persona que lo pregunta es la persona a quién le toca. Entonces podría ser que siempre que una persona se pregunte a quién le toca es que a esa persona le corresponde actuar...


Imaginemos ahora una situación que involucra a muchas personas, digamos una sociedad. Esta sociedad falla, como la mayoría de las que conocemos, es decir, tiene delincuencia, contamina y no progresa... Todos saben que las cosas están mal y todos a su vez están esperando a ver quién se atreve a hacer algo al respecto porque casualmente todos dicen "Aquí nadie dice nada", pero se quejan igual. En algún momento de sus vidas a uno que otro se le ocurrirá preguntarse "Quién va a hacer algo al respecto?"... Una variante ciertamente.


Lo que nos deja en claro que quién lo pregunta se tiene que hacer cargo de la situación, no vamos a esperar a que alguien más lo haga por que no le toca. Y aunque quizás no sea responsabilidad de sólo algunos, definitivamente las personas que están conscientes de las cosas son las que deberían estar haciendo algo para remediarlo. Porque el hecho de saber, te da mucho poder y al mismo tiempo mucha responsabilidad, cada quién tiene su obligación de remediar el mundo que le toco vivir. Pero claro que esta obligación es moral y la moral esta tan corrompida en estos tiempos que la gente no ve más allá de lo que le dejan ver, si el vidrio por el cual miran está sucio tienen miedo de limpiarlo pues sienten que podrían perder la mano al acercarla siquiera. La gente se pisotea entre sí, nos queda claro que es gandalla por naturaleza.


Yo lo he pensado y el egoísmo no es malo, de hecho es sano y natural, pero la verdad es que la gente que tiene mucho se siente amenazada de perder lo que tiene, yo no entiendo por qué... Entonces si nos imaginamos las intersecciones que existen entre todos... siempre trataran de sacarte de ese espacio para quedarse con todo. Siempre hay que satisfacer a uno primero, esa es la prioridad de cada uno, pero claro las verdaderas almas nobles son las que además de satisfacerse a si mismo trata de satisfacer a los inocentes y descarriados... Porque hay de todo en esta vida.


Pero eso ha salido del tema, mejor otra situación.... Relaciones humanas.... siempre hay alguien que empieza... alguien que sigue... y luego o vuelve a seguir o el otro continua lo que empezó... Y al final es una situación que depende de más de una persona... Entonces llega un punto en que no saben si deben continuar o dejar que el otro continúe, pero que tal si la otra persona no quiere continuar... Entonces, qué sigue? quién debe proseguir?... Afortunadamente para esto, en el momento en el que te preguntas esto te haces consciente y por lo tanto te haces responsable de lo que hay que hacer... No importa que tantas vueltas le quieras dar al asunto sabes que tienes que hacer algo al respecto de lo contrario ninguno de los dos hará algo... Pero eso sí hay que saber cuando rendirse, que bueno.... Eso viene en las instrucciones del juego y no podría decir más al respecto. Sólo puedo decirte.... Te toca.

viernes, diciembre 10, 2010

Frustración

Cuando lo que deseamos no coincide con la realidad...

En todo lo que hacemos hay expectativas, siempre pensamos lo que podría suceder... El cómo debería ser... Para la mayoría de las personas el problema esta en que esperan mucho de las cosas, de las personas y de las situaciones... Siempre pidiendo el extremo superior, creyendo que es lo que se merecen, sólo lo mejor. Pero a pesar de esa increíble egolatría que se cargan y ese inmenso egoísmo para pedir más para sí que para los demás... Las cosas no siempre son como uno las planea.

Es más, la verdad es que nunca lo son, a menos que exageremos y hablemos de una situación muy muy controlada o que se ha repetido con tanta frecuencia que la seguridad esté a flote. Pero por lo general no es así. Y es que como se ha discutido siempre no podemos controlar el destino, sólo alteramos algunas cosas para trazar el camino que queremos y seguirlo... Y eso, es algo que siempre nos va a decepcionar... Porque esperamos más de lo que deberíamos.

Pero lo más importante de la frustración además de la decepción que te genera el hecho de no haber alcanzado las expectativas que esperabas, cumplir con todos los objetivos al pie de la letra... Eso es tan sólo una parte, que no es nada comparada con la sensación de inutilidad de no poder hacer nada más al respecto... De decir "No era lo que esperaba, pero ya no puedo hacer nada más al respecto". En estos tiempos de clases y calificaciones que están terminando por las vacaciones me ha ocurrido lo siguiente: Siento que me esfuerzo muy poco y que debería hacerlo mejor, porque es más flojera que nada lo que no me deja hacer bien las cosas. Y lo malo aquí es que el esfuerzo no valió la pena, pues no cumplí con los objetivos... Osease que es un circulo vicioso en contra de la motivación pues a pesar de intentarlo las cosas salieron mal.

Creo que es cuando me pongo a pensar en la frase "Hazlo bien o mejor no lo hagas" porque a pesar de que lo "intentes bien" si no termina bien, no sirve... Y me he puesto a pensar que quizás es algo que todavía me falla a mi... Siempre intento con lo que considero el esfuerzo necesario y que estoy dispuesto a dar, y a pesar de que estoy seguro de que no lo estoy haciendo perfecto me gusta hacerlo a mi modo y salirme del "Como se tiene que hacer".... Pero cuando esto no sirve de nada, y el resultado claramente es fallido. Lo más importante al final son hechos, pruebas... Resultados!! Si no tienes nada, es lo mismo que si no hubieses hecho nada.

Esa impotencia es la frustrante, la difícil de enfrentar..... Saber que no puedes hacer nada para cambiarlo es un "Suerte para la próxima", es de las cosas que más odio de mi, sólo me frustro en vez de poder hacer algo... Porque hay ocasiones en las que si tengo oportunidad y ni siquiera así aprovecho las situaciones. Soy malo para esto, soy una persona frustrada desde el principio con muchas cosas pendientes, con proyectos sin cumplir, con sueños rotos.... y sin saber cuál es el siguiente paso.

domingo, octubre 31, 2010

No, pero ya me acostumbre.

Eso te agrada? Es la pregunta de este título. Hay momentos en esta vida en el que hacemos cosas que no queremos pero que con el paso del tiempo cambiamos nuestra perspectiva de las cosas...


Muy bien y si te preguntaran cómo puede ser posible que estés ahí y no lo estás disfrutando como se debe, por qué seguir ahí? Bueno verás, lo que sucede es que uno se acostumbra a lo que haya, es la naturaleza la que se encarga de convertir las repeticiones en una costumbre... Echarte para atrás parece ya muy difícil. El mundo se opondrá con ironías y vaga preocupación, a todos se les hace complicados los cambios... Inconscientemente quieren que todo se quede como está. La verdad es que el cambio siempre existe, y sólo los observadores lo notarán. Y contestando a la pregunta, cuando te acostumbras a algo, se vuelve parte del presente, del ahora... Comienzas a sentir "seguridad", "tranquilidad", de que todo está como debería estar, de cierta forma "no podrías imaginártelo de otra forma".


Pero para los más soñadores, esta situación a pesar de la seguridad y tranquilidad, jamás alcanzan su estado de "confort" y entonces comienzas a dudar si es realmente lo que quieres, si en verdad estas a gusto con eso... Comienzas a creer que debe haber un "algo más" en otra parte. Que lo que estás viviendo está por debajo de tus expectativas, que podrías tener algo mejor y probablemente lo mereces. Idealizas un poco más de justicia divina, comienzas a creer en la magia de los pensamientos positivos y entonces inician dos nuevos caminos:


El primero consiste en el pasivo, en el cual tu brillante plan es esperar a que el río te lleve en su cause a tu destino. Que el tiempo todo lo cura, lo remedia y lo repara... Que poco a poco y por alguna extraña razón, las placas tectónicas de nuestros problemas se moverán y se arreglarán... Pero piénsalo un poco, las placas de la tierra nunca se mueven como uno lo desea, se pueden predecir sus movimientos pero al menos hasta la fecha no se es posible controlar sus movimientos... La naturaleza hace lo que la naturaleza tiene que hacer, algunas cosas en verdad sólo pasan porque pasan, no porque tienen que pasar. Si confías en tu suerte y en las coincidencias adelante.


El segundo caso es el activo (si, yo también puedo fusilarme los términos científicos para fines de mi ocio) es cuando haces lo que tienes que hacer para conseguir lo que quieres. Por qué confiar en el tiempo cuando puedes enfrentarlo. Siempre he pensado que nuestras decisiones influyen en lo que pasará, en lo que supuestamente ya está escrito... Pero lo que no te dicen, es que ese es sólo un borrador... El destino acepta correcciones, no es tan orgulloso como nosotros, puede aceptar que se equivocó o simplemente tolera nuestra opinión. así que si un día quieres cambiar y mejorar como persona, no necesitas que alguien te lo diga, sólo hazlo.


La costumbre es buena, el hecho de ser tan metódico con las cosas también... Pero a veces, es más, siempre estaremos inconformes, porque siempre habrá algún detalle que mejorar, un punto que cambiar o es que simplemente ya no somos lo que eramos, cambiamos de gustos, tenemos ganas de experimentar y explorar nuevos horizontes... La curiosidad es algo maravilloso, pero es sólo un sueño mental si no lo explotamos como se debe. Es emocionarse y sólo emocionarse sin poder sentirlo... Lo desconocido nos asusta y con justa razón, no sabemos que pueda sucedernos si le hacemos frente. Pero un poco de "random", no nos hace daño, le da más sabor a lo que hacemos.

sábado, octubre 16, 2010

Sentir para creer

Intensos periodos de ausencia, por mis momentos en los que me tengo que concentrar en el trabajo y en los que me preocupo por lo que no trabajo. Procuraré no perderme en el tiempo y el espacio.


