Mi estado de Animo del dia

Chaos! Fixing everything!

jueves, diciembre 31, 2009

Año Viejo

Realmente no se me ocurrió nada para esta ocasión y aunque no sea una tradición para mí escribir sobre las festividades raras que se inventa la gente, creí que podría. Así que hablaré al aire con palabras son sentido alguno, quejándome de las cosas como es mi costumbre.


En primer lugar les agradezco a todas aquellas personas que se tomaron la molestia de ver, leer y sobretodo comentar en el blog. Luego por costumbre social, me gustaría darles las gracias a todos los individuos que se consideren mis amigos (y los que no lo hagan seguramente es porque tienen un extraño concepto mío del cual yo no tengo la culpa pero que sepan que se les aprecia de un modo extravagante pero al fin aprecio) por todos esos momentos del 2009, yo creo que el karma los tratará bien a ustedes pero de todos modos les deseo felicidad y prosperidad.


Para mí el cambio no esta en el fin de año sino en el aniversario de nacimiento. Pero supongo que es una buena ocasión para que todos se emparejen y tengan otra excusa para decir "ahora si!". En mi caso no tengo muchas cosas que exigirme a mi mismo... si todos los días se aprende algo nuevo, imagínense cuando hay que aprender todo el año. Entre tanto auto-análisis he reflexionado sobre mis pequeños defectos que pasan a llevarse lo bueno de mi (si es que hay algo). Por otro lado analizar mi entorno también me ha hecho pensar mucho en porque estoy donde estoy... Y aún me falta por descubrir hacia donde voy, pero eso con el tiempo llegará.


Si en algún momento del año hice algo que los molestara, bueno se lo merecían... pero si los decepcioné, entonces sí discúlpenme. Entre tantos cambios de humor he llegado a perderme en la nada... Flotando libre y vagamente... Tanto así que mi sistema psicológico (Si, todos tenemos uno) ha vuelto a acostumbrarse a la soledad, si otra vez estaré en mis etapas depresivas como mis entradas primerizas... No puedo prometerles mucho para el blog porque sinceramente nunca he sido creativo, y sólo me he engañado a mi mismo a lo largo de 3 años.... Porque yo puedo engañarme por mucho tiempo, creanlo.


Y bien se me acabaron las ideas... en un momento más debo retirarme a fingir que todo esta bien con mi familia... familia que es eso realmente?... oh la vida, el existencialismo.... la filosofía, la ciencia..... el universo, el vacío.... la nada será vacía?... Algún día les hablaré del psicoanálisis que hice sobre mi familia... Quizás hablemos de los demás sentimientos y emociones que nos faltan por hablar, problemas existenciales, enfermedades mentales... La vida, la muerte, lo que sigue y lo que va antes. Hablemos de la sociedad y su cochina economía... Del ser! del bien máximo, de lo platónico y lo mal que se ve. Son materialistas o idealistas? Por que rayos tiene tanto éxito la entrada que habla de la estupidez!? Por que la gente anónima sigue anónima? Por qué tengo tantas etiquetas si ni siquiera las ocupo?! Las ocuparé!! Dónde esta wally? Dante y la trinidad del inframundo? Física cuántica... Es relativa! De plantas, de animales, de lugares... De lo horrible que es mi vida no, porque eso si es aburrido.


Feliz año nuevo para casi todos...
Y espero que, si se proponen algo lo cumplan...
y si desean algo se les cumpla!
Pásenla bien y si no, aguántense y luego hagan algo que si les guste.
Disfruten de la vida y no desperdicien de ella.


Año 2010, Listos para otra Revolución?

martes, diciembre 29, 2009

Habilidades Conversacionales

Bien los temas se me han terminado de momento... He quedado vacio y sin más cosas por comentar. Pero quisiera hablar al respecto de eso que al menos es la habilidad que más me falta y más quisiera: Hacer plática. Sí, yo soy tan sólo un pequeño huevo en medio de un montón de cotorros. Los remontaría a mi infancia y esas cosas pero se que ya los debo tener hartos con mi ridícula vida.


