¿Saben donde esta el mayor problema al tomar una decisión? Esta en las habilidades cognitivas que tenemos los seres humanos. No vivimos de nuestro instinto ni nos dejamos manipular (por completo) de las demás personas. Esas habilidades que les menciono son variadas, somos capaces de encontrar donde comenzó un problema, del mismo modo como terminará, pero lo más importante son las habilidades que nos permiten ver diferentes soluciones a un mismo problema… Y situarnos en cada una de ellas para darle su importancia.
Tantas cosas en la cabeza sólo hacen que perdamos esa “habilidad” de decidir. No podremos dejar que sea un “lo que caiga”, nos pondríamos a analizar si le damos una oportunidad o no. Decimos cuando no queremos las cosas (o a hay quienes no pueden) y damos nuestras opiniones…
Lo importante de todo esto es que hay una buena razón por la cuál no podemos elegir algunas cosas con nuestra propia persona. Digamos que de algún modo, tenemos la empatía como para poder decirle a alguien más lo que esta bien y lo que esta mal; pero esa empatía no te arriesga a nada, no tienes esa sensibilidad y tangibilidad ante las situaciones. No arriesgamos nada, así que no tenemos problema…
Por otro lado no podemos resolver todas las cosas nosotros solos, en primer lugar porque no tenemos todas las soluciones posibles… Todos tenemos diferentes perspectivas, algunas concuerdan y otras no tanto. Pero que nos ayudan y nos dan herramientas para ver de diferente ángulo. A final de cuentas… la relatividad existe…. Pero al final somos nosotros quienes decidimos.