Hay muchas cosas que no entiendo de la gente, yo siempre he dicho que las cosas se demuestran con acciones y me di cuenta que no todos pueden vivir sólo de eso... Necesitan escucharlo para poder sentirlo y tenerlo presente... Y eso, para mí siempre será raro.


No todos entienden cuando les hablo sobre la buena vibra o la sangre pesada, el hecho de que una persona me caiga bien sin siquiera conocerle o que le aborrezca hasta sentir ganas de vomitar cuando está cerca. Yo como unas cuantas personas más puedo ver más allá de lo que la gente muestra, son esas sensaciones. No sé si sea el hecho de que reconozca el lenguaje corporal al instante (que no creo) o que mi mente se pone a divagar sobre cualquier cosa que parezca relevante, ya saben uno que es curioso hasta por las moscas se frotan las patitas. O puede que si sea el caso, quizás las sensaciones son reales. Suena a una locura, pero oh vamos cuantas cosas no son locuras hoy en día.


Otro hecho importante es que yo siempre he sido un tanto quisquilloso para la gente. Para mi conocer personas nuevas me desagrada... Nunca sabes lo que te puede tocar, por eso soy de las personas que nunca dan el primer paso para entablar conversaciones, ya saben ese temor de ser despreciados como gusarapos. Pero cuando me llega la buena vibra puedo confiar y hablar como una persona común y corriente... Yo no sé cómo funcione, pero eso sucede. Y es que con el tiempo aprendí a reconocer las intenciones de las personas, es parecido a un detector de mentiras integrado... Cuando la gente no es sincera o cuando tiene un interés y no lo dicen.


Pero lo más curioso de todo esto... y uno de los elementos que más me destacan es el hecho de mi sensibilidad al tacto... Sí, soy algo extraño respecto a esto ( y bueno, más cosas) pero a mí me incomoda que me toquen las personas con las que no confío o no siento esa confianza... Me pongo como un gato esponjado, me da ansiedad... Y agregándole el hecho de que no soy muy dado a insultar o pelear con la gente, sólo sufro momentáneamente hasta que la tortura termine. Y lo mismo sucede para cuando yo lo haga, si no confío hasta me es difícil acercarme, cuando yo confío puedo hacer contacto con las personas... Y es más es la manera en que yo demuestro mi atención, mi afecto y mi confianza. Claro que no muchos lo entienden, porque es un idioma más primitivo e inclusive considerado más animal... Que así es como lo hacen ellos, pero a mi parecer es una manera atenta de demostrar esos detalles. Aunque si consideramos el hecho de que yo tengo problemas de comunicación con el mundo exterior, creo que muchas veces no me doy a explicar.


Para bien o para mal, yo no capto mucho cuando las personas me dicen las cosas y sólo hablan y hablan, cuando mandan señales o te muestran algo... Tengo una mala memoria aparte. Si escucho, porque mi curiosidad me prohíbe ignorar las situaciones que me presenten... Y si logro ver los detalles y las curiosidades de la gente. A pesar de todo esto, la magia ocurre hasta que lo siento, sólo así me transmiten las emociones... Mis complejos mentales ya saben.... Yo siempre he creído en las acciones más que en las palabras, en las sensaciones más que los sentidos mismos... Y el tacto me sirve tanto para recibir como para enviar el mensaje, que no todos captan claro... Pero he ahí el detalle, nunca sabes que clase de persona es la que estás tratando... Tienes que aprender a usar su propio canal, sino el mensaje se distorsiona o llega a su destino por obra del razonamiento y el contexto. La comunicación es más que la transmisión palabras.

viernes, septiembre 24, 2010

De aquí soy

Y no, no me refiero al DF.... De hecho no me refiero a ninguna parte porque en este momento no me siento de ningun lado... Floto en el vacío (poéticamente hablando ya que el vacío es algo que no existe y de existir no se flotaría en él).


De hecho a lo que hago alusión en está ocasión es sobre la adaptabilidad: el arte de los camaleones para mimetizarse, la selección natural... Esa habilidad que no todos tienen pero que siempre debe aparecer en momentos de necesidad. De hecho en ciertas ocasiones siento que si la tengo y otras más estoy rogando por mi vida y que todo vuelva a la normalidad. Pero la pregunta en ese caso sería, qué es lo normal? las cosas van cambiando con el tiempo, "mutan" para bien o para mal y se convierte en algo totalmente diferente a lo que teníamos en un principio. Esa es una de las cosas que yo temí y aún temo en este viaje místico. Qué habrá después?


Pero volviendo al caso... Primero hablaremos del mimetizarse: sí, la verdad es que esto es sólo otra habilidad de la naturaleza que les dotó a algunos cuantos para que pasaran inadvertidos entre sus predadores o simplemente no ser rechazado. Siempre existen personas que saben como encajar, "perder su acento" (inclusive literalmente) y ser parte de un grupo... Pero claro no hablo de la gente que se rebaja, pierde su dignidad y no tiene respeto por si misma. Esos son farsantes, charlatanes! Esos que no hacen las cosas como se debe sólo tratan de sentirse parte de algo... Pero en este caso no es una necesidad de eso, en este caso es una habilidad natural para mezclarse sin perder esencia.


Por otro lado la selección natural, como bien sabemos, Darwin y sus ideas (sea donde sea que hayan salido) dicen que ésto se trata de la supervivencia del más fuerte. Quién puede adaptarse a las circunstancias se queda y él que no se queda en el camino. Y es algo que ocurre muy seguido en la vida, ya saben con eso de que al universo le gusta maltratarnos y ponernos obstáculos como si de verdad fuese divertido, la verdad es que cada cosa que nos va pasando nos enseña algo. En verdad os digo (ya saque mi castellano interior) lo que pasa no pasa por algo, pasa porque tenía que pasar por las circunstancias, por los factores, por la situación cualesquiera que sean las razones pero lo importante aquí es que pasan y depende de nosotros caer, lloriquear y levantarse de nuevo para seguir caminando. Te puedes quedar en el suelo pero no siempre va a haber alguien que te quiera ayudar a parar, a veces tú mismo eres la única persona que queda... Y aunque siempre depende de uno a veces quisiéramos que siempre estuviera alguien ahí para cacharnos o sacarnos del pozo.


La evolución es el proceso por el cual llegamos a ser lo que somos ahora, tenemos el instinto, el sentido común, los conocimientos, las habilidades, el control sobre nosotros, la precaución y el entendimiento... Todo eso que necesitamos para sobrevivir día a día, puede que lo que nos vaya tocando ya lo hayamos vivido o simplemente se da que ya sabemos que hacer por situaciones similares. Pero quiero aclarar algo, "Nunca es igual", a pesar de todo lo que nos digan... Sólo en el mundo de la ciencia experimental e idealista pueden salir resultados iguales, pero los factores son cambiantes (por lo mismo del tiempo que les he dicho) y así es la naturaleza, los cambios son para darnos cuenta que estamos vivos. Si viéramos lo mismo todos los días, hiciéramos lo mismo diario en el mismo momento que el día anterior... El círculo vicioso nos volvería locos. Por nuestra propia naturaleza de la curiosidad tenderíamos a cambiar, a saber que hay más allá.


Vivimos en un mundo en constante cambio, con tiempos difíciles eso sí, vamos a necesitar seguir "evolucionando" y mejorando para no ser obsoletos. Hay que actualizarse seguido y darse mantenimiento (que bien se me da esto de las metáforas tecnológicas) para no quedarse atrás y poder competir y al mismo tiempo trascender, que a mi punto de vista es lo más importante... Bueno cada quien.

lunes, septiembre 20, 2010

Lo admito estoy triste

No me puedo engañar más tiempo, esa es la cruda realidad y lo he tratado de evitar para que no me duela tanto el hecho de que esté ahí.Desde que comenzó esta aventura he aprendido muchísimas cosas, la mayoría son de esas que sólo aprendes por las malas. La necesidad es increíble como se los he dicho, biológicamente es lo que nos hace evolucionar, es lo que hace que se de el cambio.

Todas estas experiencias de hambre y frío, mental y emocional (porque físicamente no es un problema... por ahora)... Las relacionaré con dos metáforas que en realidad son medio cotidianas. Primero recordemos ese evento en el que aunque te cortes un dedo, si no te das cuenta no te duele y una vez que comienza a chorrear sangre y descubres que la cortada está allí entonces es cuando el cerebro inicia el proceso de sentir dolor. Por otro lado está la situación donde algún objeto que se infle tiene alguna abertura, entonces por más que le estés alimentando de aire, la fuga seguirá produciendo una perdida... Total que al final no se llena y si le quitas ese aire el interior seguirá expulsando lo que ya tenía. Mezclándolas podemos notar lo que yo siento en este momento:

Abrí los ojos, por lo que ahora tengo un panorama mucho más amplio de todo lo que me acontece, entendí lo que faltaba por entender e inclusive renació mi lado instintivo de supervivencia. Sin embargo este proceso fue doloroso, porque yo lamentablemente soy de esas personas que tienen que aprender por las malas para poder asimilar las cosas, el famoso "prueba y error" (cosa que estoy intentado cambiar, pues aunque los errores sean "lecciones" en esta vida podemos prevenir muchas cosas). Al darme cuenta de este vacío existencial que me rondaba (y que me ronda de hecho) también me di cuenta que no sé que es lo que lo llena. A lo largo de mi vida había tenido un suplemento alimenticio y placebo llamado Comodidad... Pero ahora que se que es un placebo, ya no me llena... Me tranquiliza y me relaja, pero ya no me llena. Ahora cada vez que pienso al respecto, viene a mi la idea de que algo falta y esa duda, esa maldita duda es la que me vuelve loco.