Muchas veces me había quedado pensando "Creo que no se como iniciar una conversación" porque es la verdad, ciertamente dar el primer paso en lo que se refiere a una interacción con otra persona no es lo mío. Pero real y tontamente jamás me puse a pensar en como remediarlo, hasta hace poco... La ironía está en que fue cuando estaba solo y hablando conmigo mismo. Sin embargo lo importante de esto es que comencé a analizar como se dan las conversaciones... Y así empiezo:

1) La plática deriva de la comunicación viene del latín no recuerdo que palabra realmente pero significa "En común", el primer punto a tratar entonces es que la comuncación se da porque se tienen cosas "en común". Ya sean los intereses, las metas, las ideas o hasta los conocimientos y experiencias.

2) Por otro lado todas las acciones huamanas necesitan una motivación (sea esta por las buenas o por las malas) pero hay que tenerla. Así que para iniciar una conversación se necesita en primer lugar iniciativa (aunque a muchos nos sobre) pero claro hay el detalle de que tenemos una persona del otro lado que debe tener la motivación como para respondernos y echarle leña al asunto. Porque si no hay interés, habrá un monólogo o un diálogo con monosílabos...


3) Suponiendo que ya nos estamos adentrando a "hacer plática" entonces cabe resaltar que es con fines de entretenmiento y reconocimiento propio y del otro. Por lo que debe existir confianza, porque la plática es la segunda interacción que se da entre los humanos... Y es cuando se sientan las bases de las relaciones personales... Ya que se requiere en primer lugar para atreverse a contar las cosas de uno mismo y poder comparar con las del otro y dar lugar a las cosas en común.... Y por el otro lado es parte de la motivación, definitivamente puedes hablar de lo que sea con alguien en quien confies.


Ahora bien hablando en terminos más generales y basandonos en lo que todo el mundo nos dice, las conversaciones nos sirven para sacar lo que tengamos dentro (el arte es puro ocio!), para sacar lo que otros tengan dentro (información...). Es uno de los caminos más importantes para ganar la confianza (o persuadir a la gente) y pues es una forma de entretenimiento sana... creo. Lo importante es que todo el mundo tiene algo que decirnos... todo el mundo... y si, a cada uno de ustedes!... Sino, por que estarían leyendo esto?!

Algún dia lo aprenderé...

viernes, diciembre 25, 2009

Diferencia de la certidumbre

Creo recordar ya haber escrito algo similar alguna vez sobre la indiferencia y el problema con ello. Pero bien como este blog ha sido explotado como un duendecillo en una mina, yo creo que no habrá mayor problema que vuelva a mencionarlo derivando nuevos casos y escenarios.

Hablando claro y siendo directos en esto: La incertidumbre es cuando no sabemos algo sea cual sea la causa (ignorancia, indecisión con sus respectivos factores) y la indiferencia simple y sencillamente es cuando no nos importa, "nos da igual"... Ahora bien esto se mezcla en el momento en el que hacen creer que la indiferencia esu na de las causas por las cuales se crea la incertidumbre... Pero eso no es cierto, si bien podemos elegir entre una u otra cosa cuando conocemos las características y las consecuencias. Mientras que con la indeferencia nuestras decisiones se basan en cosas más triviales como "Estaba más cerca" o "Es más fácil" pero sin crearnos un verdadero interés.

El problema está en cuando creamos la incertidumbre a través de la indiferencia (e inclusive se podría dar al revés) y aquí es cuando tratamos de explicar como es esto posible... con un ejemplo:
Algo cotidiano cuando te quieren servir algún alimento, puedes ir eligiendo cual te gusta y cual no; en el caso de la bebida realmente te da igual porque todos los sabores te son fáctibles así que te das el lujo de decir "el que sea"... La persona resonsable de esto cae en incertidumbre por el problema de indecisión ya que la respuesta que obtuvo fue un "elige tú" y el primer factor que lo detiene es "pero no es para mi!". La mayoría de las personas no se conforman con eso y reinician el ciclo hasta obtener una respuesta, la siguente parte te da una opción para que digas si sí o si no (sí, eligen cualquiera y eligen por ti) para sentirse bien consigo mismos... El resto te dará lo que se le haya ocurrido.

