Es la ola del pesimismo y el momento de regresar a mi rincón.
Una vez más me ha tocado tropezar con los mismos errores, y cada vez que sucede me escondo en mi pequeña cajita de pandora. Encerrado ahí se que no puedo hacer las cosas mal, ahí todos los males están en movimiento. Donde convivo con toda mi desgracia y donde todos esos pequeños defectos que tengo tienen su tamaño original... Enormes, capaces de hundirme pero ahí ya no pueden hacerlo.
Y es que por más que intente mejorar hay un limite, es como darse cuenta que todo es una alucinación, ese momento en el que comienzas a descubrir que todo lo que llevas hecho esta mal y encuentras todos los fallos que cometiste... Ese despertar de la fantasia es triste y lamentable, vivir las mentiras es más fácil. Pero dejo de engañarme... Dejo de pensar que es posible... Creo que realmente hay un problema con todo eso. Se que es mi culpa, se que podría intentar cambiar... Pero ya no puedo... Todos los paradigmas y normas que rigen mi vida han creado un muro contra ciertas situaciones.
Desconfio de la gente, siempre lo hecho... La misantropia que me rodea me impide realizar todos esos eventos que conlleven convivir con la gente... Ser hermitaño tiene su lado bueno y su lado malo... Se que no está bien, pero lo hago... Me alejo! Temó perder lo que tengo... Y sin embargo, cuando hago mis intentos... Me equivoco, pierdo mis oportunidades y me convierto en un pequeño miserable que deja de creer... La esperanza nunca la he perdido, es constante... Mi única luz en medio de tanta oscuridad.
Comienzo a sentir que la vida es cíclica... Que todo vuelve a ser como antes.... Es la rueda del infortunio... Y como buen científico... Lo compararé con la primera ley de newton... "Las actitudes seguirán siendo las mismas hasta que llegue una fuerza externa distinta y cambie la dirección o magnitud de dichas actitudes".... Curioso, pero cierto. El cambio que se genere en mi será posible únicamente con una mentalidad diferente a la mía con una fuerza de influencia superior a la mia capaz de convencerme que estoy en lo incorrecto.
Mientras disfruto del panorama... De como todo se cae lentamente, donde quedan mis cimientos y entonces... Juegue con mis Lego's y comience otra vez... A construir un nuevo mundo. Quizás yo sea una sombra, quizás este bajo un changorima propio... Quizás incluso, me rehuso a aceptar las cosas por el simple miedo a tener algo tan bueno que perderlo me dolería en serio.....
Lo bueno de todo esto, es que ya estoy acostumbrado después de tanto tiempo... Ya se como funciona esto... Combinando mi pesimismo y mi mala suerte imaginaria... He vivido esta escena muchas veces, se lo que es estar en el abismo, se lo que es estar enmedio la oscuridad... Y sobretodo ya aprendi a perder las cosas buenas que tengo por mis caprichos o mis problemas internos... No es culpa de nadie, no me gusta dejar heridas en aquellos que no lo merecen... Pero si ocurre es algo inevitable en mí... Sólo soy un títere de mis sombras que buscan hacerme cenizas para realzarme en un futuro.