Ya no sé que es lo que me hace falta, ya no puedo sellar ese escape de alegría... Por más que me sienta bien y pase buenos ratos, esa sensación de vacío reaparece en mis momentos de soledad y divagación. ¿Madurez? La verdad tengo mis dudas de lo que sea, pero de por sí tengo que admitir también que mi persona es algo curiosa y extravagante. Siempre he tratado de ir más allá, de preguntarme qué hay del otro lado del muro aun cuando la gente diga "es sólo un muro, no hay nada del otro lado... Es el límite"... Pero curiosamente ese tipo de personas ni siquiera se conoce a si mismas, así que no se puede confiar en alguien así.

Ahora que termino ya no se si sea tristeza, tal vez lo triste del asunto es que no sepa como resolverlo... La frustración es mi perdición, la soledad es el castigo de los locos... Alguien que no puede compartir su realidad, que no sabe como decirle al mundo que lo está viendo todo al revés. Y cuando todo falla, lo único que me mantiene es el puro orgullo que me hace decir "No voy a caer, por el simple y sencillo hecho de que soy yo". 

domingo, septiembre 19, 2010

¿Orgulloso de ser mexicano?

Una pregunta que me dejo pensando, procedente de lo que parecía una inocente actividad de clase por el "festejo" de nuestro país. Comenzó preguntándonos de que nos sentíamos orgullosos, la verdad es que me di cuenta que para mi no hay nada de que estarlo, comentaron muchas cosas... Pero para todo nos decía que eso no nos representa porque la verdad es que no le prestamos atención a toda esa cultura que tenemos desparramada por el país.

Y bien me puse a pensar, ya que no era las culturas prehispánicas que tanto admiramos pero que mucho desconocemos... No es el arte, pues no le damos el suficiente interés. Si no es el ridículo fútbol, si no es nuestra gente, si no es por lo que somos o por lo que fuimos. Nuestra historia es un asco debo reconocer, y no puedo diferir mucho de nuestro presente... Entre tanta corrupción, la gente de este mundo se torna egoísta, malvada, gandalla. Así que bien... qué tiene de bueno lo que tenemos. Qué tiene de bueno este lugar donde vivimos?

La verdad es que físicamente nada. A mi parecer nos falta cultura, en cuanto al hecho que no valoramos todo lo que tenemos, eso es un problema que viene de la educación tanto que se imparte en la escuela como en la casa. Bien podrían llevar a sus hijos a los centros ceremoniales de las culturas prehispánicas o que enseñasen nahuatl desde primaria. Entonces lo que tenemos es algo más en nuestra mentalidad, creo yo. Algo que va más allá de la simple idea de ser mexicanos.

Yo lo expreso así: Viajando un tanto en el tiempo podemos ver que siempre hemos tenido la necesidad de salir adelante, desde tiempos remotos. Aquello que celebramos no es más que el cumplimiento de la iniciativa de saciar esa necesidad de cambio. Por el medio que sea, ahí ha estado esa "Diligencia", esa virtud de cumplir con lo que uno se propone. Ya sea por sobrevivir, por necesidad, por salir adelante, por mejorar y por trascender en esta vida. De ahí es donde nace el mismísimo "Ingenio mexicano", de la necesidad misma, del hecho de que hay que cumplir a como de lugar. Aunque no se tenga lo que se requiera, siempre hay una solución para todo.

De qué otra cosa podrías estar orgulloso? Si no tenemos nada, eso es lo que nos hace superiores a otros, nosotros no tenemos nada y sin embargo salimos adelante.

miércoles, septiembre 15, 2010

Álgebra

No, esto no es ninguna "Clase-entrada" ni definiciones ni demás, tengo problemas existenciales pero éste no forma parte de ellos.

El álgebra fue la primera materia donde por primera vez vi que las letras entraban con los números (las fórmulas no cuentan), en este momento estoy tan metido con los números que he dejado mi lado literato abandonado. Me he perdido tanto en la abstracción que ya no sabía donde estaba, pero un día me levanté y me di cuenta que no estaba donde debería estar, que me estaba iendo de lado, no era mi camino. Ya no estaba mirando a todos lados como siempre lo hacía, iba en linea recta. Pero yo soy algo más que eso, mi sentido de la curiosidad me debe encaminar a explorar más áreas del mundo y del conocimiento... Claro que yo tengo mis preferencias y mis dificultades para eso... pero siempre hay una oportunidad para esto.

Me quitaré un poco de encima toda las matemáticas y la física para seguir escribiendo aquí en el blog (el primer paso para salir del agujero), lustraré mi creatividad con algo más que soluciones prácticas. Hasta podría hacer arte abstracto, esas cosas que nadie entiende... No voy a publicar diario porque se que no podré hacerlo, pero volveré a estar aquí, antes de que comiencen a brincar por la borda y abandonar el barco, haré que tenga vida otra vez.

Ni siquiera el estrés va a poder conmigo, si la depresión no pudo... Tú menos!

Para que vean que todo se puede, y es más que se puede todo al mismo tiempo! Bueno casi todo y casi al mismo tiempo... pero no hay porque ponerse de no-optimistas (que no es lo mismo que los pesimistas). Hallaré donde está el problema y todo eso. Y ahora que lo pienso yo quejándome hace apenas un par de años de que me enseñaban las matemáticas con palabras... Bueno, es que hay maneras de combinar las cosas... Esa no era la forma. En fin, ni siquiera pude crear coherencia entre mis palabras... Estoy oxidado.

martes, agosto 10, 2010

Los 4 años que han pasado desde la primera entrada

No les miento, sufro y sufro mucho, me siento mal, débil y un tanto patético por qué no. Sin embargo no es razón para despreciar a mi blog que con tanto esfuerzo le he dado su debido seguimiento. Merece su celebración.

Sí, han pasado muchas muchas cosas desde que abrí a este pequeño pero ya no tan joven blog, sucesor de mis primeros escritos, aquel que ha sentido en mis letras todo lo que he pasado, él sabe mis grandes errores, mis grandes logros y descubrimientos. Creo yo que ha sido un éxito, yo se que tengo pocos lectores a los cuales los valoro aún más que los que sólo se pasearon una vez y dijeron "bonito blog" y no lo volvieron a ver. Pero su reconocimiento radica en las ideas planteadas, exploradas y analizadas que aquí he compartido. Yo sé que ustedes no se saben todas de memoria, pero espero que en algún momento si sientan que algo no esta bien descubran si lo que tienen está escrito aquí, de no estarlo comentarlo... Pues es más fácil cargar el peso con otros dispuestos a cargar, no esos que se ponen a un lado y te platican cosas, los que si te ayudan a sostenerlo todo.

Año tras año, cada cambio... Tantas cosas que pasan en tan poco tiempo, quisiera regresar y remediar mis grandes errores, pero creo que sin ellos no sería quien soy ahora, así como no tendría ciertos escritos de aquí, además de que no habría conocido a las personas que conocí. Algunas cosas que consideramos valiosas tienen su precio, otras más son premios por la resistencia y sí, admito que de tantas cosas que nos molestan muchas de ellas no lo merecíamos pero algo nos tuvieron que haber dejado.

Sin importar que sean mis peores ratos heme aquí, dejando mi recuerdo de que las cosas buenas valen la pena a pesar de todo lo malo del mundo. Enhorabuena blog, 4 años y todos los que nos faltan, porque sé que aún falta mucho que discutir y muchas etapas que vivir.

jueves, agosto 05, 2010

Gente que no da la cara

Yo no se ustedes pero yo he conocido y desconocido a muchos individuos con mucho miedo, bajo autoestima, con problemas internos que no pudieron resolver, que tienen tanta inseguridad en si mismos que "intentan" (mas no con eso lo consiguen) pasar por encima de los demás. Si es que con eso de verdad se sienten mejor pues adelante, la verdad yo prefiero enfrentar mis problemas y no molestar a otros. Para qué? Qué gana la gente? A poco con eso ya son mejores que yo? No, simplemente dan pena, se vuelven una vergüenza para la humanidad, son los que se arrastran en el lodo, se bañan un día y creen que ya son superiores, pero no.

Venganza, desquite, simples ganas de molestar... Cuando la gente lo hace con maldad y sin un criterio inteligente, demuestran cuantos problemas y errores tienen sin superar, es cuando se nota que necesitan ayuda, pero al mismo tiempo su actitud hace que nadie quiera ayudarlos y que nadie quiera acelerarse siquiera, apestan a odio, pero odio hacia si mismo. Como si eso fuese lo único que tienen para compartir con el mundo, quizás sea culpa de sus padres que no les dieron suficiente afecto, pero que podemos hacer si no quieren ser ayudados.

Por lo que aprendí en los dibujos animados los rufianes que no dan la cara son los mas miedosos, así que si alguna vez quieres dedicarte al mal y al querer desearle al mal a los demás... Mínimo deberías hacerlo bien, un consejo nada más. En cuanto a superarlo, bueno eso ya depende de tus facultades mentales, los pobres no llegan muy lejos. Y los que si las poseen, escriben blogs.

martes, julio 27, 2010

Haz conciencia (Date cuenta)

Tú crees que puedes hacer lo que quieres sin lastimar a la gente? Acaso tienes ese complejo de superioridad que te da la libertad de aplastar a quienes te rodean o de usarlos como papel higiénico? Si es tu caso, quizás esta entrada no es apta para ti.

Sabes que podrías quitarte a tus enemigos de encima, sabes que podrías escupirle a la gente que te hizo sentir miserable, incluso sabes que podrías haber manipulado tantas cosas y personas como hubieses podido… Pero algo te detuvo, una de esas extrañas fuerzas invisibles comparables con la flojera… Alguno de tus personajes mentales te puso una correa cuando tenías rabia, te metieron a un corral y hasta te toco regaño cuando tu no habías hecho nada. Esa misteriosa maldición (más que una bendición) es llamada “Conciencia”, alguien la puso ahí para que te mortificaras y sufrieras un rato con tal de no hacer sufrir a los demás… Por qué? Porque en un momento utópico llegará el día en el que todos respeten a todos y para que eso ocurra debe empezar en unos pocos.

