Mi estado de Animo del dia

Chaos! Fixing everything!

miércoles, marzo 25, 2009

Perspectivas

¿Saben donde esta el mayor problema al tomar una decisión? Esta en las habilidades cognitivas que tenemos los seres humanos. No vivimos de nuestro instinto ni nos dejamos manipular (por completo) de las demás personas. Esas habilidades que les menciono son variadas, somos capaces de encontrar donde comenzó un problema, del mismo modo como terminará, pero lo más importante son las habilidades que nos permiten ver diferentes soluciones a un mismo problema… Y situarnos en cada una de ellas para darle su importancia.

Tantas cosas en la cabeza sólo hacen que perdamos esa “habilidad” de decidir. No podremos dejar que sea un “lo que caiga”, nos pondríamos a analizar si le damos una oportunidad o no. Decimos cuando no queremos las cosas (o a hay quienes no pueden) y damos nuestras opiniones…

Lo importante de todo esto es que hay una buena razón por la cuál no podemos elegir algunas cosas con nuestra propia persona. Digamos que de algún modo, tenemos la empatía como para poder decirle a alguien más lo que esta bien y lo que esta mal; pero esa empatía no te arriesga a nada, no tienes esa sensibilidad y tangibilidad ante las situaciones. No arriesgamos nada, así que no tenemos problema…

Por otro lado no podemos resolver todas las cosas nosotros solos, en primer lugar porque no tenemos todas las soluciones posibles… Todos tenemos diferentes perspectivas, algunas concuerdan y otras no tanto. Pero que nos ayudan y nos dan herramientas para ver de diferente ángulo. A final de cuentas… la relatividad existe…. Pero al final somos nosotros quienes decidimos.

Este es mi Mundo

Somos parte de un mundo ciertamente. Sin embargo, cada quien conoce una cantidad de personas y el resto no existe. Tenemos intereses y gustos propios que a veces coinciden con otros. Nuestra vida esta regida por pequeños detalles que conforman la identidad.

Siempre les he mencionado que la base de las relaciones sociales es la confianza. Bueno hoy se los menciono otra vez, y no sé si alguna vez se preguntaron que va después, pero se los diré de todos modos:

Cada mentalidad encierra un grupo de ideas. Las ideas a pesar de ser infinitas son capaces de coincidir entre las personas. Esto conforma un gran interés de una persona a otra. Y así comienzan una variedad de debates existenciales o ideales…

Una vez que hemos aclarado este pequeño concepto, pasamos a las aplicaciones, como el ying yang nos lo indica en la mayoría de los casos hay una posibilidad positiva, que en este caso sería que los mundos encajan a la perfección donde posiblemente la amistad toma altos grados de intimidad. Sin embargo siempre tendrá limitaciones: Mientras haya grandes, secretas y únicas historias no siempre se podrá congeniar con las mismas personas. Quizás hasta haya amigos en común pero amigos de tus amigos que simplemente a ti no te caigan.

Por otro lado la posibilidad negativa: Cuando los mundos no quedan para nada son esas amistades que tienes por educación o respeto pero que en realidad no valoras y que dejarías perder en cualquier momento… Lo malo de esto es que el mundo que vamos creando es mutable, influenciado temporalmente por las personas con las que convivimos, esto hace que veamos diferente a la gente cuando las dejamos de ver y dejamos de convivir con “su gente”. Llega el momento en que su mundo cambia tanto que ya no nos agrada su forma de ser, sus intereses y su manera de expresarse….

Si, es verdad que nunca vamos a encontrar dos mundos que encajen perfectamente. Pero con el paso del tiempo, notamos la parte aceptable, la deseada, la correcta, la rechazada y la mutable… Sabemos lo que queremos, lo que podemos y lo que haremos… Las personas lo saben, lo aceptan o no.

jueves, marzo 05, 2009

No me interesa...

En una confrontación se dice que hay dos lados, y de esta manera sólo puedes apoyar uno estos. Por otro lado dejan a un lado "La duda".... Y todavía más lejos "La indiferencia". Siendo esta última la peor de todas.


Aplicando esto a una decisión, se puede notar el interés de una persona cuando existe la duda y se pelean las opiniones entre sí. El debate es largo y a la vez intrigante, pero siempre teniendo que terminar en una conclusión. Siendo este un círculo vicioso entre apoyar uno u otro, la indeferencia tiene un plan mejor: "No me interesa".

Una gran arma letal cuando se trata de congeniar con una persona, imaginate... Es peor que te ignoren a que te odien. ¿Por qué? Porque cuando alguien te odia es porque le interesa, eres alguien en su vida. Pero cuando no pelean, no responden.... Se convierte en una tortura psicológica. Todos somos capaces de esto, pero pocos lo hacemos... Creando asi 3 niveles de interés: Optimista, Pesimista, Indiferente.

Creo que no necesito hacer uso de las explicaciones para que se entienda. Sólo mencionar que la indiferencia tiene su lado bueno, cuando las emociones son internas y puede ser algo que nos lastime. Pero se puede ser indiferente ante muchas cosas externas... Hablando de la naturaleza y el resto de los individuos que nos rodean. Todo esto no nos convierte en monstruos insensibles, sino en personas capaces de mantener la mente fria todo el tiempo.

¿Puedes hablar sin sentir rencor ni dolor?
¿Podrías mirar a los ojos a una persona que conoces sin sentir nada?

No todos pueden realizar estos actos, pero los que pueden... Tienen superioridad sobre la inteligencia emocional de los demás... Actuación y Acción, de eso se trata...