Otro tipo de ocasión en el cual si hago énfasis, es cuando confunden la indiferencia con el equilibrio... El creer que si las cosas están mal, hagamos como que "no pasa nada" y con eso se arregla... Y por incógnito y absurdo que parece existe... En vez de arreglar un agujero lo cubren con algo para que se vea bonito y nadie vea el agujero. Y por que ocurre? Bueno en vez de matarse la existencia pensando en una solución a las paradojas mentales que tengan, mejor se alejan de la solución y como ya estan acostumbrados pues bueno, ya no les importa. Como ejemplo les presento la falta de comunicación: Sea cual sea la causa, si hace falta! Esto es porque la base de una relación es la confianza y esta es una pequeña semilla que hay que cultivar. Así que en medio de los alborotos la gente es afectada y crea nuevas controversias mentales... Y si no se analizan o se arreglan de alguna forma persistirán hasta matar a la pequeña planta que por tanto tiempo se habia cuidado...

domingo, diciembre 20, 2009

Un año más

Esto es un año más para mí. Tantas cosas que van cambiando lentamente algunas veces sin darnos cuenta, si me entristece el crecer... De cierta forma es ir dejando atrás las cosas, tratar de mejorar y superar los miedos. A mí en lo particular me da miedo perder la seguridad que me hacia tener la familiaridad , todas aquellas cosas que me hacían sentir en casa. Ser el polluelo que por fin deja el nido. Han pasado tantas cosas en este mismo año, tantas cosas que he vivido y tantas que no vivi y me hubiese gustado. Dio un giro repentino mi vida con la ida a México y toda mi depresión de la infancia volvió.

En alguna ocasión leí algo interesante: Para ayudar a nuestro niño interno, ese que sufrió muchos traumas y que era infeliz en su debida época y que todo eso formó lo que ahora somos... La mejor persona que podría hacerlo, es uno mismo ahora más maduro, más sabio... Aquél en el que podemos confiar porque sabemos que ha experimentado mucho a lo largo de su vida. Y quizás así, podrías entrar en mutualismo con tu niño interno... Podrían superar aquellos temores y marcas que les dejo la vida. Yo tengo un laaargo camino...

Veremos que nos depara este año ahora, con nuevas expectativas, con nuevos estudios y quizás más aventuras mentales donde me pongo a filosofar... Que he perdido mucho, si es cierto, pero eso no me detiene a seguir intentando "vivir", porque a final de cuentas soy yo quien manda y si no estuviera vivo ni siquiera tendría a quien mandar, se imaginan lo aburrido que debe ser existir y no poder cambiar nada, sólo mirar... Sin poder tomar ni una sola decisión... Sin influir de ninguna forma... Podríamos ver morir a alguien y no podríamos hacer nada... Deprimente. Por el simple hecho de estar aquí vivos, influimos en el medio... Nada del viejo truco de como sería la vida si no hubiese existido, para eso mejor lean una novela.

19 años... Quien lo diría... Y sigo escribiendo en este blog...Vaya, no se si eso es bueno o malo. Por un lado: si si me gusta escribir... Pero por otro: ya debería tener una vida!! Digo no es porque sea malo y eso, pero creo que paso mucho tiempo frente a una computadora, de hecho podría asegurar que mínimo una cuarta parte de mi vida he estado "online". Pero en fin... Espero que todos la pasen bien este día "20 de diciembre", porque más que celebrarme a una sola persona (que por cierto no soy el único que cumple hoy!), quisiera celebrar el hecho de estar vivo... Y que todos la pasarán bien por lo mismo... Si si suena loco y extraño, pero... Oh vamos! Que cosa de este blog no suena así?!

viernes, diciembre 18, 2009

Y me detuve en la colina

Somos como pequeños caminantes en un gran relieve, a lo largo del tiempo vamos aprendiendo nuevas cosas... subimos cada peldaño de la experiencia. Y cada vez estamos subiendo más y más, a veces tardamos en poder subir un simple tramo, hay otros que se repiten a lo largo de nuestro camino (así es la naturaleza) y sin embargo creemos que el camino es en línea recta, que sólo tenemos una dirección hacia "el norte"... porque así nos enseñaron las brújulas.