Sinceramente yo no disfruto mucho tener conciencia, al final es un bienestar casi casi espiritual, porque hasta en la moral te llegan a doler las injusticias, te quedas con las ganas de rebajarte al nivel de los demás tan sólo para patearles el trasero verbalmente o físicamente, hacer un poco de venganza con apodo de “justicia”… Ahí es cuando le damos un poco más de valor a la imaginación y aunque nos tragamos todos esos problemas luego se los vomitamos a alguien más en la cara, porque a alguna parte tienen que llegar y no todos saben digerir. Pero dejemos el dolor de cargar con una conciencia a un lado… Después de mencionar todos estos momentos y proyecciones mías déjenme decirles que hay algo peor, saber que tienes conciencia… Saber que no puedes pelear porque dices que tal si con estas manos tan torpes queriendo asustar termino haciendo llorar… Es como tirarle el cono de helado a un niño (y eso que no me gusta el helado).

Pero saber que existe esa increíblemente absurda fuerza y peor aún no poder hacer al respecto es más triste. Felices los ingratos que hacen el mal y conformes los samaritanos que hacen el bien y no se dan cuenta de la razón por la que lo hacen… Y que quede claro que hacer el bien y no hacer el mal es muy diferente, porque involucra una subjetiva lucha de ambigüedad del bien y el mal. En lo particular yo apoyo el no hacer el mal… Porque el bien es más complicado y a veces mal agradecido y demás. Porque de todos modos nadie te agradece el no hacer el mal, que deberían hacerlo porque a veces es más difícil. Volviendo un poco a la pequeña galaxia de ideas de la que estamos hablando… La conciencia a veces también es confundida y profanada con la idea de que es la que se acuerda de las maldades.

Mi conciencia no se acuerda de los males que hizo, más bien de los males que no pude hacer pero debí haber hecho. En realidad creo que el hecho de que digan que la conciencia esta sucia o demás es erróneo, más bien no la usan… Y a pesar de que todos tenemos los mismos derechos, las mismas libertades, nunca falta el gandalla! Es lo que no me gusta de la gente y lo que no me gusta de mí, no puedo ser el villano porque termino salvando a un humano.

lunes, julio 26, 2010

Recuperando la confianza

Exponemos 2 casos uno que involucra fuerzas externas y otro en el que la gente necesita conversar consigo misma. En realidad tienen más similitudes de las que uno pensaría, pero ustedes saben la confianza es la base y blah blah… Yo busco ambos, porque soy una persona muy incompleta y con muchos problemas existenciales, pero sé que eso no les interesa.

Caso 1 Cuando alguna vez la hubo o hizo falta que hubiera pero debió estar pero por alguna extraña razón se perdió o simplemente no se dio. Es la situación donde la confianza se escondió y no se dejo ver para interactuar y comunicarse. A veces no es difícil saber porque se escondió, por lo general fue por un suceso decepcionante (realizado por la persona o alguna otra persona que haya dejado el trauma) o inclusive por tener una mala pinta ( ustedes saben no confiarían en alguien vestido de pollo). Puede ser tanto culpa de uno o culpa del otro y sin embargo no deja de ser subjetivo, después de todo son reflexiones de quien decide no confiar.

Como solución esencial de todos los problemas humanos que tratan sobre interrelaciones humanas… Es la comunicación. Ya que es el único medio para transmitir pensamientos  (incluyendo en esta la telepatía) y no hay otra forma de solucionar que compartiendo los razonamientos, exponiendo las causas, atacar con argumentos y defender con… más argumentos. Ya que aprendimos a la mala que necesitamos premisas para sacar conclusiones y como uno lo más que hace es quejarse y dudar de los resultados, no se llega muy lejos. Pero eso sí, cuando te sientes identificado con la conclusión de alguien más o te apoyan entonces es cuando logras tener una solución (así es, el caso 2 ya se ha introducido y ni siquiera lo he presentado… Él si que no necesita presentación).

Eso es suponiendo que el problema fue un trauma o un malentendido pero el meollo es cuando no existe la llama de la amistad también es por la falta de confianza entre la gente, pues si no tienes nada que contar es porque no tienes la suficiente confianza (o tienes una mala memoria o una vida muy aburrida… Y yo tengo ambas) como para contar tus intimidades, tus situaciones chuscas o situaciones que te hayan causado diversas emociones… Hasta para contar “tu día” te cuesta trabajo… Ya saben es cuando reducimos todas nuestras aventuras en un “bien”, así de fácil nos va! Y es que ciertamente dudamos de como pueda reaccionar la el receptor porque para nosotros podría ser divertido, ofensivo, interesante siquiera pero el otro, nadie lo sabe…. Por qué? Porque no existió la suficiente confianza como para conocerse y saber cuál sería esa reacción!

 

Caso 2 Cuando nos hizo falta para tomar una decisión, no supimos que hacer y explotamos. Porque es verdad, cuando no tienes la suficientemente fuerza para decidir, sostener una decisión o inclusive creer que se es capaz de algo… Es porque la confianza se ha escondido pero esta vez sólo uno tiene la culpa, y eres tú (si tú tienes toda la cochina culpa de que toda tu existencia se vaya al caño, que todo te salga mal y te sientas más estúpido que de costumbre, cabe aclarar que no avivo la vieja entrada famosa en internet… pero si me proyecte). Sin embargo el problema que vive dentro de nosotros se puede extrapolar y atacar nuestra vida social, emocional, productiva, improductiva (en serio) y por tanto todo lo demás. Cuando pierdes la confianza en ti mismo es difícil sobrevivir entre tanto ego de la gente, pues no se fijan y te pisotean, además de que no tendrás las fuerzas para ganar tu lugar y siquiera ponerte de pie.

Pero claro, sólo hay que sufrir un rato en lo que se recupera… Y aunque suena complicado porque tiene que ver con pensar positivo y esas cochinadas, es posible y si tienen suerte sucederá sin darse cuenta. Brillaran de día otra vez (si es que entienden la metáfora, si no se las explico… De día porque todo el mundo es feliz y brillan por todas partes así que hay suficiente iluminación y pues un brillo más no se notará pero es importante para uno sentir que brilla, ya saben con eso de que la búsqueda de la felicidad está de moda… Que paréntesis tan grande) y seguirán con sus vidas para quejarse de algo más. Te tienes que esforzar eso sí, porque depende de ti que la confianza vuelva de sus vacaciones, tienes que plantarte en tu lugar y echar raíz para crecer un rato una vez que seas grande y fuerte puedes desenterrarte para caminar con estilo y sentirte tan vivo como siempre lo habías deseado. Pero para eso necesitas fuerza de voluntad, como muchas cosas en esta vida y sobretodo ganas de vivir… No necesitas de un motivo, eso llegará después. A decir verdad, cuando eras niño no tenías un verdadero motivo, sólo jugabas, reías y explorabas… Tanta inocencia, tanta imaginación y tanta curiosidad. Nunca pierdas esa iniciativa, puede que sea de las pocas cosas que valgan la pena.

domingo, julio 25, 2010

Escribiendo sobre el no escribir

199823848_18adbea826

Yo no entiendo muy bien que es lo que me esté pasando, he perdido las ganas de escribir. No sé si sea porque todo lo digiero en mi cabeza o porque me he alejado de mi creatividad adentrándome en un simple mundo de abstracción (ustedes saben, los estudios).

Quiero pensar que escribiendo sobre mi problema del escribir podría obtener una solución o quizás me deje llevar y al final pueda volver a escribir (así es, yo soy el destructor del lenguaje con mis poderes de la cacofonía). No lo sé y me preocupa la idea, aunque lo he pensado y sinceramente debe ser una etapa más. Ya saben con eso de que mi contacto humano y mis increíblemente absurdas deducciones humanas o mis psicoanálisis de las situaciones cotidianas que las personas vivimos.

Es mi estancamiento mental, eso es todavía más deprimente que mis situaciones chuscas de mis cambios y todo eso que me pasa siempre, con mala suerte de por medio y mis pensamientos destructivos de siempre. Con la idealización de mis sueños hechos pedazos y sólo mirando hacia el cielo esperando a que algo bueno caiga en mis manos (o dinero).

Que puedo decir, no se qué hacer conmigo.

Y la imagen sí, es absolutamente irrelevante pero es buena hay que admitirlo (y yo necesitaba rellenar con algo).

miércoles, julio 14, 2010

Todos necesitamos saltar alguna vez

Es otra de esas cosas que todas las personas sabemos pero no entendemos. Ya saben como las cosas que nos hacen daño pero todos modos ahí estamos. Todos somos zombies que van por ahí con sus rutinas diarias llenando sus retorcidas mentes de molestias e incomodidades, que claro tienen que existir pero no por ello tenemos que cargarlas con nosotros y hasta que nos estén gorreando los pensamientos, ocupando espacio en nuestras mentes… Y bueno, demás sucesos extraoficiales que se tienen en los días cotidianos.

Cuando las máquinas trabajan tanto y sin descanso explotan (en mi imaginación así ocurre), del mismo modo las personas no deberían hacerlo, bueno a menos que sea realmente necesario y en realidad esos casos son muy extremos, pero no hablemos de eso ahora. Llega un momento en la vida de todo ser trabajador que se harta de hacer lo mismo todos los días, de comer lo mismo todos los días, de pensar en lo mismo inclusive (que realmente pensar en algo más trascendental es complicado). Es cuando hay que saltar…

Como sé que lo más probable es que no me haya dado entender, describiré mi metáfora. Al ser nosotros personas con muchas locas ideas en la cabeza no siempre tenemos tiempo de pensar en lo que nos gusta o de hacer lo que nos gustaría. Es muy difícil ver hay más allá cuando se tienen los sentidos ocupados preocupándose por lo que les rodea y les depara el futuro. Pero cuando ya no queremos saber más (que tarde o temprano ese sueño se acaba pues aunque huyamos de lo que no nos gusta lo tenemos que enfrentar) hay que saltar… (Si ya sé, hasta ahora no he dicho nada) Que significa hacer algo, algo al respecto claro, para remediar la situación, renovarnos e innovarnos.

