Hace unos días mientras no podía dormir, me encontré con un libro de emprendedores y comencé a leerlo (Sí, lo sé es raro que yo lea algo... Pero me interesó por el simple hecho de que los libros motivadores siempre tienen algo que criticarles por el simple hecho de tratar de motivar). Como era de esperarse me aburrió y más adelante sólo leía algunas líneas textuales.
Lo que aprendí de todo eso fue en primer lugar, que el insomnio no se cura con información ya que hace que el cerebro preste atención y no que se relaje. Y en segundo plano (el meollo del asunto) obtuve una idea relativa de lo que son los emprendedores. Son pequeñas personitas que tienen una idea o un proyecto, y que con toda la iniciativa que llevan comienzan a trabajar para poder cumplir ese proyecto, sentando las bases y lograr poco a poco cada objetivo hasta llegar a la cima deseada... Eso es vida!...
Entonces lo importante es comenzar y para poder hacerlo... Es necesario conocernos bien ("Nosce te ipsum") y una vez aclarado esto supuestamente la clave del exito o de ser emprendedor es "tener un sueño", algo tan simple y tan popular... Todos soñamos alguna vez, nuestras aspiraciones... La idea de ese algo que queremos alcanzar sea por fin conseguido.... Sólo hay que elegir el sueño correcto claro esta. No podemos andar por ahi con una meta desagradable o realmente fuera de nuestros primeros limites. Hay que pensar bien las cosas, es en el futuro donde debemos visualizar todas estas concepciones abstractas.
Y entonces comencé a pensar en ello y me di cuenta que quizás de algún modo simple y emocional tienen razón... Hay que tener claro desde un principio lo que queremos o jamás estaremos seguros de ello... Perseguir un sueño es más complicado de lo que parece, pero no tenemos porque obstinarnos con una sola cosa... Hay prioridades, existe el orden en nuestra vida y esto para permitirnos poder mirar con detenimiento todas las cartas de nuestra bajara.
De eso se trata este negocio! Siempre me sono a "emprender" un viaje... Y así lo veré... Toda una aventura, una apturisea por todo el pequeño pedazo de mundo que nos toco. Para que un dia esas pequeñas personas... lleguen a ser alguien en la vida, para que esten satisfechos con su esfuerzo y para que se vean compensadas todas esas miserias que se tuvieron que soportar mientras se escalaba hasta la punta... Para poder decir que son felices...