Muy poca gente es capaz de detenerse un instante en su vida, para sentir la brisa del aire, pensar si le hace falta algo y lo más importante para ver cuanto ha avanzado por el largo sendero de su existencia. A veces es tanto nuestro a fan de subir y subir que nos olvidamos de lo que ya hemos alcanzado con tanto esfuerzo, dejar atrás nuestros conocimientos es casi tan malo como dejar la comida que se puede agriar fuera del refrigerador. Porque como ya les he dicho, lo peor que pueden hacer en sus vidas es desperdiciar lo que tienen a su alcance (pensando como idealista, materialista, o como quieran) en cualquier posición es un desastre!

Y es que sólo así podemos entender porque somos como somos. La razón por la cual "sufrimos", nos quejamos y criticamos a nuestro entorno... Son esas bases que nos forjamos, nuestros pasos de bebés... Todo eso que ves hacia atrás es lo que ya has vivido y si notas que tan alto estás... Y ahora te detienes a mirar hacia adelante y arriba, te daras cuenta que eso no ha sido nada, que todavía ni siquiera puedes ver la cima! Sólo alcanzas a ver (si te has esforzardo) algunos de los sitios a donde has deseado llegar... Todos esos inmensos sueños que todos tenemos. Pero al mismo tiempo nota como es caminas (pues del mismo texto...) porque lo importante es disfrutar lo que tienes, tanto el triunfo de alcanzar tus metas, cómo el hecho de haberlas vivido y sobretodo la oportunidad que tienes de poder hacer el intento.

Que a pesar del miedo, de las adversidades de la vida, los golpes a tu autoestima... Has avanzado. Si lo has hecho lento o rápido... bueno, no te frustres ni te apresures... Ambos causan estrés (si, así son las cosas en nuestros tiempos) y lo mejor es disfrutar del camino, y andar en él. Dependerá del punto de comparación que obviamente no son las demás personas, se trata de ti mismo cuando te hayas sentido cómodo. Pues a fin de cuentas ¿De quién es la vida? Si bueno la gente a tu alrededor te ha ayudado a veces a llegar a donde estás, pero precisamente llega el momento en la vida de todos los polluelos en que tienen que subir por si solos.

Piensa al respecto, cuántas veces te has detenido a disfrutar de la vista del paisaje a tu alrededor? Has mirado por dónde caminas? Has encontrado a wally? Has leido mi blog y te has dado cuenta, de las tantas veces que yo me he detenido a observar mi camino y que si lo he hecho ha sido una excusa para no subir tan deprisa... Todos tememos perder algo (mismo debate de las corrientes existenciales, maldita epistemologia), pero si no seguimos avanzando... Nunca vamos a llegar, si algunos caen a nuestro alrededor, es porque les tocaba... Aquí nadie goza de preferencias ni lujos, aquí todos parejo!

domingo, diciembre 13, 2009

Humanoides

Pensando en muchas cosas como callejones sin salida, mejor una historia (oh bueno la versíón resumida) :

Es un extraño viaje a traves del mundo de las "maravillas", y por qué el sarcamo? bueno digamos que son más comunes de lo que se dice. Adentrandome a una extraño barrio, rodeado de casas, varios caminos y en las orillas nada más que vacio... Un simple arreglo de tres por tres cuadras. Como estaba perdido y sin mucho que hacer me decidí a tomarme la molestia de tocar las puertas en búsqueda de alguien que me indicara mi ubicación y si conocía una forma de volver a casa.