Dependiendo que tanto nos dediquemos a esto, simbolizará que tan alto hemos saltado. Siempre habrá cosas más altas que alcanzar que otras, por eso a la gente a veces le da flojera saltar, todos tenemos a nuestro pesimista interior o a veces exterior (como yo). Pero si nunca te das ese lujo de alejar tus penas, tus preocupaciones es probable que hasta te pesen los pies. Que caminar ya no sea lo mismo, porque sentirás que algo falta o mucho sobra, en otras palabras que tu vida se hará mas complicada y más aborrecida, y explotarás (es como el fin último de todas las cosas).

Sólo hay que recordar que hay de saltos a saltos, no será lo mismo brincar en paracaídas, dar un salto al agua sin saber nada, que dar un simple salto dentro de tu casa donde lo más que te puede pasar es que te golpees la cabeza por tener un techo bajo o resbalarte al caer. Pero sólo hay que dar un salto para ver la diferencia y sí, todo este párrafo eran metáforas…

domingo, julio 11, 2010

Efecto Pigmalión

El nombre viene de una de esas historias griegas en el que un rey y escultor de nombre Pigmalión, se dice que construyo el ideal de mujer que tenía y le gusto tanto su creación que fue con Afrodita a pedirle que le diera vida, y así fue. Al principio pensé y eso qué tiene que ver? No mucho pero verán…

Se dice que cuando piensas mucho en el resultado de un suceso, es más probable que suceda… Los escépticos tardarán poco en argumentas con la supuesta “realidad” de que eso es imposible y que no tiene sentido, y aún más, que es improbable. Pero dejemos aún lado las matemáticas, a pesar de que mi carrera se base en ellas tengo más creencias… Algunos deben conocer este efecto como “Ley de la atracción”, pero así suena para aburridos (Efecto Pigmalión suena más imponente e intelectual).

Se fundamenta en creer en un hecho (tener expectativas de que esto se cumplirá) y pensar positivo al respecto. Y estos factores incrementarán las posibilidades de que se cumpla, es más según las descripciones que leí se dice que con tan sólo pensarlo se cumplirá y bueno la verdad es que las personas no estamos acostumbrados a pensar positivamente, por qué? Porque siempre dudamos más de lo que deberíamos de nosotros mismos y de nuestra suerte. Por eso es que la misma energía que emanamos no es concreta y no obtenemos el resultado deseado (digan lo que digan las posibilidades).

Yo no sé ustedes, pero yo si creo en la energía y sus increíbles potenciales. Pero a veces me cuesta pensar positivamente pues a lo largo de mi vida he tenido diversas caídas y decepciones, así que me eduqué para ser pesimista y pues sinceramente he obtenido lo que he pensado (la peor opción), claro que he tenido mis rachas ganadoras como todos y es que a pesar de ese pesimismo que rodea. Pero mi vida no es importante en esta historia.

Los pensamientos positivos atraen resultados positivos, pero será que esto se cumpla para todos? O sólo las mentes abiertas y poderosas? Las mentes opacas y débiles también son retribuidas por este efecto? Quizás existe una razón por la que las personas que se preocupan menos son más felices (entre este grupo los ignorantes y conformistas). Creo yo que toda la energía positiva es buena, por algo le llaman positiva… Y aunque no sepas en lo que estás creyendo quizás esa creencia es poderosa… Pero y los que creen en un dios que les salvara el trasero de todos sus pecados? Todos necesitamos algo en que creer, tal vez esa es su manera de “pensar positivo”, claro que alabar un ser divino no es la solución a la destrucción del mundo.

La verdadera solución está en las personas y sus acciones, yo siempre he dicho que lo que en verdad cuenta son las acciones porque las palabras no sirven de nada y los pensamientos… Pues un poquito, pero la verdad es que si no hacemos algo por nosotros mismos todo lo que pensamos no servirá… Ahora bien si esos pensamientos son de cambio, pues entonces creo que entraríamos en una paradoja… Que terminará en una acción, eso se los aseguro, a menos que esa acción haya sido sólo pensar… Eso sería una doble paradoja, pero bueno dejemos de revolver las cosas. Lo importante del párrafo es que hay que decir lo que queramos decir, hacer lo que queramos hacer y pensar lo que queremos pensar…  O eso creo.

viernes, julio 09, 2010

¿Y qué ha cambiado?

En el fondo yo sé que todos se preguntan “Y por qué este ya no viene a chillonear que su vida es un fracaso, que todo es tristeza y dolor”. Bueno la verdad es que nada ha cambiado, al menos en el mundo externo, todo sigue siendo exactamente como siempre ha sido (y como no debería). Sigo sintiéndome solo, sigo teniendo mi dependencia a lo confiable, todavía me quejo de las mismas cosas (Y hasta el PRI volvió a ganar!)  y hasta tengo el mismo sueño de toda la vida.

Tratando de encontrar las diferencias (como la parte de atrás del cereal) en mi mente, uno se llega a dar cuenta de lo poco que ha evolucionado. Para empezar descubrí por qué me gusta más estar aquí que en el DF, resulta que todos esos pequeños detalles que me disgustan de toda la vida tengo que enfrentarlos allá, mientras que en estos barrios puedo librarme de esas “actividades” que tanto me molestan. Por otro lado me di cuenta de mi problema con la gente no es realmente un grave problema… Soy un libro abierto pero no soy un gran lector (Todos entendimos la metáfora y no se diga más), generalmente leo por curiosidad, por recomendación o porque de plano me ha parecido interesante… Pero rara vez leo por leer y es que casi no me gusta leer!

Me he aburrido como no tienen idea ¿y saben por qué? Porque estás etapas de exilio y poco quehacer ya las había vivido antes, o sea que se es una doble monotonía. Imagínenlo, no hago nada, pero no hacer nada era algo que ya hacía… Por lo que es aun peor. Pero ya sé, todos me dicen lo mismo “Es tu culpa”, y yo les digo “Si si si…”, y es que si son tan chidos ellos para resolver las vidas de las personas, ¿por qué no apoyar la noble causa? A ver que me ayuden a superar mis problemas, pero no. Nadie se atreve porque todos saben que no tienen la suficiente paciencia para vencer a un testarudo con más paciencia que nada.

Admito que quiero rendirme en el único plan que tengo en mi vida, porque sinceramente estoy cansado de esperar y que no pase nada. De actuar y que no sirva de nada. Todo es un maldito ciclo vicioso que remonta a los años de mi vida medieval, cuando aún creía en la magia. Pero llego el método científico a cambiar las cosas, ahora observo, experimento y concluyo que todo ha sido en vano. Pero a pesar de todo sigo siendo creyente, pues el ocultismo es algo maravilloso.

A final de cuentas me he dado cuenta de que yo sigo siendo la misma persona, todavía conservo mi buen humor, mis vagos pero humildes modales, todavía soy una persona bien aburrida pero de las que de veras te aburres si te cuentan su día, todavía soy un bebé de los sentimientos aún trato de comprenderlos aunque la gente diga que sólo haya que sentirlos, pero que chiste (Yo no sé por qué no estudié filosofía). Lo importante aquí es mi esencia todavía soy misántropo y a mucha honra, pero cada vez me quejo de cosas diferentes, cada día habrá algo más que sea incomodo, que no tenga sentido o que simplemente pueda ser mejor.

Pero a ver, cuántos de ustedes llegan a un punto de sus vidas en los que se dan cuenta cuantas etapas han brincado, cuántas veces te has preguntado ¿Y qué ha cambiado?

martes, julio 06, 2010

La Necesidad

Cuando ya hemos recorrido los planes de la A a la Z y nada de esto ha funcionado es que comenzamos a llenarnos de ansias y la desesperación nos dice que es tiempo de crear el plan alfa… Y en que consiste este? Bueno, verán…

Todos tenemos nuestros momentos en los que la vida nos da una jugarreta y nos quiere ver hacer el ridículo (y lo consigue), esos famosos casos en los que sea lo que sea que estemos haciendo requerimos algo… Y cuando no tenemos posibilidad de hacerlo como tradicionalmente lo hacíamos ya sea porque nos molestaba, nos incomodaba o habíamos jurado que nunca lo íbamos a hacer… Pero al final lo hacemos!! La necesidad…

Y es que sinceramente la necesidad cambia las circunstancias del juego, es como si te dijeran “Todos los caminos están bloqueados, sólo está libre el de las llamas ardientes… Pero haz lo que quieras” (Claro, como si de verdad tuvieses otra opción). Así funciona, te encierra, te atrapa, te golpea… Pero así es, así funciona. Es cuando te dices a ti mismo, pues no me gusta, me incomoda… Pero no tengo de otra!

Siempre haremos algo estúpido e inusual para lograr nuestros objetivos, las circunstancias dan ese giro inesperado y créanme no lo hacemos con gusto. Te tragas la vergüenza, te sacudes el miedo y te echas en hombros las incomodidades para que te dejen caminar. Pero como todas las cosas, tiene su lado bueno… La necesidad es quizás desagradable en la mayoría de los casos pero que me dicen de los milagros que hace!

De repente te dicen que tienes pocos recursos para realizar un proyecto, pero que lo tienes que hacer porque lo tienes que hacer. Es cuando entra la magia, no sabes como lo aguantaste, de dónde salió tales habilidades y esa capacidad para innovar… Pero lo haces! Es lo increíble, sale de la nada… Quizás sea simplemente hacer las cosas sin la flojera que siempre lo has hecho o simplemente sea un catalizador para todas esas capacidades humanas que tenemos, cuando llega la necesidad.

El plan alfa siempre tumba las barreras de lo que conocíamos como humanamente posible (para nuestra respectiva mentalidad), dejamos todo el que dirán, el que sabrán, el que pensarán, el que harán…. Nada, lo hacemos y todos los demás, bueno sí… Les damos por su lado, les mostramos de lo que somos capaces (aunque a todos los demás es probable que ni siquiera les importe tu presencia, pero a todos nos preocupa por alguna extraña razón). Es entonces cuando te das cuenta de las excepciones de las reglas, ahí es cuando aprendes lo enorme que es la necesidad, para hacer y deshacer. Es como aprender por las malas.

lunes, julio 05, 2010

Psicología Newtoniana

Es probable que ya lo haya mencionado antes, pero en vista de mi pobre creatividad aquí estoy rematando temas, además de que hace juego con mi carrera.


Sin ir más allá existen 3 (según que son 4 pero ahora no viene al caso esa discusión) principios fundamentales de la mecánica clásica en las que supuestamente se basan todos los estudios de esta misma y son las leyes de Newton. Pero como a mí me gusta ver las cosas como metáforas para darle otras perspectivas a las cosas las he mezclado con mi ideología de los cambios en la mente humana. Para no aburrirles más no las mencionaré en su estado natural y ya empezaré.


1 Ley de la Inercia: Todo individuo mantiene su estado o situación mental (Por ejemplo la depresión),  hasta que una fuerza externa se involucre y lo saque de este. Y por fuerza externa me refiero a algún otro personaje involucrado, ya sea de manera directa (una persona te ayuda o influye a realizar este cambio) o indirecta (no aceptas que alguien te haya ayudado o influido pero alguien lo hizo).
A lo largo de mi vida he notado que la mayoría de los cambios que tienen las personas ya sea para superar las cosas, para agarrarle gusto a otras e inclusive para hacer cosas que antes no hacían requiere que otra persona le ayude a cumplir este objetivo, utilizando los argumentos correctos.


2 Ley de la Fuerza: El cambio generado en la mente del individuo es directamente proporcional a la confianza que se le tenga a la persona que la ejerza y directamente proporcional al esfuerzo que esta última realice (y créanme es una tarea ardua y complicada, requiere mucha paciencia y perseverancia).
Por otro lado también descubrí que sólo cuando las personas son dedicadas se puede hacer un cambio, porque debe haber una especie de enlace tanto de la persona que va a cambiar, hablando de la voluntad; y de la persona que esta influyendo. Ahora si esta última no se empeña en conseguir que exista esa voluntad no hay forma de alcanzar la meta.


3 Ley de la Acción y la Reacción: A todo acto humano que implique un intento de cambio en la mentalidad de una persona sobre otra le corresponde una respuesta de la misma magnitud pero con otro sentido.
Ahora bien no por esto me refiero a que si una persona cambia la otra también lo hará. Sino que más bien será afectada en en sentido de que le ha hecho un cambio a una persona y se sentirá bien o mal (si es que le queda conciencia) si el cambio mismo ha creado un beneficio o maleficio... Pero la relatividad es el amparo de los inconscientes.



Y si comienzan a pensarlo detenidamente quizás tenga sentido… Así es que como funcionan las ciencias no se trata de ver quien tiene razón sino de que encaja con la realidad, sinceramente nadie sabe cual es la verdad sobre lo real. Y de saberlo, explotaría.

jueves, junio 24, 2010

Las Nuevas Reglas

Desde que somos pequeños y curiosos, creativos por excelencia, inventamos historias y juegos donde al ser autor de estas obras nosotros elegimos cuales son las reglas, sin importar que no tenga sentido en un principio, después inventamos nuevas reglas con lo cual se va moldeando poco a poco hasta que alguien puede ganar (por lo general es uno mismo) o hasta que las reglas se comiencen a contradecir, claro que cuando uno es niño eso no te importa, sólo te importa jugar.

[Ahora bien pensaran que en este pequeño párrafo he dicho todo lo que se podría decir al respecto, pero no... A mi siempre me gusta chorear, pero es más que eso, es una reflexión al respecto]

Lástima que esos tiempos han terminado, todos extrañamos vivir sin preocuparnos donde supuestamente lo tenemos todo (o al menos no necesitamos nada)... Bueno, admito que eso si es choro. Ahora bien volviendo al tema nosotros vamos forjando nuestra vida, nuestra esencia. En teoría siempre estamos buscando lo mejor para nosotros, aunque no siempre lo parezca o suceda. Y a lo largo de todo este recorrido nosotros nos imponemos límites, seguimos patrones y planeamos a futuro. Cuando alguno de estos falla, decidimos que es tiempo de renovar nuestra “constitución”, derogamos y escribimos con un nuevo argumento.

En realidad nunca nos terminamos de convencer de alguna de estas reglas, eso es lo interesante del asunto. A medida que vayas arrojando los dados y veas una casilla que no te gusto inventas “Pero si te salen dos números iguales vuelves a tirar” o “Si caes en número par puedes elegir en quedarte ahí o moverte una casilla” (Ustedes tienen que hallarle el lado metafórico). Claro que hay una parte de nosotros que no podremos cambiar o que si lo queremos cambiar tendremos que esforzarnos.

Venimos con un manual que trae muchas instrucciones de lo que somos, las precauciones, la forma en que tienes que manejarte e inclusive donde va cada pieza. Y este escrito imaginario no lo podemos corromper u olvidar, porque entonces nos descomponemos. Y entonces sí a ver quien te quiere ayudar a reparar o a ver como le haces para rearmarte (seguimos fumando de lo mismo para ver las metáforas).

Por lo general siempre criticamos los reglamentos de los demás, vemos lo que nos gusta y lo copiamos como buenos seres paradigmáticos. Lo que no nos parezca comenzamos a ver si podemos hacer algo al respecto, algunos más testarudos que otros y pues sí, algunos más maleables que otros ya ven como en la naturaleza hay de todo… Y pues como hablamos de metales hay algunos menos brillantes que otros, pero eso no es lo importante. Al final… bueno la verdad es que no hay un final. Pero en cada fin de periodo en que se revisan el estado de perdidas y ganancias (si, me traumaron) determinamos que tanto nos desplazamos en nuestro tablero, si nuestro tablero cambio, si las fichas ya no son las mismas o si de plano ya no estamos jugando dados sino cartas.

Quien sabe, lo curioso es que incluso quienes nos rodean están apegados a esas reglas y si no saben jugar mejor que se vayan porque siempre habrá alguien que quiera arruinar la diversión. Pero si no saben jugar les vamos explicando las reglas, y si no se aguantan, pues no juegan! De todos modos todos somos cambiantes, estrafalarios y roñosos. Todos vendrán a pedirte algo diferente, te darán quizás una herramienta para jugar, te enseñaran como debes expresarte en ese juego (ustedes saben como saber lo que es un “póquer” o una “flor corrida”) o inclusive te dirán que para jugar tienes que ser un personaje (como en calabozos y dragones, hasta narrador te va a salir este individuo).

A ver cuantos de ustedes saben jugar.

martes, junio 22, 2010

Libertad de Expresión

He oído mucho de que todos tenemos nuestros derechos pero sinceramente no tenemos el gusto de explotarlos como se debe.


Un ejemplo de esto que les menciono es que un caso que se encuentra en internet, existen páginas donde podemos escribir sobre lo que queramos y que sea comentado del mismo modo (foros en su mayoría, de blogs sólo que de verdad sean muy populares, no como este… aquí yo hablo nada más al parecer), pero esa libertad de expresar lo que tu quieras se reduce con el poco respeto que tiene la gente por tu opinión, personas que nada más porque se les dio la gana no toleran lo que alguien escribe y comienza a insultar o criticar.


En lo personal me molesta, porque en primer lugar si al individuo sea cual sea no le interesa pues para que se mete, el que se lleva se aguanta! No le veo caso el insultar, se puede debatir pero siempre hay que tener un control con lo que se dice y las ofensas son como el arma para rematar cuando la gente de verdad es terca, pero sigue siendo innecesario.


Pasando a situaciones más públicas, dudo que la gente pueda criticar sobre política, escribir una reseña de sus pensamientos y colgarlo en una cartulina fosforesente afuera de tu casa, porque a la mañana siguiente tu casa terminara baleada por algún individuo de roja vestimenta.


Pero infundir el miedo sigue siendo un atentado contra nuestra libertad, eso es represión psicológica y la verdad es que no tenemos porque aguantarnos las ganas de decir lo que pensamos y mucho menos por miedo… A veces inclusive somos nosotros mismos los que nos metemos esa “duda”, otras veces no nos valoramos como personas y creemos que nuestros ideales no importan, pero yo pienso: Nuestras ideas son tan buenas por el simple hecho de ser nuestras, y si nosotros no creemos que son geniales nadie lo hará. Quizás algún telépata cazatalentos pueda darse cuenta de que tan buenos son nuestros pensamientos, pero sinceramente para eso esta nuestro orgullo.


Como siempre saliéndome del tema… Pero la lección está dicha, tenemos nuestro derecho por el simple hecho de existir y (válgase la cacofonía) ser un “ser pensante” (ahora que si no piensas, bueno ese ya es tu problema pero respeta), que nadie te quite ese derecho y si te reprimen nunca es tarde para revelarse. Como recomendación, internet es el lugar virtual con más libertad que alguna vez se haya inventado (el más libre es tu propia mente por obvias razones). Exprésense, te hace sentir mejor porque te quita un peso de encima y además todos tenemos algo que decir.

domingo, junio 20, 2010

Lo que aprendí este semestre

Fuera de las cochinadas que aprendí en mis absurdas pero diversas materias de ciencias básicas (porque aún no llega lo bueno)…


Aprendí que la flojera y la depresión son una mala combinación, porque mientras te quieres deshacer de una llega la otra y te mete la cabeza para que aún no puedas respirar y se crea un círculo vicioso. Y con lo mismo viví la acción que llamamos “Confiarnos”, cuando yo pensé que era puro choro… Pero ahora ya lo creo y he decidido no volver a caer en eso.