La primera puerta me recibio de una manera muy rara "No estás invitado a entrar, pero que rayos cómo si me perdieran permiso, entra de una vez". Una vez adentro me encontré con un sujeto sentado en la cabecera de una larga mesa. Conté aproximadamente catorce lugares para cada lado, me acerqué y me dijo "Toma asiento llegas temprano, tus amigos generalmente me vienen a acompañar hasta dentro de unos diez minutos más" Y entonces me di cuenta que pensaba que era una alucinación, pues comenzó a saludar a varios individuos que jamás llegué a ver. Sin pensarlo más me decidi a revelarle mi realidad "Disculpe usted señor pero creo que ha cometido un error, yo soy una persona real y necesito que me ayude a salir de aquí y volver a mi hogar", en ese momento el sujeto que estaba sirviéndole comida a todos los asientos, me miró y continuó sin hacer más caso. "Por qué no me cree?" Le dije, pero parecía no importarle.


Salí decepcionado de esa casa, y comenzaba a preocuparme que todos fueran así, pero de todos modos me aventuré a tocar a otra. Con una cortesía me dejaron entrar, estaba oscuro y las paredes parecian tener una extraña textura, sólo que por lo mismo no podía observar nada y me dediqué a no tropezar. "Adelante, adelante, no sea timido. Qué lo trae por estos rumbos?" Se escuchó no muy lejos de donde me encontraba. Después de haber examinado por un largo momento una silla, decidí sentarme y contesté "Estoy perdido y no se cómo volver a mi hogar". En eso sentí como se acercó y me dijo "Bueno quizás deberías perfeccionar tu memoria, eso me pasa cada domingo y no es nada grato estar tocando las puertas que no son la de uno", en ese momento comencé a darme cuenta que este sujeto era más raro de lo que parecia, pero decidí seguir hablando "Y por qué haría eso?", su respuesta fue "Pues de que otra forma más a saber cual es tu casa, he pensado en ponerle alguna marca a mi puerta pero no creo que funcione, pero volvamos contigo a dónde pretendes llegar?" Ahí fue cuando me di cuenta que no tenía un rumbo ni una dirección, sólo sabía que tenía que salir. Después de un poco más de charla sin sentido salí denuevo pensando si era posible caminar en aquél vacio que se observaba.

Toqué en una puerta más, para aclarar más mi camino. "Que quiere?, pase, rápido..." Una voz cansada y apresurada... Me adentré, esta vez si había luz pero lo extraño era que la casa estaba vacia. Segui caminando hasta llegar a una habitación donde un hombre estaba corriendo en una rueda de hamster a su medida, conectada a una enorme máquina. Parecía exhausto y que no había parado en horas. Comencé hablando yo "Disculpe señor por qué esta corriendo en esa enorme rueda?", una curiosa respuesta "Porque mi jefe me lo ordenó". En ese momento quede extrañado, qué persona tan cruel y explotadora podría hacer algo como eso. Y le dije "Sabe cómo salir de estas calles?", siguió corriendo y tomó un poco de aire para contestar "Salir? A qué se refiere con salir? No hay nada más allá... Pero yo ya tengo un trabajo por eso no me preocupo". "(Si es que a eso se le puede llamar trabajo)" Pensé, me di cuenta que estaba en la casa de la persona equivocada... Probablemente no obtendría ninguna respuesta aquí y me fui.

Como la última casa no me había servido de nada, continué mi búsqueda. La siguiente casa parecía unos siglos avanzados, el timbre era peculiar y hasta tenía cámara de seguridad. Me respondieron el llamado con el más simple y sencillo "Pase" que se puedan imaginar. En cuanto entre, supe que estaba en un laboratorio de lo más moderno que podría imaginar, lo curioso era su dueño. Un señor sentado en una silla sin mostrar ningún gesto, sin darle importancia a esto decidí preguntarle "Disculpe señor, sabe usted cómo salir de estas calles?" y de un modo repentino y descortés obtuve un "No". Ya que era mi inconformidad con dos casas y ninguna respuesta me tome la molestia de preguntarle "Cuál es tu problema?!", cualquiera hubiera esperado una reacción diferente pero explicó "Ninguno, soy un científico que ha descubierto una forma de vivir sin algunas hormonas y por lo tanto ya tengo ninguna emoción". Ya de por si había sido una explicación muy rara, estas calles estaban repletas de locos. Me despedí cortésmente y salí denuevo.