Aprendí que a pesar de que soy dependiente a las personas puedo hacer grandes cosas por mi sólo, y de hecho mucho de lo que me falta por hacer tendrá que ser por mi cuenta. También que no soy el centro del universo (a veces)  pero que la gente cree que lo es más veces de lo que yo alguna vez lo he creído. Los problemas de los demás no son más grandes de los míos, pero no por ello deben ser opacados.


Aprendí que si uno no se concentra en lo que quiere se pierde, que si no se concentra en lo que tiene se pierde y que si no se concentra en lo que alguna vez tuvo o lo que tendrá lo pierde. Así que la lección es estar bien vivo.


Y que sí, me quejo mucho, pero lo hago porque tengo que hacerlo, porque nadie más lo hace, porque alguien tiene que hacerlo!

jueves, junio 17, 2010

Cachorros


Miren a estos tiernos cachorros en lo que llegan las entradas, denme un par de días para que entre en calor con esto de escribir... Después de todo vengo entrando a las vacaciones... Después de una mala racha, pero siempre que termina la tormenta... Pues no se pero viene algo mejor. Buenos deseos... para casi todos.

lunes, mayo 31, 2010

Hay cosas que la gente no necesita saber

Y hay mucha gente que te lo hará saber las cosas de todos modos.
Uno de tantos temas pendientes comienzan a entrar a escena.


A lo largo de nuestras vidas nos enseñan que siempre debemos decir la verdad y que tenemos una increíble libertad de expresión para decir todo lo que queramos, siempre atendiendo a los derechos de los demás. El clásico "Tus derechos terminan donde comienzan los de otras personas", que aunque podríamos discutirlo, la ética me da más flojera. Todos sabemos, conocemos, sobreetendenmos y nos enteramos de cosas. Algunas de estas no son agradables para otras personas ya que las ofende o las hace sentir menospreciadas.


Por ello son cosas que no necesitaban saber, esos viejos comentarios que son incómodos desde cualquier perspectiva que lo quieras ver, los típicos momentos cuando uno se decide a expresar lo que "realmente" siente... Claro hablamos del caso en el que te pudiste haber aguantado las ganas de decir lo basura que ha sido tu momento o lo inútil que haya sido un comentario... No todo nos lo podemos guardar, pero lo que si, hay veces en que deberíamos hacerlo.


Los "ya lo sabía" o "se sobreentendía", esos pequeños detalles en el lenguaje que a pesar de ya estar entrelineas son mencionados para hacer énfasis, el cual si es desagradable. O los viejos dilemas de "decirlo o no decirlo", quizás decimos más de lo que deberíamos a veces (culpa de las emociones). La subjetividad de los comentarios también cae en este rango, cuando lo molesto puede moldearse a los zapatos del mejor postor... Los rumores por supuesto, quién no ha escuchado algo de alguien más y se ha tentado a comunicarlo.


Y al final de todo, para qué te sirvió decirlo? De verdad te has desahogado porque ya no aguantabas más? Sinceramente eres una persona que lo dice todo descontroladamente? No sé, yo apoyo la privacidad, el buen humor y el bienestar. Para que borrar una sonrisa con unas cuantas incomodas palabras o destruir un bonito recuerdo tan sólo por mencionar algo que no debías, o que quizás si, pero no era el momento adecuado. Y qué tal si ni siquiera eres el primero en decirlo, qué tal si ya era sabido o mencionado? Entonces tu serías el incómodo no? Clavar más la aguja que ya se tenía y no tener el gusto de haberla clavado.


Yo sólo sé que no sé nada.

miércoles, mayo 26, 2010

Pasado Fatal

Ya hacia mucho tiempo que no escribía nada. Y eso es porque he estado meditando sobre mi vida ( dándole de vueltas a los mismos asuntos como es de costumbre), pero interesante de mezclar las mismas cosas una y otra vez (siendo esta heterogénea por supuesto) es que siempre alcanzas a ver algo diferente o al menos desde otra perspectiva.


Arrastramos nuestro pasado, todos nuestros pecados, fallos, lamentos y claro lo bueno... Cuando pienso en lo bueno y lo malo mi mente es capaz de capturar con más detalle lo malo, porque simplemente no he aprendido a que me agrade lo que hago... Siempre quiero quedar bien, y eso nunca de los nuncas (si si se que suena mal) va a funcionar. Y saben por qué? Por la única y exclusiva razón que la gente es inconformista y ambiciosa por naturaleza. Aún cuando tu digas a pues todo ha salido bien, te dirán: pero pudo ser mejor. Pero cuando te equivocas fallas y decepcionas, en cambio te dicen: No pudo ser peor... Bueno quizás no tanto así, pero ya captaron la idea.


En mi caso si imprimieramos pantalla en la imagen que tengo de mi vida, sería un fondo negro y un montón de puntitos blancos. A lo que yo podría decir que se asemeja a la noche, y sí, eso incluye la luna. Y cuando quieran decirme que existe el día y que todo se puede ver con más claridad... Les diré: Pero de día no se ven las estrellas, y las nubes son aburridas. Y después de que hagan visualmente la metáfora se darán cuenta de dos cosas, la primera es que las estrellas son mas agradables que las nubes (brillan! y las nubes no) e inclusive tienen un mejor acomodo, las nubes sólo se mueven y nunca son las mismas (bien pasajeras). Lo segundo es que probablemente insistas en que haya más luz y que la metáfora es absurda porque no tiene nada que ver... Pero te hace dudar!


Sea cual sea el caso, siempre termino olvidando las cosas... Ya saben como eso de que te preguntan por una situación emocional y resulta que ya ni siquiera te acuerdas por qué estás así. Pero siempre quedan marcas y siempre hay un túnel de gusano en el que visitas nuevas dimensiones durante el transcurso en que estás o están olvidando... Al final, cuando logras salir y volver a la realidad primera o al menos donde sentías que estabas, te das cuenta que las cosas han cambiado, que la gente siguió adelante y son muy pocos los que se quedan a esperar por miedo a quedarse ahí para siempre o porque simplemente se aburrieron.


Todos estos viajes místicos ocurren a la vez por lo que las dimensiones se fragmentan en diversas posibilidades, de ahí que imaginemos tantas cosas, para que al final siempre salgan con una cochinada de realidad. Si me he llegado a arrepentir y a pensar en los hubiera, pero es probable que en esas dimensiones alternas no tuviese blog, no fuese pesimista, ni siquiera fuese analítico... O será que todo sigue su curso como debe ser y sólo atiendo a la Fatalidad..... De verdad le agarramos la mano al destino y lo llevamos a donde queremos o es que simplemente tenemos la correa y nos pasea donde el quiere?.... Es algo que no sabremos nunca, ni lo que es real.... Siempre encontrarán nuevas explicaciones que llevarán a nuevas preguntas. Hasta que por fin... Explota.


Tu lugar en la tierra, tendrá algo que ver tu pasado? Quién eres tú y por qué tendrías un papel aquí?... Yo siempre he sentido que mi existencia es para algo más grande que llevarle el café a un viejo amargado. Pero al menos no he logrado ver el futuro...


Bueno pues, hablemos entonces de que hay más allá!, será que ya haya pasado? O creemos en la continuidad del tiempo y el espacio, apenas vamos para allá y por lo tanto no existe... O ya está y apenas va a suceder. Regresando un poco al tema de las dimensiones, teóricamente ya está trazado el camino, lo raro es que son miles de caminos. Por lo mismo de que cada día tomamos diferentes decisiones. Así que es como trazar un laberinto, que a pesar de que no lo recorramos todo, ahí está. Sólo elegimos el camino.


Oh bueno.... Ya escribí algo.

jueves, mayo 06, 2010

Por qué a mí?

No es posible que le pasen tantas cosas malas a una sola persona, insisto. La verdad es que no entiendo que se trae el universo y el destino contra mi ser. No he hecho nada malo, así que no es el karma... Puede que sea mi mala suerte, pero en estos tiempos está en su máximo esplendor. Si tengo mucho contra el mundo pero no es razón para que tome venganza. Es que en verdad existe eso de que si piensas que te irá mal, lo hará.... Y si piensas en cosas malas atraes el mal y si pienso que estaré triste, que tendré mala suerte toda mi vida... Se cumplirá por pensar en ello.


Malas decisiones es igual a peores resultados, la gente es mala por naturaleza, tengo un triste pasado y un futuro vacío, mi presente apesta, todo parece estar en mi contra esta vez. Lo lloro, lo sufro, y luego río y vuelvo a seguir caminando. Pero como he mencionado antes ya no tengo un rumbo fijo, estoy a la deriva esperando a encontrar tierra firme.


No, no confío en la gente... No puedo darme ese lujo y ellos no lo merecen. Y cuando todos prometieron no olvidarme, desaparecieron. Que soy egoísta, tal vez, pero quién no? Yo tengo el mal de la filantropía, podría dedicar gran parte de mi vida por una persona sin recibir nada a cambio, pero difícilmente encuentras a alguien que pueda hacer lo mismo. Yo escucho a las personas cuando tienen problemas, trato de hacerles sentir mejor y que encuentren la solución por ellos mismos... Pero cuando el psicoanalista sufre, no hay ni un oído cerca con la paciencia, la objetividad, la confianza y la curiosidad como para querer ayudar.


Se que dije que no hablaría de lo triste que es mi vida, sin embargo esta situación es algo que no disfruto porque de nuevo,  lo que sucedió hace mucho tiempo (desde la secundaria) siento que estoy solo.