Extrañado y ya mas preocupado por mi situación decidí apurarme y visitar las últimas casas. Toqué en la más próxima pero nadie contestó a mi llamado, fui a la siguiente y de muy mala manera escuché "QUE QUIERE?!", algo temeroso dije "Estoy tratando de salir de estas calles, puede ayudarme?". La respuesta ya esperada "No, ni siquiera hay forma de salir de aquí", llevando la discusión más a fondo continué "Al menos lo ha intentado?". Para mi sorpresa contestó "NO, porque no hay forma de salir de aqui!". "Pero ni siquiera lo ha intentado, cómo lo sabe" le dije ya molesto por sus respuestas. "Sólo mire a su alrededor, esta vacio. No hay nada! Acéptelo de una vez está atrapado aquí para siempre, busque un trabajo o una casa y deje de molestarme!" En ese momento comencé a caminar a la orilla, sería cierto que no hay salida? O es era que nadie lo había intentado? De todos modos no encuentro una respuesta a este acertijo...

CONTINUARÁ

Para conocer la versión completa haganmelo saber con un comentario! Inclusive puedo colocar el link aquí mismo. Esta a proxima a ser escrita, más trama, más diálogo, más explosiones! (bueno eso no lo se los prometo) Y con un final... uno de verdad. En realidad comenzó siendo una vaga historia pero me ha agradado y he decido ponerle más empeño, veremos que resulta.

miércoles, diciembre 09, 2009

La vieja metáfora del rio

Como he estado divagando y aburriendome con otros asuntos, y ya que el blog se ha sentido solo, recurriré a la vieja metáfora del rio para hacer un poco de relleno en lo que se me ocurre algo bueno.


Para empezar ya ha de ser costumbre que se imaginen un simple río en medio del paisaje que gusten (pero tienen que imaginarlo!), de hecho este último representa a la naturaleza (no es redundancia...). Siendo un río tiene su cauce, del ancho y profundo que prefieran... Y a partir de esto ustedes puedes elegir el color de sus aguas.


Ahora bien ya puesto el contexto vamos a introducir lo relevante a todo esto... Este rio representa el tiempo, su movimiento hacia una única dirección, imposible de volver hacia atrás. El cauce siendo el camino por donde pasa el agua es el espacio en donde nosotros existimos, como es de suponerse uno puede quedarse en un mismo lugar, se puede regresar a un lugar donde ya se haya estado y se puede adelantar a otro lugar.


Con todo en su lugar es cuando colocamos nuestra existencia en las aguas, nosotros podemos elegir entre ser rocas o peces para representar esto mejor piensen en Kirby Dream Land 3 con kirby dentro de la boca del pescado y con el poder de roca... Bueno, se que es difícil imaginarse esto si nunca lo han visto pero les ayudaré un poco:


Pero bueno lo importante de esto (deja de mirar al kirby) es porque elegir entre peces y rocas. Pues bien:

Cuando se es un pez, se nada a través del rio dentro del cause inclusive uno puede asomarse más allá de sus aguas. Viven ahí, lo disfrutan (aunque no lo parezca)... Nadan de un lado a otro y probablemente se mueven con todo y la corriente (al menos en mi metáfora! para los que no les parezca ojala se los coma un oso grizlzy).

Por otro eres una roca por decidir quedarte en un sólo lugar creyendo que así se puede evitar el cambio... Pues a pesar de que te quedes en ahí, las aguas siguen su cauce y todo cambia alrededor tuyo así termina siendo lo mismo.... porque no es a donde perteneces y no era lo que querías, nunca vas a poder estancarte a menos que así lo desees. Las rocas siempre se quedan atrás, olvidadas en los viejos territorios... Y las rocas no tienen vida!

Y aunque algunas veces los peces con los que convivimos toman rutas alternas porque como buen rio tiene sus ramificaciones (aunque no lo haya dicho al principio... pero sigue siendo mi metáfora!). Algunas veces los volveremos a ver, porque se vuelven a unir (por alguna extraña razón) las ramificaciones del rio... Y porque algún día todos llegaremos al mar como peces grandes y maduros. Además una roca difícilmente sería notada en el enorme mundo azul, se hundiría hasta las zonas abismales donde nadie podría verle...

Lo que sólo nos deja dos moralejas de todo esto la primera es "Pez que se duerme se queda atrás" (A diferencia de los camarones) por eso siempre hay que luchar por raro que suene con dirección con la corriente (porque en mi metáfora hacia atrás esta el pasado). Y la segunda es que las metáforas puedes hacer lo que tu quieras, pero siempre habrán defectos porque la maldita naturaleza tiene demasiados detalles.

Ahora para los ociosos que si hayan imaginado las cosas... El paisaje representa como ven al mundo en este momento; el ancho cuando abarcan sus horizontes exitenciales; la profundidad cuan abajo conocen de si mismos (y me refiero al autoestima y el estado de ánimo!); el color del rio a cuantas drogas consumen al día; el pez que eligieron (que aunque no les dije era evidente que tenían que hacerlo!) son ustedes... y la roca simboliza cuan ocioso son eligiendo una roca para una simple metáfora de un río!

sábado, diciembre 05, 2009

La ira y otros conflictos

En algún momento de mi vida bloggerina hable sobre lo que era el poder de la ira, su incontrolable existencia y lo que causa a su entorno. Bueno pues en estos momentos tiempo después de por fin haber tocado puerto en casa, de regresar dignamente a disfrutar un poco de mi hogar... Me topo con una de las cosas que pense que había superado... Los conflictos y por pequeños que sean siempre me causan estrés.... Gritos, berrinches, pleitos, generados a partir de actitudes infantiles. Yo no sé que pase por sus mentes, ni quisiera saberlo.

Es probable que toda esta angustia que siento cada vez que les oigo haya generado que a partir de ahí yo odie las riñas y por ello tenga mi conflicto interno de "no peleas" a partir del cual por más que quisiera que mis atacantes se acordaran que tienen una madre... No puedo, y no porque sea un dejado. Sino que el problema reside desde mi hogar... bla bla bla... Y por eso es que probablemente entre mis pensamientos jamás pude tener un comportamiento más saludable para liberar la ira.

Nunca tuve la oportunidad de pelear dignamente porque siento que ya no puedo comportarme como pequeño pues siempre ha sido lo que me ha molestado. La irresponsabilidad, la neglicencia y la necesidad de ser la principal prioridad... Bases establecidas para todo niño, pero para ellos es justificable son jovenes, inocentes y sólo con ganas de jugar y ampliar sus horizontes. Ahora que lo pienso podría ser la razón por la cual las demás personas tienden a "divertirse" más que uno... Uno ya no siente que pueda ser así, y a pesar de ser la etapa más maravillosa de la existencia de cualquiera, me he separado de ahí con tal de cumplir a la situación "estoy harto de sus cochinas peleas" y sin embargo no ha funcionado.

Tal vez, sólo tal vez... Debería comenzar a dejarme llevar por las cosas... Ser feliz y recordarle a sus progenitores a quién se me ponga en frente... Pelear y ser exigente con lo que yo quiero... Si ellos pueden crear odio a base de sus peleas vacias, y si con eso están contento consigo mismo pensando que la ira que se tienen a ellos mismos se quitará por esparcirla por el mundo (que en realidad es como cortar una planta dejando la raíz)... Bueno esta bien no quiero formar parte de eso...