Qué haré?
Qué sigue?
Esperar, rendirme, luchar... De mis pseudoviviendas en las que he estado, he vivido, he convivido y ahora sobrevivo. Tantas cosas en la cabeza, tanto estrés de la gente, de la vida, de la escuela! Cuando uno cree que no puede haber algo peor, entonces empieza lo bueno... Y cuando digo lo bueno... ! Creo que todos sabemos a que me refiero.


Y constantemente me pregunto lo mismo:
Por qué a mí? Quizás como buen profeta tengo que sufrirla para poder reflexionar de la vida y lo demás!
Tiempo de caridad conmigo mismo, no hay nada mejor que eso... Quién necesita a la gente, ser escuchado es para los débiles, si no duele no sirve! He perdido la magia, he perdido mi alegría, después de eso... No queda mucho que decir, ya no tengo muchas ganas de nada, levantarme es más difícil cada día.... Sólo quería importar un poco, pero creo que es mucho pedir para los seres humanos. Ya se porque la sufren tanto los profetas... Nadie les cree, y los que le dicen creerle nada mas se hacen mensos y no hacen nada por lo que él dice.


Ni siquiera he recuperado mis ganas de escribir.

viernes, abril 23, 2010

Valor y Precio

Como la moda actual es economía (por las ridículas clases que tengo). Hablemos entonces con metáforas económicas!


En esta vida hay cosas que valen mucho y hay cosas que cuestan mucho... A simple vista pareciera que es lo mismo pero vayamos al grano y dejemos las ridículas trampas sintácticas para una ocasión en la que tenga más inspiración. Siendo un poco toscos definidos estos conceptos: valor es el beneficio que obtienes y precio es lo que pagas por él. Ustedes saben la oferta y la demanda, la economía elástica e inelástica. Pero ya en serio vayamos a la metáfora. 


Todos tenemos necesidades y nuestra propia perspectiva, por eso se dice "La basura de algunos puede ser el tesoro de otros"... En realidad no es por eso pero definitivamente aplica. Algo ya mencionado: hay cosas que nos cuestan más trabajo y esfuerzo y que por tanto valen más. Aunque esto es algo contradictorio suponiendo que valor y precio no es lo mismo, pero analicemos más a fondo. Esas cosas que valen mucho para nosotros, realmente son cosas que apreciamos (en caso de ya tenerlo) o deseamos (en caso de, obviamente, no tenerlo) y que estaríamos dispuestos a defender o luchar por ello (lo mismo de los otros paréntesis) por lo que en este caso estaríamos dispuestos a pagar cualquier precio! (Y eso niños y niñas es la economía elástica) Por eso nos esforzaríamos al máximo.


Y no precisamente tiene que ser siempre de mala manera, hay cosas más fáciles de obtener que otras... Así que cuando te dicen "Lo que no te cuesta no lo valoras" es mentira... Bueno no del todo... Un cierto porcentaje.... Lo que si es verdad, ese esfuerzo que realizas tienes una probabilidad de requerir más energía para realizarlo... Es como buscar un tesoro! Nunca sabes cuando te lo vas a encontrar, pero hay quienes lo encuentran más rápido que otros y sin embargo lo valorarían igual... Claro hablamos de modelos ideales de personas... No como estos individuos avaros y codiciosos que destruyen a la naturaleza.


Por otro lado lo que no nos sirve o no nos gusta, es algo por lo que no pagaríamos porque sería absurdo. O como las cosas que podríamos remplazar o abstenernos y entonces esperaríamos a que bajaran los precios o mejor dicho a que se calmen las situaciones. Nada como la economía para pensar más fría, absurda y vagamente... Administración de los recursos, bah! Sólo administran lo que ellos mismos crearon es como si los robots se construyeran a si mismos.... Oh esperen! Eso ya sucede.

domingo, abril 18, 2010

Hacerse el difícil

La expresión "Lo que más cuesta es lo que más dura" (o algo así era) podría llegar a considerarse una falacia más pues es obvio que no todo lo que cuesta es lo que más dura. Sin embargo también está "Lo que más valoramos es lo que más trabajo nos costo conseguir" así que ya estamos hablando en otros términos.


En lo personal creo que he tenido una vida muy fácil y las decisiones difíciles las he evadido con tal de siempre irme por un río de cauce tranquilo, mi vida con sus momentos buenos y sus momentos fáciles. Mis malas decisiones pero que fueron muy buenas lecciones (oh malditos versos sin esfuerzo). A pesar de que nunca lo haya aplicado en mi vida. Estoy seguro que tengo que cambiar.


Así es, me gustaría aprender un poco más de "la mala vida", no quiero terminar siendo un parásito de la sociedad ni un pequeño roedor que sólo vive para comer y dormir. Voy a valorar más lo poco que tengo, en realidad me ha faltado mucho por vivir y lo que ya viví ya se me ha olvidado porque por alguna extraña razón no lo consideré importante. Que si quiero algo... bueno, lucharé por ello, trabajaré en conseguirlo... Me esforzaré! Dejaré de lloriquear y quejarme por lo que tengo, lo que otros tienen y yo no, lo que otros tienen y yo también pero lo de ellos es mejor. Si a mí no me toco, bueno estoy seguro que hay una muy buena razón para ello (mala suerte, mi falta de empeño, gandallismo).


Y por supuesto si es que yo me voy a complicar la existencia, también se las complicaré a los demás! (no, no voy a ponerles trampas ni sacarlos de su flojera, eso es problema de ellos). Si algo aprendí de los Sims (Que aún lo juego por cierto) es que la amistad es como una planta y hay que cuidarla, y cómo yo no veo cuidados en mis vínculos a pesar de mis esfuerzos, entonces voy a tener que recurrir a hacerme el difícil. Así es reclamaré como bebé mis derechos de cuidado, por qué todo yo? Estos vínculos son de dos, así que aunque yo me eche mis monólogos existenciales y mis fumadas opiniones, merezco un buen trato. Si yo no se hacer fotosíntesis, bueno eso es algo que arreglaré, pero será después. Ahora hablamos de presente y quiero resultados.


Esa dificultad que ahora me rodeara a pesar de ya ser muy clicheada siempre encuentro que es la técnica que si funciona, ustedes saben un poco de psicología del conductismo, ratas de Skinner, ustedes saben. Que les cueste a la gente, si a pesar de ser alexitímico y tener un trastorno de la personalidad esquizoide también tengo sentimientos y se han olvidado de ellos, y aunque no me lean mis poderes mentales harán que les llegue a sus cerebros una imagen mental de mi persona y no se irá hasta que me hablen, y mientras sufrirán.


Y entonces veremos quien es el tonto olvidado! (Espero resultados...) A ver si es cierto que no se olvidan de mí, que si les importo y todas esas cosas que la gente recurrente dice a las personas olvidadas. Porque a mi me importa, pero que tal a ti, no te habías puesto a pensar en eso eh! Y no, no es ningún egoísmo de todo para mí, como dije esto se juega en equipo y si no saben cómo funciona un equipo, menos van a saber como se juega.


Si usted se siente identificado con esta entrada, aplíquela!

sábado, abril 17, 2010

Alexitimia

Uno de tantos factores que han hecho pautas para formar mi personalidad, un extraño desorden neurológico llamado "Alexitimia". Si nunca han oído hablar al respecto, les platico un poco:


Sus orígenes vienen por dos factores, puede ser genético y por falta de atención en la infancia, la más grande historia ya contada. Sus características son simples, se dice que los que la padecen no pueden expresar sus emociones con tanta facilidad, tienen dificultad para entenderlas y en teoría no pueden reconocerlas. Por otro lado mas fisiológico hace que las emociones sean transmitidas a enfermedad, sentirse mal y reacciones en el organismo, como dolores de estómago, de cabeza, y supongo ahora, que también cardíacos.


Pero al menos mi caso es especial, porque yo si puedo detectar las emociones de los demás y aunque si me ha afectado fisiologicamente creo que me conozco lo suficiente para reconocer algunas de mis emociones (sino como es que escribo tanta basura al respecto). Y creo que algunas de las personas con las que coincido pueden haberse sentido indentificado tanto como yo.


Hay ocasiones en las que quisiera no investigar y averiguar el porqué de las cosas pero es parte de mi naturaleza, es algo que aunque quisiera ya no podría echarlo atrás. Se perdería mi yo por completo, me gusta analizar más de lo que me gustaría ser ignorante, pasivo...

lunes, abril 12, 2010

Cabos Sueltos

Una de tantas obsesiones y anormalidades mías es la manía de no querer tener encima cabos sueltos. Es algo que influye tanto en mi personalidad y hasta pienso es la razón de mi elección de mi carrera "Ingeniería" (porque tengo una tendencia a complicarme la existencia).


Pero regresando al tema, es algo que me afecta tanto física como mentalmente, verán: por lo que he notado en mi persona, siempre me ha gustado la simetría, el orden y la comodidad. Por ello siempre que tengo algún hilo suelto o algo tengo una gran necesidad de remediarlo (inclusive algunos recordarán mi efecto mochila, de no tener las tiras colgando), en realidad no se por qué lo sea, quizás muchas críticas en mi infancia de lo que debía y no debía hacer.


Ahora que pasando al aspecto mental, es la mismísima obsesión de resolver todas las incógnitas que se me presenten en mi camino ( de hecho alguna vez debí haber mencionado que era parte de mis problemas para el insomnio, eso de pensar y pensar sin llegar a nada). Lo importante de esto es que siempre trato de especular, de tratar de entender, de obtener soluciones, de informarme (sobre cosas que me interesan claro está)... A fin de que casi siempre tengo una respuesta para todo.


Y si juntamos esa obsesión con una serie de momentos no muy gratos a lo largo de mi existencia llegamos al punto en el que estudio: cómo llegar al punto en el que algo tan sencillo se complica tanto que no tiene explicación.